agosto 15, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

Ovnis en Martinez Avila 1997

 

UN OVNI VISITA UNA FINCA EN AVILA

El escenario del avistamiento se encuentra ubicado en Matínez, un pequeño municipio limítrofe con salamanca.

Martinez en su día tendría unos 332 habitantes, el pueblo hace frontera con salamanca

Eran las nueve y media de la noche del pasado 17 de octubre de 1997 . El salmantino Carolino Morán, de 72 años y su esposa Esperanza Martinez se disponían a cenar con unos amigos en el pueblo Martinez, una pequeña localidad abulense. Cuando estaban montados en el vehículo Esperanza Martin recordó que había olvidado algo importante en casa, por lo que tuvo que volver a casa.

Era una noche estrellada, con luna nueva y temperatura agradable –explica Esperanza- Yo iba contemplando el paisaje por la ventanilla del coche cuando, de pronto, en el horizonte apareció una potente luz en forma de tinaja, de color blanco amarillento y con pequeñas luces alrededor. Estaba situada en el lado opuesto de la Luna, a unos 42 grados al suroeste, y se perdía entre las montañas, de manera semejante a una puesta de sol, dice.

Esta extraña luz alumbraba todo el entorno, tanto que también llamo la atención del conductor y marido de esperanza.

Carolino aceleró su vehículo para llegar antes a casa y tomar unos prismáticos y poder ver más de cerca aquella y potente luz que se escondía entre las encinas que había en el terreno.

El suceso duraría unos 3 minutos pero para los testigos fue una eternidad, otro dato a destacar es que el objeto que desprendía esa potentísima luz no emitía ningún ruido, ni los perros ladraban ni se escuchaba sonido alguno en todo el entorno, supongamos que era una noche tranquila.

Lo curioso que de camino otra vez a Martínezy tras dejar su finca de Montalvo se encontraron como aparecido de la nada un extraño coche con unos jóvenes a bordo, haciéndoles señales de como querer hablar con el matrimonio, según la propia hija del matrimonio Loli dijo que el coche no lo vieron ni lo oyeron llegar.

La pareja paro nuevamente el vehículo para ver qué es lo que esos jóvenes querían, al parecer estaban preguntando por una finca cercana de unos conocidos de la zona. Al dar respuesta estos jóvenes le dijeron que es por donde va esa luz.

Esperanza cogió algo de pánico y le dijo a su marido que salieran rápido de esa zona y carolino intento calmarla quitándole importancia a lo sucedido, ya que él pensaba que eran unos jóvenes que venían de fiesta.

Al día siguiente Esperanza Martin se acercó  a ver a la persona que esos jóvenes preguntaban por ellos, la respuesta de esa persona que era casualmente vecinos de finca fue que anoche no les visito nadie.

Casualmente una curiosidad sobre un suceso anteriormente ocurrido unos años atrás fue que alrededor de la finca Montalvo, unos jóvenes fallecieron tras un accidente de tráfico cuando volvían de fiesta. ¿Podria ser coincidencia de ser una de esas extrañas apariciones?

 

Carolino Moran había trabajado gran parte de su vida como agricultor, el no creía en Ovnis , como agricultor conocía bastante bien el cielo ya que como todos sabemos el trabajo es al aire y son demasiadas las horas trabajadas como para conocer hasta el clima del día siguiente las estrellas y cualquier fenómeno como estrellas fugaces….

Aunque los agricultores siempre miran más el terreno que el cielo , pero eso no quiere decir que no tengan más conocimientos de lo que ven en el cielo , lo suficiente para diferenciar un ovni de una estrella, avión o satélite.

La finca donde se vio el Ovni recibe el nombre de Montalvo de la estrella, por una leyenda según la cual un peregrino perdido pidió ayuda a la virgen que le respondió enviándole una estrella como guía.

Este suceso apareció en el periódico regional de Salamanca El Adelanto, ellos por esas fechas se pusieron en contacto con el investigador JJ Benitez como experto en aquella época.

La respuesta de Benítez fue que se trataría de un fenómeno asociado, donde entran en relación fenómenos paranormales como las apariciones espectrales y fenómenos ufológicos como el avistamiento nítido de ovnis.

 

Alvaro Anula entrevisto a la hija de los testigos Loli Morán Martínez, la cual le comento que un tío suyo vivió en los alrededores de esa finca y también fue testigo de ver extraños objetos en el cielo por aquella zona entre Avila y Salamanca , uno de los casos que le conto fue que vio un objeto que desprendía muchísima luminosidad y que gracias a esa potente luminosidad , se hizo como de día durante unos instantes.

Alvaro en su libro Salamanca Misteriosa, da a conocer otros casos Ovni ocurridos en el mismo año como:

Julio de 1997 – extraño objeto luminoso por  la sierra de Bejar y la Peña de Francia.

A los pocos días otro extraño objeto apareció por la localidad de Valdesangil donde un matrimonio aseguro ser perseguido por un extraño objeto de color azul de forma rectangular mientras conducían su coche.

9 agosto 1997- dos familias distintas sin apenas relación alguna afirmaron que un objeto con una potentísima luz blanquecina les perseguía desde el cielo por las carreteras cercanas al pueblo salmantino de Lagunilla.

Sección de ufología de Nando Dominguez para el programa nacional de misterio La Puerta secreta que se emite los viernes en Radio4G de la FM.

Aqui comparto el siguiente programa donde invitamos a Alvaro a La Puerta secreta a aportar mas datos del caso que el investigo

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ir a la barra de herramientas