Tras el ataque del 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor, los temblores de la guerra barrieron el territorio del sur. Lo cual el siguiente suceso llevo al pánico y al terror a la población. El 25 de febrero de 194, tan solo tres meses después, un OVNI gigante voló sobre la ciudad de Los Angeles de EEUU y fue presenciado por centenares de testigos. Dias antes casualmente el 23 un submarino Japones emergió y bombardeo instalaciones petroleras en Ellwood, al norte de Santa Bárbara, lo cual digamos que estaban en alerta ante cualquier presencia en el cielo.

Las sirenas antiaéreas, los reflectores y las armas antiaéreas llenaron Los Ángeles. Los apagones y los simulacros eran muy comunes. El día 25 de febrero de 1942 la 37ª Brigada de Artillería de la Costa comenzó a disparar proyectiles antiaéreos contra el objeto volador reportado a las 3:15 am. Cerca de 1.500 proyectiles fueron disparados al aire.

El OVNI recibió un golpe directo tras otro, pero no se hizo ningún daño. El 4º Comando Interceptor fue alertado pero sus aviones permanecieron en tierra. El antiaéreo siguió disparando hasta las 4:15 am. A las 7:20 am se entregó el “todo claro” y se levantó la orden de bloqueo.

Muchos resultaron heridos, y algunos civiles incluso murieron esa noche. En un informe de un periódico, testigos presenciales dijeron que el OVNI lucía como una “ linterna mágica surrealista y colgante. ”Y“ Era como el cuatro de julio pero mucho más fuerte. Los militares disparaban como locos, pero no podían hacer daño. ”

Durante el incidente, tres civiles murieron por fuego amigo, otros tres sufrieron un ataque cardíaco fatal causado por el estrés de los disparos de una hora, y los edificios fueron alcanzados por los proyectiles antiaéreos. El “ataque” fue noticia de primera página en la costa del Pacífico de EE. UU., También obtuvo cobertura nacional de los medios de comunicación de toda la nación.

Este objeto se desplazó desde Sata Monica y se desplazó al sur de Long Beach hasta desaparecer.

Se lanzaron 1400 obuses de 66 mm, había unas 250 armas antiaéreas.

En el proyecto Blue book recoge este suceso entre los 12000 casos , pero 701 siguen sin identificar y este es uno de esos casos que aun a fecha de hoy no se sabe que fue el objeto.

Aunque la historia oficial final fue que el objeto no era más que un globo de presa que se había soltado, muchas personas no estaban de acuerdo con esta versión de los eventos, particularmente aquellos que creen que vieron el objeto cerca de la noche en cuestión.

 

Diario de antiaérea publicado por la Asociación de Artillería Costera de los Estados Unidos

Vol. LXXXXII No. 3. Mayo / junio, 1949

Destaco lo siguiente:

  • la mitad de los testigos estaban seguros de que vieron aviones en el cielo. Un aviador describió vívidamente 10 planos en la formación de V. La otra mitad no vio nada
  • Alguien reportó un globo.
  • Alguien trató de explicar que no era ese tipo de globo, pero él era inflexible y ordenó que se iniciara el disparo (algo que no tenía autoridad para hacer)
  • Una vez que comenzaron los disparos, la imaginación creó todo tipo de objetivos en el cielo y todos se unieron.
  • Uno de los Regimientos de AA (todavía teníamos Regimientos) envió un globo meteorológico alrededor de la 1:00 AM. ¡Ese fue el globo que comenzó todos los disparos!

TESTIGOS DEL SUCESO

El Coronel John G. Murphy, quien no solo fue testigo del bombardeo, sino que participó en una investigación oficial del incidente .

” Interrogamos a aproximadamente 60 testigos: civiles, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea encargados y alistaron al personal … Aproximadamente la mitad de los testigos estaban seguros de que vieron aviones en el cielo”. Dado que nunca se enviaron aviones, ni el nuestro ni ningún japonés, aquí vemos otro ejemplo que nos advierte en contra de tomar “testimonios de testigos presenciales” a su valor nominal.

