Comienzan las IV Jornadas de Ufología en Morales de Toro el 21 de julio

Un año más continúan las jornadas de ufología , cuarto año de vida , aunque hubo unas anteriores en modo de prueba , es el tercer año que se hacen en los salones Alberto Gatón de Morales de Toro, donde el ayuntamiento colabora dejando este espacio público

La fecha de estas jornadas es el 21 de julio a las 18 h, este año el evento esta creado en memoria de un vecino de la localidad que falleció este año un amigo Peio Lorenzo Aranda, persona que colaboro en las primeras jornadas de ufología ofreciendo unas tapas a los invitados, esas primeras jornadas fueron muy especiales, ya que aquí comenzó un sueño una aventura y un camino a seguir, que se respete la ufología como parte de la cultura que nos rodea.

El evento comienza a las 18:00 horas con la siguiente programación:

·18:00 a 18:10 horas: Presentación de las IV Jornadas por Elena Mayor

·18:10 a 18:50 horas: Conferencia de Nando Dominguez “Los Ovnis en Zamora”

·19:00 a 19:40 horas: Conferencia Fernando Rodríguez “Ovnis, verdades y mentiras”

·19:40 a 19:55 horas: Descanso

·20:00 a 20:40 horas: Conferencia Esther Castro “Los círculos en las cosechas”

·20:50 a 21:30 horas: Conferencia Pierre Monteagudo “Expediente rojas”

·21:30 horas: Sorteos de un tatuaje cedido por el estudio de artesanos Amor de Madre y una consulta con una vidente de Zamora.

·21:30 a 22:00 horas: Descanso para cenar

·22:00 horas: Mesa redonda, rueda de preguntas, donde Luis Pisu director del café ovni de Valencia será el coordinador.

Nando Dominguez hablara de los casos que saldrán de su futuro libro “Archivo Abierto: Los ovnis de Zamora” que saldrá después de verano de la mano de la editorial “LA regla de oro ediciones” publicado por Magdalena del Amo gran amiga e investigadora del fenómeno ovni, con prólogos de Salvador Freixedo ex jesuita e investigador y escritor conocido internacionalmente por sus obras maestras como “La Granja Humana” ” Defendámonos de los dioses” “Iglesia Despierta” entre otros….

En este libro también pone su aportación Ángel del Pozo, autor del libro “La Cripta sellada” o del exitoso programa “Misterium” que se emitio en Castilla y Leon Television.

Nando repasara algunos casos que tras horas y horas de hemeroteca ha querido rescatarlos para darlos a conocer de nuevo.

Siguiendo con el ciclo de conferencias, tendremos a Fernando Rodriguez aficionado al mundo de la ufología, el hablara del fenómeno OVNI las verdades y mentiras que rodean a misteriosos encuentros con aviones , conversaciones que quedaron registradas en las cajas negras de los aviones, donde se muestra que algunos pilotos han sido testigos de encuentros con extraños aparatos no identificados y que no eran visibles en el propio radar, también profundizara el daño que hace internet hoy en día al fenómeno ovni, su conferencia será muy interesante por vivencias personales que no quiero adelantar.

Este año repite también Esther Castro, gran aficionada a los crop circles (Círculos en las cosechas). Enigmaticos dibujos muy complejos y de grandes proporciones, aparecen a lo largo y ancho del planeta sobre todo en la zona de Inglaterra, algunos de estos dibujos traen consigo mensajes cifrados, que solo unos pocos son capaces de descifrar, todo un fenómeno rodeado de misterio de enigmas y de preguntas aún por resolver, ¿Quién crea esos complejos dibujos? ¿Qué son esas extrañas luces que aparecen volando por las cosechas? ¿Con que tecnología aparecen de la noche a la mañana impresos en las cosechas? ¿Por qué aparecen las espigas como curvadas y no están partidas en ningún momento? ¿Por qué se paga a algunos agricultores a que los borren rápidamente de sus cosechas? Muchas preguntas y muchas respuestas, sea lo que sea existe un fenómeno inteligente detrás de ellos alterando los campos magnéticos de la zona, todo esto ha creado un enorme interés y hoy en día es parte del turismo de curiosos y aficionados.

Pierre Monteagudo nos llevara hasta un secreto de la propia NASA un complot para ocultar los inventos y descubrimientos del doctor Rojas, un científico clave en el aterrizaje del hombre en la Luna. Las fuerzas oscuras obligaron al hombre de ciencia a desarrollar aplicaciones de uso militar a partir de sus investigaciones y una vez que obtuvieron la tecnología armamentística lo consideraron un riesgo para la Seguridad Nacional. Doctor Rojas tuvo siempre ¡Una Voluntad de Hierro! que le permitió sobreponerse ante la adversidad, llegando a convertirse en un activo de la ciencia en el mundo occidental. Su mayor aspiración era la democratización del conocimiento científico.

Este año habrá unos sorteos, solo los que sean asistentes y compren unas papeletas entraran en el sorteo de un tatuaje en el estudio Amor de Madre de Zamora y otro de los sorteos será una consulta con Videncia Zamora.

En las Jornadas abra venta de libros de segunda mano, también tendremos a los artesanos de “Artesania chaman” fieles amigos de Nando Dominguez que también lo acompañaron a La primera Muestra del Misterio y la divulgación de la ciudad de Valencia, donde Nando fue uno de los ponentes para hacer el programa La Puerta secreta con público, programa que lleva ya 3 años en él y que está siendo un éxito en las ondas ya que se puede escuchar en Radio4G y en la plataforma Ivoox. La Muestra del misterio se realizó en uno de los teatros más activos de Valencia La Rambleta donde había muchos ponentes y donde nació la oportunidad de que Nando publicara su libro que recordemos estará a la venta después de verano.

También abra unas mesas con refrescos y picoteo ofrecido por los organizadores y por la tienda Toresana “En Tacita y Con Azucar”, aparte abra una exposición fotográfica de diferentes eventos o de las jornadas Anteriores, así como de testimonios y famoso del tema.

El cierre de las jornadas es un debate donde la gente podrá dar su opinión y el cual será dirigido por Luis Pisu director de La Muestra del misterio de Valencia y del ya conocidísimo café ovni que lleva 5 años de actividades.

En esta mesa participan también Hugo Girão miembro del grupo de estudios espirita de Zamora, Elena Mayor la cual también es la presentadora de las jornadas, también el resto de ponentes y demás invitados serán parte de este interesantísimo debate.

Este año habrá una entrega de diplomas a los ponentes y se pondrán video saludos como el de Javier Sierra o José Antonio Caravaca .

Al finalizar el evento nos iremos al campo como todos los años donde disfrutaremos del mejor espectáculo que tenemos ese firmamento lleno de estrellas, y que Zamora es una zona buena para ver los cielos, y quien sabe quizá tengamos un guiño del cielo como en otras ocasiones donde hemos sido testigos de ver extrañas luminiscencias en el cielo que no hemos sido capaces de identificar con algo conocido como aviones, astros, ISS o satélites….

Este año se espera asistencia de diferentes ciudades de España como de Asturias, Valencia, Madrid o de diferente ciudades de Castilla y León.

Fuente: https://zamoranews.com/provinciazamora/comarcas/item/36551-comienzan-las-iv-jornadas-de-ufologia-en-morales-de-toro-el-21-de-julio

Related Post