La Ufología busca vida extraterrestre o intenta acercarse a la verdad de los Ovnis.

El pasado 21 de julio tuvieron lugar en Morales de Toro las IV Jornadas de Ufología, donde acudió gente de diferentes puntos de España como Asturias, Toledo, León, Madrid, Valladolid, Valencia y Zamora.

La primera conferencia llegaba de la mano del organizador de las Jornadas, Nando Domínguez, miembro del programa nacional La Puerta Secreta, programa que se emite en Radio4G de la FM.

 

Nando aportó algunos casos ufológicos ocurridos en Zamora en los que sí se llegaron a encontrar una respuesta. Casos como el rayo láser de una discoteca que hizo que muchos viesen ovnis donde no los hay, o el propio caso que investigó Nando a finales del año 2017 donde unas maniobras militares hicieron que muchos vecinos viesen ovnis cerca de Monte la Reina Toro.

[Img #92913]

Foto IV Jornadas de Ufología en Morales de Toro

El lado emotivo llegó cuando Nando se emocionó al recordar a un amigo el cual había fallecido hace unos meses y que fue parte de las primeras jornadas de ufología organizadas en morales de toro, Peio Lorenzo, el cual fue el primero en creer en el organizador.

 

A continuación comenzaba la conferencia de Fernando Rodríguez, ex piloto de aerolíneas. Fernando mostró con un toque muy humorístico las verdades y mentiras del mundo de los no identificados, vídeos donde se podían ver perfectamente como estaban creados con un simple programa de ordenador y también deleitó al público con algunas impresionantes grabaciones de pilotos de aviones con la torre de control.

 

El plato fuerte de Fernando fue cuando mostró al público la grabación del contacto con un ovni en el aeródromo de Tobalaba el 30 de Octubre de 1978, donde un artefacto redondo que brilla con el sol, donde el propio piloto decía que no era un avión por que iba a enorme velocidad, pero lo más impactante es que este artefacto descendió hasta posarse en un cerro. También mostró el audio del piloto que tuvo un contacto con un OVNI en Pudahuel en el año 1979 o el de Arica en 1997. Demasiados encuentros de pilotos con ovnis que aun hoy en día siguen siendo un verdadero expediente X.

[Img #92914]

Foto IV Jornadas de Ufología en Morales de Toro

La segunda parte de las jornadas comenzaron de la mano de Esther Castro, la cual acercó al público al maravilloso mundo de los círculos en las cosechas, esos enigmáticos dibujos que aparecen de la noche a la mañana en campos de cereal.

 

A continuación el escritor e investigador Pierre Monteagudo los aproximó hasta la Luna, Expediente Rojas. Cinco décadas de ocultamiento llegan a su fin, en un emocionante libro publicado en España y Chile, tras una investigación de más de 3 años, llevada a cabo en 5 países, con la colaboración y el testimonio de decenas de personas y el asesoramiento especial de un científico de altísima cualificación. El caso Rojas es el secreto mejor guardado de la NASA.

 

El momento de debate llegó de la mano de Luis Pisu, una apasionante e interesante mesa redonda, donde se debatieron diferentes puntos de vista sobre la vida extraterrestre incluyendo en el debate la teoría de tierra no esférica, un tema que muchos aun no aceptan y que está muy de moda.

[Img #92915]

Foto IV Jornadas de Ufología en Morales de Toro

Pasada la una de la madrugada los que quedaron hasta el final se desplazaron hasta las afueras del pueblo a un local del organizador donde pudieron disfrutar de una fiesta al aire libre celebrando el éxito del evento.

Un año más este evento ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Morales de Toro.

Fuente: https://interbenavente.es/not/27977/las-iv-jornadas-de-ufologia-en-morales-de-toro-acogieron-a-gente-de-distintos-puntos-de-espana/