agosto 15, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

Los Ovnis de Francisco Franco Censura Ovni en España

En el verano de 1947  fueron centenares los casos de avistamientos de objetos volantes no identificados en los cielos de los Estados Unidos por parte de todo tipo de ciudadanos.

También en España se produce esa fiebre ovni en 1945 hay un caso de un ovni en La Coruña, desde 1947 comienzan las noticias en los periódicos sobre avistamientos, digamos que comienza a hablarse de objetos volantes no identificados surcando los cielos de todo el planeta.

Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 en la ciudad gallega de Ferrol (España).

En 1939, tras la guerra civil, comenzó la dictadura del general Francisco Franco.

La dictadura Franquista comienza en  1939 y se disolvió en 1975

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.

Recordemos la acusación

En esa época las autoridades como el gobierno pasaban del tema de las preguntas que se iban haciendo los ciudadanos y los medios de comunicación como la prensa, sobre los OVNIS de aquella época, las pocas veces que lo hacían era para comentar que no se trataba de ningún objeto no identificado sino de globos sondas, aviones del ejército realizando prácticas o vuelos de reconocimiento o alguna inclemencia atmosférica.

En aquella época ya eran unos pocos los que comenzaban a especular de visitas extraterrestres , quizá todo ello gracias a algunas películas de la época.

las autoridades estadounidenses andaban desconcertadas sobre la cantidad de información proveniente de cualquier punto del país en el que algún ciudadano decía haber sido testigo de a avistamientos de objetos que no parecían terrestres.

La inteligencia norteamericana todavía no disponía de suficiente información sobre la tecnología que pudiesen estar desarrollando los rusos y aunque no descartaban que el origen de esos avistamientos fuese la Unión Soviética tampoco quisieron descartar otras informaciones que apuntaban hacia científicos de la Alemania nazi que estuvieran colaborando con alguna potencia enemiga.

El 4 de noviembre de 1947, tras haberse producido alrededor de un millar de avistamientos, el periodista de origen canadiense Lionel Shapiro publicó un artículo el periódico ’The Montreal Gazette’ donde exponía su hipótesis sobre qué eran y de dónde habían salido aquellos ‘platillos’ que sobrevolaban los EEUU: eran cohetes ideados por científicos de la antigua Alemania nazi que se encontraban escondidos en España bajo el amparo del ‘Generalísimo Franco’.

El periodista aseguraba que había tenido acceso a unos informes secretos sacados de España por un agente secreto y en los que se detallaba cómo el gobierno de Franco había dado cobijo a una serie de científicos nazis que trabajaban en un laboratorio secreto ubicado en las inmediaciones de Marbella donde se desarrollaba un cohete bautizado con el nombre de KM-2.

Durante algunos meses otros medios estuvieron dando cobertura a las noticias publicadas por el periodista canadiense, pero poco a poco toda esa información se fue diluyendo en el tiempo y la aparición de nuevas publicaciones especializadas en el tema OVNI desviaron la atención hacia la posible procedencia extraterrestre de los misteriosos avistamientos.

El incidente OVNI de Badajoz de 1965

Diferentes testigos vieron extrañas luces en el cielo como destellos y al parecer cayeron 14 objetos espaciales de origen desconocido en Badajoz y Sevilla

Fragmentos de un objeto volador no identificado (OVNI) cayó en el territorio de España en 1965.

Los EE.UU. se llevó estos restos y confirmo tras su investigación que eran escombros del cohete de refuerzo soviética Vostok.

Tan pronto como los informes sobre el incidente aparecieron en la prensa local, la Embajada de EE.UU. en Madrid envió una nota al entonces líder de España, Francisco Franco, con una solicitud para enviar el archivo a los EE.UU.. Franco cumplió con la petición de enviar toda la información sobre los resultados de la investigación.

Vicente Juan Ballester Olmos, fue un investigador que indago en los archivos sobre este caso.

FRANCO CERCA DE LOS OVNIS

Franco y su allegados estaban pasando unos días de descanso en la finca del Marqués en Ciudad Real. Isidro Pradas Toledo guardia de dicha finca vio algo extraño en el cielo , mientras se retiraba a su residencia , la noche del 18 de diciembre de 1971,

Asi se lo contaba a JJ Benitez

«…de pronto, cuando caminaba hacía mi casa, vi aquello. Eran cuatro luces. Pasaron por mi vertical. Marchaban despacio y no a demasiada altura. Eran silenciosas, volaban en una formación perfecta. Dos en cabeza y otras dos atrás. La separación entre ellas no era muy grande. Brillaban intensamente, con un color blanco importante. Me quedé mirando embobado…

Benítez se encontró a otro testigo, un capitán de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicios de protección al Caudillo en el interior del palacete.

Y así se lo describe: «Nada más pisar el recinto que rodea el palacete, el cabo me salió al encuentro y dijo: “Sin novedad, mi capitán, salvo que tenemos compañía”. Y señaló con la cara hacía el cielo. Al seguir la dirección indicada vi las luces.  Eran cuatro y aparecían inmóviles sobre nuestra vertical.  Dos presentaban un mayor tamaño. Eran blancas y muy brillantes.  Los guardias, según me explicaron, las habían visto llegar poco antes, y allí permanecían, silenciosas. Encendimos un cigarrillo y comentamos el asunto, sin dejar de mirar.  Y en eso estábamos cuando, súbitamente, dos de las luces se hicieron más grandes, por lo que interpretamos que habían descendido…”

Se ha especulado con la posibilidad de que se tratara del vuelo experimental de algún tipo de avión militar secreto perteneciente a alguna de las dos superpotencias del año 1971: la URSS o los Estados Unidos.

Tenía una obsesión por la masonería también y el mundo del esoterismo.

Información sacada de  la Sección de ufología de Nando Dominguez para el programa nacional de misterio La Puerta secreta que se emite los viernes en Radio4G de la FM.

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ir a la barra de herramientas