Todo comienza en el año 2017 cuando salio a la luz en el periódico New York Times y  en muchos medios convencionales la noticia de que el pentágono.

El Gobierno estadounidense había gastado decenas de millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa entre 2007 y 2012 en un programa secreto para investigar ovnis

Durante años, el programa de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas investigó avistamientos de objetos voladores no identificados, según funcionarios del Departamento de Defensa con un presupuesto de 600 mil millones de dólares- había reconocido la existencia del programa, el cual dice haber concluido en el 2012, los partidarios del programa afirman que sigue existiendo.

El programa fue financiado en parte por el pedido de Harry Reid, demócrata de Nevada, quien fue líder de la mayoría del Senado y que desde hace tiempo tiene interés en los fenómenos espaciales, comenzó como parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

La mayor parte los fondos del ahora financian una investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario y amigo de Reid, Robert Bigelow, quien actualmente trabaja en la NASA en un programa para producir naves expandibles para que los humanos las utilicen en el espacio.

En mayo, Bigelow aseguró en el programa 60 minutos, de la cadena CBS, estar convencido de la existencia de Ovnis visitando el planeta.

En 1947, la fuerza Aérea comenzó una serie de estudios donde recopilaron más de 12 mil casos, hasta su finalización en 1969.

El aumento de ovnis avistados en EE UU lleva a la Armada a establecer un protocolo de registro

El incremento de avistamientos de OVNIS cerca de ciertas instalaciones controladas por el Ejercito estadounidense ha llevado a la Armada a establecer un protocolo de acción. “Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas o no identificadas que han entrado en nuestro espacio aéreo en los últimos años”, explicó la Armada a través de una declaración al periódico digital Político. También explicaron que han recibido varias solicitudes de información de congresistas. por lo que los funcionarios han tenido que entregar informes elaborados por altos funcionarios de inteligencia naval y por pilotos que advertían de los peligros: “Por razones de seguridad y protección, la Armada toma estos informes muy en serio e investigan todos y cada uno de los informes”. La aparición de ovnis ocurre “varias veces por mes”, dijo Joseph Gradisher, portavoz de una de las 

oficinas de la Armada a The Washington Post.

 Chris Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado, dijo al Post que el protocolo actual consis

te en que si aparecen anomalías deben ignorarse en vez de explorarse. “En muchos casos [el personal militar] no sabe qué hacer con esa información, como los datos satelitales. Ellos ignoran [los datos] porque no es un avión o un misil tradicional”. Es precisamente para evitar este tipo de situaciones por lo que la Armada propone actualizar y formalizar el proceso de información sobre incursiones sospechosas.­

Un antiguo oficial de Defensa en EEUU asegura que los ovnis existen y es un tema “preocupante”

La presencia de objetos voladores no identificados es un tema “preocupante” que se debe tener conciencia sobre ello, según un exoficial del cuerpo de Defensa en EE.UU. Christopher Mellon “Sabemos que existen ovnis. Esto ya no es un problema”, dijo. “El problema es ¿por qué están aquí? ¿De dónde vienen y cuál es la tecnología detrás de estos dispositivos que estamos observando?” “Los pilotos que observan estas naves están absolutamente desconcertados y eso se refleja claramente en sus declaraciones públicas”,contiuaba Mellon.

 

Luis Elizondo es un ex empleado de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia habla sobre lo que vio en el proyecto

Tuvo que abandonarlo tras la respuesta oficial a los hallazgos de la agencia y su falta de voluntad para abordar los riesgos potenciales de los ovnis. ” Mantener en secreto los avistamientos de ovnis crea en la sociedad asociaciones absurdas y otras teorías estúpidas sobre estos fenómenos.

Si son una amenaza para la seguridad nacional. Antes de AATIP, la Fuerza Aérea americana ya había lanzado el “Proyecto Libro Azul”, que estudió más de 12.000 supuestos avistamientos desde 1952 hasta 1969.

