Un joven de Morales de Toro graba con su móvil un probable ovni conocido entre los expertos como «cigarro», y cuyo avistamiento es muy habitual

Fernando Domínguez Segovia se encontraba en una nave próxima a la localidad zamorana de Morales de Toro para atender a sus perros cuando se dio cuenta de que algo extraño brillaba en el cielo. Rápidamente sacó su teléfono móvil y se puso a grabar.

«No era un avión, porque era una luz naranja rara, como alargada, que no dejaba estela y no se movía como lo hacen los aviones», describe. Tampoco podía ser, en su opinión, un meteorito porque «los meteoritos caen muy deprisa y esta cosa sólo subía». A los pocos segundos de estar grabando al extraño fenómeno la luz desapareció sin más.

Fue el pasado 5 de abril, alrededor de las nueve y diez de la noche. Fernando asegura que ha visto este tipo de luces o de objetos alguna vez más pero «nunca me daba tiempo a sacar el móvil para grabarlo porque todo sucede muy deprisa». En esta ocasión si pudo. En el vídeo, que no es de muy buena calidad al estar realizado con un teléfono móvil, se aprecia que la luz desaparece sin más. «El cielo estaba completamente despejado, sin una nube y no pudo ocultarse en ningún sitio, se ve claramente como desaparece».

En la grabación, para los no aficionados, aparece una luz alargada y anaranjada que se mueve y que va desplazándose hacia arriba en un plano inclinado de unos cuarenta y cinco grados. Posteriormente, se ve el mismo objeto a través de dos cables de la luz y que al pasar estos cables desaparece sin más. Esta es, sin duda, la parte más sorprendente del vídeo. El autor sigue grabando unos segundos más, recorriendo el cielo, pero no hay ni rastro del objeto, ni tampoco ninguna estela que confirme que podría ser un avión.

El autor del vídeo es aficionado desde hace tiempo a los estudios del fenómeno ovni. «Me piqué hace tiempo porque mi madre me contó que había visto unas luces extrañas», explica. Y aunque al principio no le dio mucha importancia al relato de su madre, empezó a buscar información en libros, revistas y sobre todo en Internet donde existen miles de páginas dedicadas al estudio de los extraterrestres y posibles naves espaciales llegadas de otros planetas.

Allí, en la Red, fue donde descubrió que el objeto sin identificar que había visto en el cielo de Morales de Toro era muy similar al de otros vídeos que se pueden encontrar en la Red. «Se les llama “ovni cigarro” porque tienen la misma forma que un cigarro o un puro», asegura.

En la definición ofrecida por los especialistas en fenómenos ovni se indica que se trata de un fenómeno de formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño, alargados y luminosos, aunque también se han visto sin luminosidad o brillo.

Desgraciadamente, las imágenes que se encuentran en la Red tampoco tienen gran calidad a pesar de estar grabadas con cámaras de vídeo y en muchas ocasiones se trata de oportunos montajes. Sin embargo, Fernando Domínguez ha remitido a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el vídeo original para descartar posibles montajes.

Nando, como se le conoce en el pueblo, ha querido sacar a la luz el video para ver si otras personas pueden corroborar su testimonio o aportar más datos sobre el origen del objeto avistado. El video completo puede verse en www.laopiniondezamora.es.

Él mismo asegura que en el cielo de su localidad ha podido contemplar en muchas ocasiones luces extrañas. Estas luces pasan desaparecidas para el resto de los vecinos, «porque no se lo esperan, las últimas que he visto fue saliendo del estanco de mi tío y sé que eran ovnis porque he visto vídeos que mostraban fenómenos iguales en Internet».

Fernando no sabe si el científico Stephen Hawking, que asegura que los extraterrestres son hostiles y vendrían a buscar recursos, tiene razón, pero afirma que «lo que está claro es que nos llevan vigilando desde hace mucho tiempo. Están aquí».

Fuente: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/05/06/estan-aqui/433255.html