¿Quien es Angel del pozo?

– Quien es Ángel del Pozo?

Bueno parece que autodefinirse un mismo es complicado, podría decir que soy un cronista del misterio, un notario de esa otra realidad tan cercana a nosotros pero que no vemos y por eso muchos niegan su existencia.  Por otro lado me considero un alma que ha venido a aprender, a experimentar, a amar y que cree que el mundo en el que vivimos es muy mejorable poniendo como valores principales el amor, la compasión y el respeto hacia al prójimo.

– Quien fue José Zorrilla y qué relación tiene con el misterio? En que consiste el proyecto de la casa Encantada de José Zorrilla?

está considerado una de las figuras más prestigiosas del Romanticismo español, fue miembro de la Real Academia Española de la Lengua, coronado ‘poeta nacional’ y Cronista Oficial de Valladolid. Y es el afamado autor de una las obras más universales de la literatura, el Don Juan Tenorio. Y sin embargo mi mayor interés con esta prestigiosa figura con una vida digna del mejor guión de cine es su relación con lo insólito. La vida del vallisoletano está repleta de hechos sobrenaturales y extraños, a saber: en ocasiones escribía en estado de sonambulismo, tuvo experiencias sobrecogedoras de fantasmogénesis, es decir encuentros con personas ya fallecidas y en ocasiones adivinaba el futuro… Y es que en su obra autobiográfica Recuerdos del tiempo viejo escrita en 1880. Zorrilla nos desvela “…de pequeño ya iba camino del manicomio…” refiriéndose seguramente a los oscuros episodios que le tocó vivir.

Y es que además en la casa donde nació, hoy en día un referente cultural a nivel internacional y convertida en casa-museo han sucedido femémonos paranormales de los que han sido testigos varios empleados de la casa. Luces que se encienden solas, cajones y puertas abiertas por manos invisibles, objetos que caen sin explicación y sobre todo la extraña sensación de ser observado son algunos de los sorprendentes hechos que nos narraban.

Con esta tesitura, nació una idea una visita teatralizada en la que contamos todas las historias, encuentros y anécdotas en relación al misterio, a lo sobrenatural y a lo insólito. Estoy muy contento con este proyecto pues llevamos más de un año, casi llenando todos los días y eso es por el boca a boca, porque gusta y está divertido aparte de aprender sobre la figura de mi ilustre paisano. Todos los sábados y ahora especial para grupos los lunes por la mañana.

 

 – Otro de tus proyectos es las Jornadas Despierta…

Las JORNADAS DESPIERTA son un ciclo de conferencias con ponentes de primer nivel para promover el Despertar de Consciencia. Paralelamente se desarrollan talleres impartidos por los conferenciantes para ahondar en conceptos, técnicas y herramientas para promover el desarrollo espiritual y personal de los asistentes.

Quizás quieras saber cómo surgió esta idea, hoy un sueño hecho realidad.

No sé muy bien cómo explicarlo, fue algo que surgió muy dentro de mí, algo que tenía que realizar, quizás una especie de misión, era un momento muy especial de mi vida, de zozobra interior, era el momento de sobreponerme a las circunstancias e intentar dar lo mejor de mí.

Sentí la necesidad de traer conferenciantes llenos de sabiduría para que pudieran compartir sus conocimientos con todos los asistentes y lograr además que fuera un punto de encuentro para compartir. Es algo que estoy consiguiendo porque surgen auténticos milagros, como personas que me cuentan que les llega el mensaje que necesitaban para cambiar o mejorar su vida, almas que van creando lazos de consciencia y energía, personas que escuchan conceptos que jamás se habían planteado, individuos que están intentando llevar la espiritualidad a su vida cotidiana. Ya hemos podido comprobar en múltiples ocasiones la energía que se siente y respira en las conferencias, un ambiente embriagador y mágico. Si quieres comprobarlo, ve y acude…

También se está consiguiendo otro de los objetivos, que no se quedase en algo local sino que hubiese una expansión de consciencia, ya se está consiguiendo con visitas de personas de otras ciudades y con la red de redes, en Internet con la visualización de las conferencias con miles de visitas, sólo hay que ver los mensajes de personas de otros países como Colombia, Argentina o México…

Ya van más de 50 conferencias con figuras de la espiritualidad como….

 

Libro LA CRIPTA SELLADA

El autor de esta pionera obra ha recorrido miles de kilómetros por lo ancho y largo de la geografía de Castilla y León, entrevistando a docenas de testigos y recogiendo opiniones de expertos. Todo ello en busca de un objetivo: ahondar en los enigmas y misterios de una tierra, donde la magia se hace patente en cada rincón.

Es el fruto de un trabajo de investigación de varios años y hay recogidas en él 86 historias relacionadas con misterios sin resolver, fenómenos extraños, enigmas, templos y lugares mágicos, leyendas insondables, ovnis, extraterrestres, insólitos en las iglesias, reliquias extrañas, apariciones fantasmales, brujas, duendes, animales fantásticos, misteriosos personajes, etc….

Una guía de rutas por Castilla y León en busca del misterio que además está prologado por Iker Jiménez.

CyL es una comunidad más mágica de lo que pensamos, y porque parece que está oculta y hay otros lugares donde se le da más repercusión al Misterio.

Algunos casos que salen en el libro

  • Sillón del diablo
  • Revisor Fantasma
  • Poltergeist en Zamora
  • El ovni espectacular de 1965
  • Exorcismos en Valladolid

 

¿Sabías que José Zorrilla veía muertos o que escribía en estado de sonambulismo? Nando Domínguez nos abre la puerta secreta al misterio con el investigador Angel del Pozo para conocer los secretos que se esconden en la casa natal del escritor. Programa El Caleidoscopio de La Jungla Radio con Isabel Daudén. Escúchanos los sábados, a las 12 h. en el dial de tu ciudad. 

 

CASA MUSEO DE JOSE ZORRILLA EN VALLADOLID

 


¿Has visitado alguna vez una “Casa encantada”?

¿Sabías que la vida del ilustre poeta vallisoletano José Zorrilla estuvo repleta de hechos sobrenaturales y extraños?

Descubre el lado más “heterodoxo” del gran Zorrilla: un hombre sietemesino, un poeta alucinado e iluminado, un creador sonámbulo…, protagonista de sobrecogedoras experiencias de “fantasmogénesis” –encuentros con personas ya fallecidas– y que, en ocasiones, adivinaba el futuro.

¿Sabías que en su casa natal han sucedido fenómenos inexplicados?

… luces que se encienden solas, cajones y puertas abiertas por manos invisibles, objetos que caen sin explicación y, sobre todo, la extraña sensación de sentirse observado …

Una visita animada única e inolvidable, en la que todo puede suceder. ¿Te atreves?

Casa de Zorrilla (c/Fray Luis de Granada, 1).
Sábados, a las 20:15 h.
Duración aprox.: 60 minutos.

Tickets: 8€ (a la venta en Casa de Zorrilla: martes-sábados, 10-14 y 17-20 h; dom. y festivos, 10 a 14 h).

Nota: la Casa de Zorrilla tiene barreras arquitectónicas.

Información: 983 42 62 66.

 

Related Post