Un testigo presencial de Air Raid Warden informó sobre el OVNI: 
“¡ El objeto era enorme! ¡Fue realmente enorme! Estaba prácticamente flotando justo sobre mi casa. ¡Nunca había visto algo así en mi vida! ”

“ Estaba flotando allí en el cielo, apenas se movía. Parecía una hermosa naranja pálida y la cosa más hermosa que he visto en mi vida. Pude verlo muy bien porque estaba muy cerca.¡Era enorme! ”

Uno de esos testigos, Katie, después de haberse despertado por una llamada del supervisor del ataque aéreo, miró por la ventana y vio un objeto enorme “flotando” sobre su casa . Afirmó que tenía una visión clara de la nave y que brillaba como una “naranja pálida encantadora”, ya que permanecía inmóvil en el cielo nocturno. También recordó haber visto grupos de aviones de combate estadounidenses intentando atacar el objeto, pero cada vez que tenían que retirarse, decían: “Estaban disparando, pero no parecía importar”.

Profesor de antropología, C. Scott Littleton, tenía trece años en el momento del incidente. Su padre era un director de ataque aéreo y estaba convencido de que las acciones eran reales. Littleton afirmó que la nave que vio era una forma ovalada distinta “como una pastilla”, y que fue testigo de la explosión de proyectiles antiaéreos “a su alrededor”.

En las primeras horas de la mañana del 25 de febrero, sonó el teléfono de Katie. Era el supervisor de Air Raid en su distrito que le notificaba de una alerta y le preguntaba si había visto el objeto en el cielo muy cerca de su casa. Ella inmediatamente se acercó a una ventana y miró hacia arriba. “¡Era enorme! ¡Era simplemente enorme! Y estaba prácticamente en mi casa. ¡Nunca había visto algo así en mi vida!” ella dijo. “Estaba flotando allí en el cielo y apenas se movía”. Con la ciudad apagada, Katie, y cientos de miles más, pudieron ver al visitante misterioso con una claridad espectacular. “Era una hermosa naranja pálida y era la cosa más hermosa que jamás hayas visto. Pude verla perfectamente porque estaba muy cerca. ¡Era grande!”

También arroja sus dudas sobre la explicación oficial de que se trata de un globo que se desprendió y flotó hacia el área de Santa Mónica.

Los vecinos salieron, uno de ellos dijo que al salir a la calle había gente en ambos lados de la calle mirando al cielo , un niño de 17 años dijo que vio un objeto gigante de forma redonda, este objeto justo paso por encima de ellos, también había mas objetos que se iban moviendo.

CURIOSIDADES

  • Hubo un apagón total de la zona para posteriormente enfocar al objeto con los focos de la 37ª Brigada de Artillería de la Costa del Ejército.
  • El objeto fue atacado con más de 1,400 proyectiles de cañones antiaéreos, sin efecto visible, hasta que finalmente se desvió pausadamente hacia el sur hacia Long Beach y desapareció de la vista. La mayoría de los informes lo describieron como de color naranja pálido y brillante.
  • La 37 brigada lanzo tanto proyectil que luego estos cayeron por el área, muchas personas resultaron heridas y muchos edificios tocados por los proyectiles.
  • Victimas a causa de la lluvia de los proyectiles que la brigada lanzaba al objeto Según informes periodísticos, testigos presenciales describieron la visión de un ovni como una “linterna mágica surrealista y colgante”.
  • La fotografía que dio la vuelta al mundo, dicha fotografía fue retocada posteriormente para salir en la prensa.
  • Tres civiles sufrieron ataques al corazón durante el asedio de una hora.
  • No fue hasta 1983, más de 40 años después, que los militares concluyeron que el incidente posiblemente fue causado por un globo meteorológico a la deriva.
  • La ciudad se apagó de 2:25 a 7:21 am después de que una alerta amarilla anterior a las 7:18 pm fue cancelada a las 10:23 pm. El apagón estuvo vigente desde aquí hasta la frontera con México y tierra adentro hasta el valle de San Joaquín
  • Durante 1 hora miles de civiles miraban al cielo.
  • En este combate no había aviones derribados, no había bajas en la tropas y tampoco calleron las bombas lo cual ya no encaja con un ataque de cualquier perfil como los Japoneses.

 

LA FOTOGRAFIA

En la caja 3178 está el negativo, cuando algunos investigadores lo vieron se dieron cuenta de que ese negativo estaba manipulado, en aquellas fechas solo era posible manipularlo con otros negativos o incluso pintando encima , eso quiere decir que la fotografía que salio en el periódico estaba retocada, quizá para ser más llamativa en la portada , quien sabe , tambien un dato curioso según los investigadores que ese no era el negativo original si no simplemente una copia, esto lo pudieron comprobar por el código de muesca que es diferente a los que usaban los fotógrafos del periódico. 

SPONSOR