Anonymous dice que la NASA ha encontrado «aliens»


Esta vez no ha sido una rueda de prensa de las que suele organizar la NASA a bombo y platillo y que trae de cabeza a los medios de comunicación de medio mundo. No. En esta ocasión la culpable de que se vuelva a hablar en los mentideros de la posibilidad de encontrar vida fuera de la Tierra es nada menos que la organización de activistas Anonymous. En un vídeo hecho público ayer, el grupo asegura que la agencia espacial estadounidense está a punto de comunicar al mundo uno de los hallazgos científicos más esperados. Según el estrambótico contenido del mismo, la ciencia estaría en condiciones de probar que la vida no es exclusiva de este planeta que pisamos y de comunicarlo en breve. El portavoz de Anonymous, por supuesto enmascarado con la careta identificativa de la organización y con la voz distorsionada (como siempre hace el grupo) llega a asegurar que «la ciencia no sólo podría conocer la existencia de vida bacteriana, sino de incluso civilizaciones que han aflorado antes que la nuestra en el universo».

La parafernalia del vídeo, muy en la línea de las emisiones ufológicas de los años 80, no deja ningún tópico sin aprovechar: planetología, cosmología, Ovnis, conspiraciones… Todo un homenaje a lo mejor del la pseudociencia del ya añejo siglo XX.

Antes de lanzar las campanas al vuelo y correr a sacar el dinero del banco por si nos enfrentamos a una invasión alienígena, vendrá bien analizar el comunicado que ya se ha hecho viral por todo el planeta. La organización basa su conclusión en algunas fuentes de información bastante públicas. Una de ellas es la declaración ante el Congreso de los Estados Unidos del científico de la NASA Thomas Zurbuchen que el pasado 26 de abril aseguró que «teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que en estos momentos están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia». El mismo Zurbuchen colgó la semana pasada un post de Twitter excitado por el hallazgo de 219 nuevos planetas extrasolares por el telescopio Kepler. «Kepler demuestra que la mayoría de las estrellas pueden albergar en su órbita un planeta habitable».

Anonymous utiliza estas declaraciones, algunos avances científicos de la última década y varias muestras de literatura ufológica para deducir que «algo se cuece» en el mundo de la astronomía y que ese algo va a aflorar muy pronto.

Pero el sustrato real de la declaraciones de los hackers es bastante débil. De hecho, desde el punto de vista científico, es inexistente. No podemos tener la esperanza, ni siquiera remota, de encontrarnos ante una filtración de información oficial o ante informes aún no publicados que hayan caído en las manos equivocadas. Entre otras cosas, porque la materia de la que habla Anonymous no se refiere a la existencia de vida extraterrestre.

Lo que Zurbuchen y otros expertos jalean no es que se haya encontrado vida ahí fuera, es simplemente que ha mejorado espectacularmente nuestra herramienta de búsqueda. No existe una sola pieza de evidencia que permita intuir que existen los aliens, aunque fuera en forma microbiana. Pero los últimos avances en la búsqueda de exoplanetas (de planetas que orbitan estrellas distintas al Sol) han aumentado la probabilidad de encontrarlas en el futuro. Es como si hubiéramos estado buscando monedas perdidas en la playa a ojos vista y ahora contáramos con un detector de metales. Tenemos más opciones de hallarlas, pero nada nos garantiza que en esa playa en concreto haya una sola moneda que encontrar.

La búsqueda de vida extraterrestre no es una prioridad de los investigadores. Más bien, la ciencia trata de afinar su modelo de observación del cosmos para entender mejor cómo funciona. Telescopios como el Kepler nos permiten ahora tener detalles antes impensables de la estructura de otros sistemas solares y de cuántos planetas similares al nuestro puede haber en el espacio. Pero ni siquiera están preparados para detectar vida en ellos si es que la hubiera.

Algunos expertos advierten de que el mensaje de Anonymous no es más que una reflexión en voz alta sobre cómo deberíamos enfrentarnos a noticias transcendentes para la humanidad. Otros lo tachan de simple estupidez que busca ruido mediático. Sea como sea, parece que ET tendrá que esperar. Aunque en estas cosas de la ciencia, y estando la NASA de por medio…. nunca se sabe.

fuente: http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/anonymous-dice-que-la-nasa-ha-encontrado-aliens-OG15469272

Comments 0

Deja un comentario

Anonymous dice que la NASA ha encontrado «aliens»

log in

Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

Anonymous dice que la NASA ha encontrado «aliens»