mayo 24, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

Alerta ovni en la sierra de Madrid

Un grupo de ufólogos acuden al pantano de La Jarosa, para divisar objetos volantes no identificados.

 

Alerta ovni en la sierra de Madrid

Hace tres años, concretamente el 9 de junio de 2012, Iker Jiménez, el director y presentador de «Cuarto Milenio», hacía un llamamiento a la comunidad «ufóloga». La convocatoria consistía en una «alerta ovni», es decir, una quedada en la que explorar los cielos con diferentes aplicaciones y esperar a que los extraterrestren diesen señales.

Del llamamiento se hicieron eco también en sudamérica, donde son muy aficionados a estas alertas, y se propuso que ese día hubiera corresponsales en otros puntos del planeta para ver qué ocurría en el cielo.

Aquel 9 de junio no fue el día en que los extraterrestres se comunicaron con los seres humanos por primera vez, y es lógico. Si existe vida fuera de nuestro planeta, es comprensible que no se pongan en contacto con nosotros cuando organicemos una quedada, si no cuando a ellos les apetezca.

Tal vez no se descubra mucho, pero aún así el fenómeno de las alertas ovni sigue atrayendo gente. El próximo 13 de junio en el embalse de La Jarosa, en la sierra de Guadarrama, el grupo DAGUIAN, «un grupo de amigos amantes del misterio, parapsicología y fenómenos OVNIs», como ellos mismos se definen en su página web, se reunirá juntos con otros amantes del misterio para observar los cielos.

La experiencia no es nueva. De hecho, los integrantes de este grupo se conocieron en la quedada que Iker Jiménez organizó en 2012. En 2013 tres de ellos fundaron el grupo, al que han ido sumándose adeptos. La idea surgió tras el avistamiento de tres puntos luminosos «blancos y en formación» en el cielo de Madrid, que observaron junto con el director de la revista Año/Cero, Enrique de Vicente, otro de los habituales en Cuarto Milenio.

Por supuesto, el objetivo es captar algo fuera de lo común, pero tampoco es lo primordial. Más allá de los avistamientos, las quedadas sirven para «pasárselo bien». Cuentan además con tecnología que te pone la trayectoria de los satélites, aplicaciones Android como Stellarium para constelaciones y nombres de las estrellas, micrófonos para captar psicofonías, etc.

En España hay varios grupos de «ovniaficionados» que se dedican a estudiar los cielos y también las situaciones paranormales como Ovnispain, comunidad ufológica creada en 2010 que también ha creado su propia alerta ovni, en este caso para el 18 de julio en El Berrueco. Tal vez el verano de 2015 sea el momento indicado para ver vida extraterrestre.

fuente: http://www.abc.es/madrid/20150519/abci-ovnis-junio-madrid-201505181256.html

 

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios

Regístrese para acceder a las Ultimas Noticias de ufología


Para más detalles, haga clic en el siguiente enlace.
GET IT NOW!
close-link
Ir a la barra de herramientas