Necesitamos superar los estigmas cuando hablamos sobre los ovnis, ya que algunos pueden representar una amenaza mayor de lo que creemos

“Estas cosas tiraban de 400 o 500 G y no tenían ni alas, ni motores: desafían las leyes naturales de la fuerza gravitacional de la Tierra”, asegura. “Algunos de los avistamientos se resolvieron finalmente como drones aéreos o disparos de prueba de nuevos tipos de misiles que fueron vistos desde un ángulo inusual. Y aunque muchos casos todavía provocan las explicaciones racionales, simplemente no hay pruebas suficientes para sugerir que son extraterrestres”

PILOTOS DE LA MARINA SIGUEN UN OVNI

Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron a sus superiores que los objetos no tenían ningún motor visible ni emitían gases de escape visibles por el sensor infrarrojo, pero ahí estaban, a más de 9000 metros y moviéndose a velocidades hipersónicas.

Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”, dijo el teniente Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet que ha trabajado durante diez años en la Marina y que reportó los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos. “Mantener a flote alguna aeronave requiere de una cantidad importante de energía. Con las velocidades que observamos, doce horas a flote son once horas más de lo que uno esperaría”.

A finales de 2014, un piloto de Super Hornet casi choca con uno de los objetos y presentó un reporte oficial por el percance. Algunos de los incidentes fueron captados en video, incluyendo uno tomado desde la cámara de un avión a principios de 2015 que muestra al objeto pasando por encima de olas marinas mientras los pilotos se preguntan qué están viendo.

“Guau, ¿qué es eso?”, dice uno. “Mira cómo vuela”.

“La velocidad no es lo que te mata”, explicó El teniente Ryan Graves. “Sino detenerte así o acelerar así”.

Graves todavía no puede explicar qué es lo que vio. Era mediados de 2014

Los pilotos empezaron a notar los objetos cuando su sistema de radar, los pilotos empezaron a registrar los objetos pero sin mayor furor; pensaban que eran registros falsos de radar.

“La gente ha visto cosas muy raras en aviones militares desde hace décadas”, dijo Graves. “Estamos haciendo esta misión muy compleja de pasar de 9000 metros a una bajada en picada. Sería algo muy destacable que realmente hubiera algo ahí”.

No obstante, comentó, los avistamientos seguían; a 9000 metros, a 6000 metros, hasta a nivel del mar. Los objetos se aceleraban, luego se detenían y después alcanzaban velocidades hipersónicas.

Alcoin dijo que tuvo dos interacciones con los objetos. La primera vez, después de verlo en su radar, pilotó el avión para acercarse a él y voló unos 300 metros debajo. Dijo que debería haber podido verlo con la cámara en su casco, pero que no fue posible a pesar de que el radar lo mostraba exactamente ahí.

Unos días después, según el piloto, un misil para entrenamiento que iba en su jet puso el objeto en su mira y la cámara infrarroja del avión también lo registró. “Sabía que lo tenía ahí, que no era un indicador en falso”, dijo. Aun así, agregó, no podía verlo directamente”.

Hasta que empezaron a verlos con sus propios ojos y no solo con el radar. A finales de 2014, Graves recordó encontrarse con un compañero del escuadrón que justo estaba de regreso de una misión y tenía “una expresión de asombro”.

Le sorprendió mucho lo que le dijo el piloto: “Casi choco con una de esas cosas”.

Él y otros pilotos entrevistados dijeron que la posibilidad de una colisión hizo enojar al escuadrón y convenció a sus integrantes de que los objetos no eran parte de un programa secreto de drones. Pensaron que los funcionarios del gobierno habrían sabido que estaban entrenando en esa zona y por tanto no enviarían drones al área.

“Pasó de un posible programa clasificado de drones a ser un tema de seguridad”, dijo Graves.

Año 2019

Video El Pentagono reconoce que investiga los Ovnis Antena 3 telediario

 

Descarga el programa 


 Fuentes: https://www.am.com.mx/ https://elpais.com/ https://www.telecinco.es/ https://www.elconfidencial.com/

https://www.nytimes.com/

SPONSOR