La oleada ovni de los 70 en Zamora

Marisol-acosta-junto-a-federico-acosta-el-dia-de-la-boda-de-marisolLa hija del juez Acosta, testigo de un triple avistamiento

A principios de la década de los 70 , Zamora estaba teniendo una grandísima oleada Ovni, nuestra testigo, Marisol acosta, nos contaba como vivió y como fue testigo, junto a su padre, el juez zamorano Federico acosta, de un triple avistamiento ovni. Vivian en el palacio de justicia de Zamora, también conocido como los momos.

El juez Acosta se encontraba comiendo junto a su mujer y su hija, la más joven, la única persona que estaba más al corriente de los platillos y que le adquiría los libros sobre la temática ovni a su padre.

El juez Acosta se levantó de la mesa y se sintió atraído a mirar por la ventana, por lo que pudo ser testigo de un triple avistamiento ovni, Federico rápido, llamo a su hija más pequeña para que se asomase a la ventana de la casa, que iba a dar al patio del palacio. Lógicamente Marisol al principio no lo creía, pero la seriedad de su padre aparco todas sus dudas y no tardo ni un segundo en levantarse y asomarse a la ventana, para contemplar tres ovnis que formaban una especie de triángulo equilátero, uno en cada esquina , y se desplazaban lentamente….

Hasta que desaparecieron.

Marisol me cuenta que el color de los objetos era el del acero, el típico del platillo volante, aparentemente, por lo bien que se distinguían, parecían estar bastante bajo. Marisol señala que era muy difícil calcular la altura de los tres ovnis, el día era soleado, con un cielo azulado luminoso y claro y los objetos no emitían ningún ruido: pasaron silenciosamente por los cielos de Zamora.

El juez bajo las escaleras rápidamente, llegando a salir a la calle para comprobar si se seguían viendo, pues desde el patio una pared impedía ver más allá. Este avistamiento sucedió a las tres de la tarde, hora en la que el juez fue testigo de un encuentro con naves de origen desconocido, un suceso que marcaría sus vidas.

Si este suceso fue visto por alguien más en Zamora, de momento hoy en día , lo desconocemos, eso sí, hay testimonios de Valladolid que señalan un triple avistamiento de ovnis igual que el que Federico y su hija Marisol presenciaron aquella preciosa tarde. En este caso, fueron dos estudiantes universitarios los protagonistas del avistamiento, sobre las siete de la tarde, tal y como se publicó en la prensa Vallisoletana, dentro de ‘El norte de Castilla’, en una sección titulada “Tres minutos”, donde el periodista ya fallecido Sanchez Manher, también amigo del juez Zamorano, escribía.

Si repasamos la vida de Marisol junto a su padre, un grandísimo ufólogo e investigador, llegaremos a la conclusión de que ese no fue su único encuentro con ovnis, pues Marisol, que siempre acompañaba a su padre a investigar los casos ovni, cuenta como pudo ver, durante una de esas jornadas de investigación, una nave cigarroide o nodriza, pero todo esto lo contaremos en un futuros artículo.

Si os habéis quedado con ganas de saber más del testimonio de Marisol acosta, os animo a que escuchéis mi sección de radio Ufoleaks, perteneciente al programa Los Misterios Nos miran capitaneado por Pablo Lopez, quien me ha cedido  una sección dedicada a la ufología, donde entrevisto a testimonios, escritores e investigadores. Os invito a todos a escuchar la entrevista que le hice a  Marisol Acosta donde nos habla sobre su avistamiento ovni y sobre la vida de su padre. Lo podéis escuchar en ivoox o en www.ovnispain,.com. Contacto:nandomdb@hotmail.com

P1020090 page_18

Fuente: http://issuu.com/viriatopress/docs/188_pdf/18

Pin It

One thought on “La oleada ovni de los 70 en Zamora

Deja un comentario