agosto 15, 2018

Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad

La ufología dentro del congreso de los diputados de España PP,PSOE y IU

EL Fenómeno Ovni en el Congreso

Incidente ovni de Manises

El incidente ovni de Manises o caso Manises fue un avistamiento de origen desconocido ocurrido el 11 de noviembre de 1979, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Este vuelo, el JK-297 con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo (Austria) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife.

A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia el avión de pasajeros. El rumbo de colisión de este OVNI provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.

El asunto llegó incluso al Congreso de los Diputados, cuando en septiembre de 1980, justo un año después el diputado socialista Enrique Múgica pidió una explicación de lo ocurrido al Gobierno De UCD Presidido Por Adolfo Suarez. y así fue, recibió los documentos oficiales sobre el avistamiento del Ovni de Manises, que esta información seria trasladada al gobierno en la jornada del 29 de Septiembre de 1980

La respuesta por parte del Ministerio de Defensa fue curiosa. No había una prueba de la existencia de ningún objeto, sólo de luces. Se descartó que aquello fuese otro avión, helicóptero o incluso la Sexta Flota.

¿Quién es Enrique Múgica?

Político y abogado español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido diputado (1977-2000), ministro de Justicia (1988-1991) y Defensor del Pueblo (2000-2010).1​

La noticia salió en el ABC de la mano de JJ Benitez, También en la Vanguardia con el titular:

El Caso del ovni de Manises, Al Parlamento:

El grupo parlamentario Socialistas Vascos ha solicitado al gobierno una aclaración sobre el caso del ovni de Manises. Como se recordará, la noche del 11 de Noviembre de 1979, un Avion de la <<TAE>>, el vuelo Palma Tenerife, tuvo…… Página 44

OVNIS EN DIFERENTES CIUDADES ESPAÑOLAS

El 12 de abril de 1982 ocurrió un nuev

o avistamiento de Ovnis en diferentes ciudades españolas. Un objeto luminoso recorría muchas localidades siendo avistado por cinco aviones en vuelo realizando movimientos en espiral.

El OVNI desapareció a 4000 kilómetros por hora y el impacto fue tal que nuevamente se volvió a hablar de ovnis en el congreso y esta vez fue por el diputado y miembro de la comisión parlamentaria de Defensa por aquella época por el grupo popular Gabriel Elorriaga.

Pidió Información sobre un ovni que fue contemplado en Benicasim /CAstellon) por numerosas personas, un avión militar y miembros de la guardia civil y la Policia Nacional, el director del centro aéreo de Paracuellos ha aventurado que podría ser un cohete lanzado por un submarino.

¿Quién es Grabiel Elorriaga?

Es un político español, miembro del Partido Popular de España, hijo del político Gabriel Elorriaga Fernández y hermano de la también política Beatriz Elorriaga Pisarik. Diputado en Cortes Generales de España por Madrid 14 de marzo de 2004-13 de enero de 2016

 

El Roswell de Barbate

En la zona de Los Caños de Meca, Barbate y Vejer pudieron observar

como una enorme luz multicolor caía en el interior del Parque Natural de las Breñas, cerca de la zona conocida como de San Ambrosio.

La mayoría de los residentes dedujeron que fue un meteorito y así algunos de ellos que conocían la zona fueron a rastrear hasta el lugar para encontrarlo, pero la sorpresa fue que se encontraron en la zona a militares.

Relató para Juan Jose Benitez; “empezó a observar un extraño comportamiento de los animales ya que estaban muy nerviosos. En ese momento pudo escuchar un fuerte zumbido y observar un artefacto metálico en el cielo que pasó en varias ocasiones por encima de su cabeza a pocos metros de altura”. Germán asustado se escondió en unos arbustos que había por allí, mientras su ganado salía espantado de la zona.

Este caso llamo tanto la atención, incluso a la prensa de la época , se publicó como tropas militares de EE.UU se presentaron en la zona del suceso a recoger restos del accidente del ovni, esto dio mucho que hablar y también llego al congreso esta vez de la mano del diputado de Izquierda Unida Willy Meyer, el cual realizo una interpretación parlamentaria al gobierno para exigir que se diese una explicación como era posible que tropas extranjeras recogiesen restos de aeronaves no identificadas en territorio español sin conocimiento de las autoridades.

Pero el tema en vez de desaparecer creció y el diputado preguntó varias veces al respecto sobre este tema al Ministerio de Defensa hasta que el Boletín del Congreso tuvo responder, el 13 de agosto de 1998, en el escrito no confirman que en ese lugar ocurriera ningún incidente.

Pero en el año 2000 la Revista Año Cero publicaría documentos y fotografía de miembros del Servicios de Operaciones de la Base Naval de Rota con un helicóptero CH-46 Sea Knight realizada por testigos presenciales del suceso y publicada por dicha revista.

¿Quién es IU, Willy Meyer?

Político español de Izquierda Unida Fue eurodiputado por España entre 2004 y 2014, formando parte del grupo de Izquierda Unitaria Europea.

Fuentes: EL OJO CRITICO, PERIÓDICO ABC SEVILLA…

 

conten boton ad
conten boton ad

About The Author

Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en radio4G a nivel nacional.

Related posts

Deja un comentario

Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ad post comentarios
Ir a la barra de herramientas