junio 20, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

El famoso avistamiento de ovnis en Salamanca

Un joven salmantino fue protagonista en 1974 de uno los episodios más importantes en la historia de la ufología en España al avistar varias naves cerca de Horcajo

I.A.G.

Imagen de la página de LA GACETA sobre los avistamientos.

Dos de la madrugada del 21 de marzo de 1974. Maxi Iglesias acaba de dejar a su novia en Pinedas y regresa a Lagunilla, donde trabaja como conductor para una empresa de materiales de construcción. Viaja tranquilamente en su camión hasta que una potente luz le sorprende un kilómetro antes de llegar a Valdehijaderos. Cree que se trata de otro camión y da las luces de cruce para alertar al conductor de su presencia. Lejos de apagarse, un foco le deslumbra. En ese momento las luces de su camión se apagan y el motor se para. Sin bajarse del vehículo, el joven observa un extraño artefacto que poco después describiría como “un plato puesto encima de otro, grande y redondeado”. Asustado y completamente desconcertado, Maxi levanta la vista y ve una segunda ´nave´ a unos 20 metros de altura. Sin tiempo para asimilar lo que está viendo, del primer artefacto ve bajar dos seres “altos, como de dos metros, con brazos y piernas”.Segundos después entran de nuevo a la nave, que se eleva.

Sobrepasado por la situación, Maxi oculta lo que acaba de ver y sólo se lo cuenta a su novia al día siguiente. Esa segunda noche, de nuevo de regreso a Lagunilla y en el mismo lugar, vuelve a presenciar un segundo avistamiento. Esta vez se trata de tres naves y el joven echa a correr campo a través perseguido -como aseguraba entonces- por los mismos seres de la noche anterior.

Aquellos dos sucesos convirtieron a Maxi Iglesias en el protagonista de uno de los episodios más famosos de la historia de la ufología en España. Cuentan quienes lo conocieron bien que nunca quiso la fama, aunque eso fue precisamente lo que pasó cuando empezó a correrse la voz.

“El que quiera creerme, que me crea, y el que no allá él”
Aquella experiencia dio paso a una investigación de la Guardia Civil, que se desplazó hasta la carretera de Horcajo donde descubrieron un agujero. “Es cierto lo que cuento… para qué iba a mentir. El que quiera creer, que me crea, y el que no allá él”, aseguraba días después en LA GACETA, tras convertirse en el centro de atención de medios de comunicación de toda España.

Su encuentro con aquellos seres marcó la vida del joven para siempre y despertó en él una gran duda. “Si aquella segunda noche hubiera estado acompañado me habría quedado quieto a ver qué nos querían… en el fondo tengo curiosidad “.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2018/04/16/famoso-avistamiento-ovnis-salamanca/235149.html
A Continuacion os dejo el extracto del programa La Puerta Secreta donde hable de este caso

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios

Muestre su apoyo y su generosidad
Ayúdanos con los costes del Hosting/Dominio.

Usted puede donar exactamente la cantidad que desea
  PAYPAL    CLIK AQUI 
close-link
Ir a la barra de herramientas