Los controladores aéreos descartaron desde el primer momento que en dicha zona hubiera maniobras militares.

 

Las autoridades Irlandesas investigan el suceso ocurrido el viernes 9 de noviembre a las 6.47 horas, cuando dos pilotos uno de la linea British Airways detectaba una luz que se movía a gran velocidad, el piloto contactó con el centro de control de tráfico aéreo de Shanon para ver si había algún tipo de ejercicio maniobra militar por la zona, la respuesta fue que no habia nada por dicha zona, el piloto no dudaba en que lo que vio “se movía muy rápido” El capitán del avión, que volaba de Montreal a Heathrow, dijo que había visto una “luz muy brillante” que había subido por el lado izquierdo antes de poner rumbo al norte.

Hasta tres pilotos distintos informaron del avistamiento en la zona

El segundo avistamiento lo vio un piloto de  Virgin Atlantic que les dijo a los controladores de tránsito aéreo que los objetos estaban muy cerca de su posición. El piloto añadió que estaban con dos luces brillantes que parecían escalar a una velocidad astronómica. Este dijo   que podría tratarse de restos de un meteoro . Detalló por la radio que veía “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.

Muy interesante informe sobre el nivel alto de Shannon el viernes 9 de noviembre a las 0630 h con varios aviones con avistamientos reportados de un OVNI en el condado de Kerry. Pase 17 minutos para escuchar los informes en @liveatc  http://archive-server.liveatc.net/einn/EINN-High-Nov-09-2018-0630Z.mp3   Aviation UFO Ireland

Hubo un tercer avión comercial de Norwegian, el cual viajaba desde Nueva York a Shannon, que también avisó de estos avistamientos 

 

El vuelo de British Airways era un Boeing 787, el avión de Virgin era un Boeing 747 y el de Norwegian Air un Boeing 737, informó The Irish Examiner.

Entonces, un tercer piloto intervino.

“Me alegra que no fuera solo yo”, dijo el piloto de Norwegian Air que volaba desde el aeropuerto Stewart en Nueva York a Shannon, Irlanda.

“No, oh, sí, muy interesante ese”, respondió el piloto de Virgin Airlines.

La Autoridad de Aviación irlandesa (IAA) ha iniciado una investigacion sobre dicho suceso.En una declaración, la autoridad dijo: “Tras los informes de una pequeña cantidad de aeronaves el viernes 9 de noviembre de actividad aérea inusual, la IAA ha presentado un informe. Se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de sucesos”

Fuentes: La Razon    La Vanguardia  Irishexaminer

Related Post