El OVNI que nadie puede explicar



a investigación que ha revelado «The New York Times» este fin de semana acerca del proyecto «caza-aliens» que desarrolló desde 2007 hasta 2012 bajo el nombre de Programa de Identificación Avanzada de Amenaza Aeroespacial (AATI, en sus siglas en inglés) ha reabierto el debate dentro y fuera de la comunidad científica acerca de la necesidad o no de que existan este tipo de iniciativas.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con uno de los programas asociados con el Instituto SETI de Estados Unidos que trabaja desde a Zaragoza nalizando todos los objetos desconocidos que aparecen en nuestro cielo. De acuerdo con el investigador en Astronomía, Francisco Izaguerri, «los datos que ha revelado el diario norteamericano están relacionados con reciente rumor sobre un objeto extraño que penetró en nuestro campo, el Sistema Solar, el pasado octubre. Fue detectado una vez que ya se alejaba de nuestro planeta a una gran velocidad». De acuerdo con este experto, «si se hubiera detectado antes se habría podido fotografiar con claridad».

Este experto asegura que «numerosísimos los observatorios de todo el planeta los que han intentado obtener la mayor información posible del citado objeto. En un principio se pensó que se trataba de un cometa, pero se tuvo que descartar y la comunidad científica aceptó la clasificación de la Unión Astronómica Internacional de que se trataba de un asteroide y que trazada su astrometría se pudo comprobar que provenía de más allá de nuestro Sistema Solar. Concretamente del sector Lyra», apunta este experto.

Y es que a pesar de la imagen en la que sólo se aprecia un punto luminoso, son varios los observatorios que trabajan para dar con su origen. Entre ellos el Allen Telescope Array en Hat Creek (California, EE UU) que lleva tiempo rastreando el objeto por si se detecta algún tipo de comunicación interestelar, «en el caso en el que fuera una nave alienígena». No sólo ellos están intentando contactar con este objeto, sino que el mismísimo Stephen Hawking también está detrás de la misteriosa luz, ya que desde hace un año se ha embarcado en el proyecto Breakthrough Listen que, junto a un magnate ruso, intentan dar con vida alienígena.

Como indica Izaguerri, «no toda la comunidad científica acepta la posibilidad de que exista vida inteligente más allá de nuestro pequeño mundo. Otros aceptan que pueda existir vida microbiana». Con todo, Izaguerri tiene claro que «no estamos solos en el Universo».

Fuente: http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/el-ovni-que-nadie-puede-explicar-LH17233822

Comments 0

Deja un comentario

El OVNI que nadie puede explicar

log in

Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

El OVNI que nadie puede explicar