El famoso Documento Rockefeller de información OVNI

rockefeller160

Laurance Rockefeller

A lo largo de la década de 1990, el multimillonario filántropo Laurance S. Rockefeller (1910-2004) patrocinó y financió una serie de proyectos relacionados con los ovnis. Esto ha llegado a ser conocido como la iniciativa Rockefeller UFO ya que en algunos casos fueron más allá de la financiación e incluyeron un esfuerzo real de presión para la Casa Blanca de Clinton, llevado a cabo por el propio Rockefeller y su abogado Henry Diamond, a principios y mediados de los años 90. Este escritor se involucró activamente en uno de estos proyectos Rockefeller, lo que resultó en un informe de longitud del libro titulado, objetos voladores no identificados Documento de información – La mejor evidencia disponible , terminó en diciembre de 1995.

El proyecto fue coordinado por Marie Galbraith, esposa del banquero de inversión Evan Galbraith, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Francia durante la administración Reagan. El autor del proyecto original era periodista de la aviación y ufólogo desde hace mucho tiempo Don Berliner, cuya participación en el campo se remonta a NICAP (Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos) en los años sesenta y más tarde con el Fondo para la Investigación OVNI (FUFOR), que En la actualidad dirige. Me trajeron en el verano de 1995 por Marie Galbraith y Sandy S. Wright, de la Fundación BSW, que participó en las primeras etapas del proyecto, para ayudar a editar el documento. Me recomendó que la sección internacional del informe debe ser ampliado, así que al final he escrito “historias de casos” adicionales sobre los incidentes OVNI importantes en Rusia, España y Canadá, y volvió a escribir las secciones que tratan de Brasil, Bélgica y Francia, la consulta de los documentos fuente en los idiomas originales.

AH-Briefing-Document-cover

La tapa de originales (Crédito de la imagen: Antonio Huneeus) Haga clic en la imagen para ir al documento.

Muchas otras personas e instituciones también ayudaron en la elaboración del informe, incluyendo el SOBEPS (la Sociedad Belga para el Estudio del Espacio Fenómenos) y la oficina de UFO oficial dentro de la agencia espacial francesa CNES (entonces llamado SEPRA, ahora GEIPAN). El copyright del Documento de información fue dada a la Coalición de Investigación OVNI, formado por las tres principales organizaciones de ovnis en los EE.UU., CUFOS (Centro de Estudios OVNI), FUFOR y MUFON (Mutual UFO Network). El documento tenía una carta de apoyo, de fecha 15 de diciembre de 1995, firmado por los jefes de los tres grupos en la Coalición: Dr. Mark Rodeghier para CUFOS, Richard Hall por FUFOR, y Walter Andrus de MUFON. La edición original del Documento de información OVNI era de mil ejemplares y su principal objetivo era enviar a los VIPs seleccionados en los EE.UU. y en el extranjero.

La Carta Rockefeller Gibbons.

La Carta Rockefeller Gibbons. Click para agrandar.engan disponible “.

Una copia del Documento de información fue enviada por Laurance Rockefeller a la Casa Blanca Ciencia y Tecnología asesor, el Dr. John Gibbons, el 29 de febrero de 1996. En su carta de presentación, publicado bajo la Freedom of Information Act, junto con muchos otros documentos relacionados con la iniciativa Rockefeller UFO, el difunto filántropo escribió: “patrociné este informe porque parecía útil para reunir la evidencia más creíble sobre avistamientos de ovnis en forma de informes de testigos, declaraciones oficiales, y los puntos de vista científicos. Si bien no necesariamente de acuerdo con cada hallazgo y conclusión, creo que la evidencia presentada indica que este tema merece un estudio científico serio. Con ese fin, espero que nuestro gobierno, otros gobiernos, y las Naciones Unidas cooperarán en la toma de cualquier información que tengan disponible “.

 

Desafortunadamente, el éxito y el impacto de la información de documentos OVNI fue limitado en términos políticos reales. La mayoría de la gente y la prensa parecía mucho más interesado en el hecho de que Rockefeller había patrocinado y estaba interesado en los ovnis que con el contenido del informe y de su política, militar e implicaciones científicas. Una notable excepción fue Francia. Debido a amplias conexiones sociales y políticos de Marie Galbraith en París desde el momento en que había vivido en París como la esposa del embajador de Estados Unidos, muchas copias se distribuyeron allí, entre ellos el entonces presidente Jacques Chirac y el CNES. El Documento de información con el tiempo se convirtió en el modelo para un informe similar elaborado por un número de ex oficiales militares y de inteligencia franceses de alto rango y los científicos, que formó un grupo de estudio denominado COMETA (Comité de Estudios en profundidad) que llevó a la liberación en 1999 de sus propios famoso informe, los ovnis y Defensa:? ¿Qué debemos prepararse para los autores del informe COMETA estaban llenos de alegría en el Documento de información y en particular la señora Galbraith. Ellos escribieron:

