mayo 27, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

El telescopio de apertura gigante llegará aún más lejos

Vista aérea del radiotelescopio más grande del mundo, llamado FAST (telescopio esférico de apertura de 500 metros), en el condado Pingtang, región autónoma Buyi y Miao de Qiannan, provincia de Guizhou, en el sudoeste de China. [Foto / IC]

Beijing, 27/03/2018 (El Pueblo en Línea) – China terminará de actualizar el radiotelescopio de plato único más grande del mundo el próximo mes para ayudar a los científicos a descubrir más objetos estelares que son únicos y más alejados de la Tierra, según un experto del proyecto.

El telescopio esférico de apertura de 500 metros de altura, conocido como FAST, tiene receptores de señal más precisos y eficientes, dijo Liu Oufei, ingeniero jefe adjunto del receptor y los sistemas terminales del telescopio.

La actualización incluye un sistema de receptor de 19 haces más avanzado para reemplazar al receptor de haz único actual, que era más fácil de calibrar y probar cuando se lanzó el proyecto FAST en 2016, dijo.

“Anteriormente, era como tener un solo oído escuchando el cielo en busca de señales cósmicas”, dijo. “Ahora tenemos 19 oídos, lo que puede aumentar significativamente nuestra eficiencia y capacidad para detectar señales cada vez más lejanas”.

El nuevo receptor será al menos seis veces más preciso que el modelo anterior, y puede examinar el cielo nocturno 19 veces más rápido, acortando drásticamente el tiempo necesario para la recolección de datos, dijo. Antes de la actualización, generalmente se tardaban alrededor de 20 días en examinar el cielo.

Los científicos chinos también están considerando la instalación de radiotelescopios más pequeños en torno a FAST para crear una matriz de telescopio que tenga una mayor resolución y precisión de datos, dijo Liu.

Se trataría de dos a diez radiotelescopios que miden 30 o 50 metros de diámetro, y la resolución del conjunto sería aproximadamente 100 veces mayor que ahora, según las propuestas de la estación de observación FAST de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, bajo la Academia de Ciencias de China.

“Tenemos los conocimientos técnicos de ingeniería para lograr estos objetivos, pero finalmente los científicos y sus proyectos se ven obligados a determinar si son necesarios nuevos telescopios”, dijo Liu. “Todo lo relacionado con la expansión aún está en sus primeras etapas y está sujeto a cambios”.

Situado en una depresión natural en la provincia de Guizhou, FAST consta de 4.450 paneles triangulares que forman un plato receptor del tamaño de 30 campos de fútbol.

Las principales misiones de FAST incluyen encontrar y estudiar los púlsares, que son superdensos, remanentes giratorios superbrillantes de estrellas masivas que expulsan haces de poderosa radiación electromagnética desde sus polos.

Los rayos son tan brillantes que los científicos pueden detectarlos a millones de años luz de distancia, por lo que los púlsares son conocidos como “los faros de la galaxia”, dijo Liu. Los púlsares también pueden girar a un ritmo extremadamente estable debido a su increíble masa y momento, “como el reloj más preciso del universo”.

Usando estos dos rasgos, los púlsares se pueden usar para rastrear el tiempo y las coordenadas de la navegación espacial con una precisión sin precedentes, dijo Liu, añadiendo que los científicos chinos ya están trabajando en sistemas de posicionamiento en tiempo real que involucran púlsares.

“Encontrar más púlsares no solo es crucial para comprender la naturaleza del universo”, dijo. “También tienen usos profundos y prácticos para mejorar en gran medida nuestra capacidad de navegación, tanto para los automóviles que viajan por carretera como para las naves espaciales que vuelan por el espacio”.

Desde su lanzamiento, FAST ha descubierto 51 posibles púlsares, 11 de los cuales han sido confirmados por organizaciones internacionales. FAST aún se encuentra en una fase de operación de prueba, pero una vez que esté en pleno funcionamiento, teóricamente podría descubrir entre 5.000 y 7.000 pulsares al año, dijo Liu.

Los científicos descubrieron púlsares por primera vez en 1967. Desde entonces, se han encontrado más de 2.500, la mayoría de los cuales se encuentran en la galaxia de la Vía Láctea, según la Sociedad Max Planck, una organización de investigación sin ánimo de lucro con sede en Alemania.

“Cada pulsar es único, al igual que nuestras huellas dactilares”, dijo Liu. “FAST desempeñará un papel irremplazable en la expansión de nuestra lista de púlsares”.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0327/c92121-9442239.html

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios

Muestre su apoyo y su generosidad
Ayúdanos con los costes del Hosting/Dominio.

Usted puede donar exactamente la cantidad que desea
  PAYPAL    CLIK AQUI 
close-link
Ir a la barra de herramientas