“En los últimos años, las tres principales asociaciones ufológicos se han reunido por una personalidad líder en EE.UU., Marie Galbraith, para llevar a cabo un estudio conjunto. Ella es la esposa de Evan Griffith Galbraith, quien fue embajador en Francia de 1981 a 1985. Por lo tanto ella está bien informado de nuestro país y de nuestro idioma, ya que ella vivía en la avenida Gabriel. Con el apoyo tanto moral como económicamente por Laurance Rockefeller, hermano del famoso David Rockefeller, que viajó por el mundo para cumplir con los principales científicos interesados en los ovnis y para recoger los mejores casos.

“A continuación, supervisó la redacción de un claro y documentado libro titulado objetos voladores no identificados, dossier de documentos, la mejor evidencia disponible, que fue aprobado en 1995 por los presidentes de las tres asociaciones CUFOS [Centro para la Investigación OVNI], FUFOR [Fondo de UFO Investigación], y MUFON [Mutual UFO Network]. Tenía este trabajo se envía a más de un millar de figuras destacadas en todo el mundo y, en concreto, a un gran número de miembros del Congreso de Estados Unidos. Su objetivo es conseguir que el gobierno de Estados Unidos y posiblemente otros gobiernos para poner fin al secreto que rodea a los OVNIS ‘.

‘Para los editores del libro, este secreto es esencialmente militar de origen: la nación que es el primero en reproducir las características excepcionales de OVNIS dominará el mundo. El secreto estaba justificada durante la guerra fría, pero ya no se justifica dada ahora los avances científicos y técnicos útiles a la humanidad que uno puede esperar [obtener] a partir del estudio de los ovnis “.

Quizás no sea sorprendente, una traducción francesa de la información de documentos OVNI fue publicado en 2005 por Ediciones du Rocher como, OVNI: Documento de synthèse . La descripción contraportada llamó, “el equivalente estadounidense del Informe COMETA en Francia.”

Clinton_Bil-Rockefeller-23May1995

Bill Clinton estrechando la mano de Laurance Rockefeller de mayo de 1995. (Crédito de la imagen: Biblioteca Clinton)

Otro lugar en el que el Documento de información parecía tener algún impacto fue en Chile, donde yo personalmente di una copia en los últimos años 90 con el ex jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el General (Ret.) Ramón Vega, que era entonces un senador . El general Vega fue acumulando evidencia para convencer al gobierno de Chile para abrir su propia investigación oficial OVNI, por tanto, el tiempo era muy bueno. Con el tiempo, a finales de 1998, el gobierno no lanzar su propio grupo oficial conocido como CEFAA (Comité para el Estudio del aéreos anómalos fenómenos), que está unido a la agencia de la DGAC de Aviación Civil de Chile y dirigido por el chileno Fuerza Aérea General (retirado.) Ricardo Bermúdez. (Gn Bermúdez fue uno de los colaboradores en el reciente libro de Leslie Kean OVNIS – generales, pilotos y funcionarios gubernamentales aparecer en el acta .)

En 2000, el Documento de información OVNI , finalmente, llegó a estar disponible comercialmente como un libro de bolsillo publicado por Dell como parte de una serie de libros paranormales llamados “de Whitley Strieber agendas ocultas”. El documento fue esencialmente el mismo, a excepción de una introducción escrita por Strieber. Alrededor de ese tiempo, el contenido del libro también se publicaron en la web por Joe Firmage, un hombre de negocios de ordenador que había tomado un papel activo en la ufología a través de un grupo llamado la Organización Internacional de Ciencias del Espacio. Empresas de Firmage colapsaron en el ciber-accidente de finales de los 90, pero el Documento de información se conservó a través TheWayBackMachine y publicados por un sitio español llamado biobliotecapleyades.net, que tiene una enorme cantidad de libros oscuros e informes. El formato, sin embargo, está dividida por secciones, por lo que tiene que consultar cada una Historia de un caso o de otros segmentos de forma individual. Es por esta razón que Mentes abiertas, con el permiso de los miembros de la Coalición de Investigación OVNI, decidieron publicar la información de documentos OVNI como un único archivo PDF fácil de descargar y consultar. Así pues, estamos orgullosos de traer este importante documento de nuevo a la vanguardia.

Puede descargar el Documento de información OVNI Rockefeller-Briefing-Document .

Fuente: http://www.openminds.tv/

Pin It

Deja un comentario