1.1 FERNANDO DOMÍNGUEZ
• ¿Desde cuándo usted se ha interesado a dedicarse al mundo de la ufología? ¿Cómo comenzó?
Desde muy pequeño me sentí atraído por estos temas, pero recuerdo en el mes de Agosto de 1994, cuando solo tenía 8 años, una noche de verano de la mano de mi abuela pudimos comprobar en el cielo unas extrañas luces como círculos que aparecían y desaparecían. Ahí tal vez se encendió más mi chispa por pensar si estábamos solos en el Universo. Casualmente, respecto a este suceso, la prensa de Zamora publicó el siguiente titular 3 de Agosto de 1994 en portada <<El ovni avistado en Zamora era el rayo láser al aire libre de una discoteca Toresana>>.
En el año 2004, un familiar avistó un OVNI en Morales de Toro cuando yo tenía 18 años. Lo vio en dos ocasiones, se repetía la hora y el día, y ahí pude comprobar que algo había en los cielos y mis dudas se disiparon. Fue en el año 2010 cuando yo tuve por primera vez una experiencia la cual me marcó la vida y cambió mi forma de ver el mundo, incluso mi forma de pensar. Fue cuando salí del negocio de un familiar y miré al cielo con la curiosidad si vería algo aquella tarde. La sorpresa fue encontrarme a baja altura una esfera enorme plateada que reflejaba el sol en ella. Esta esfera estaba estática en el cielo, no emitía ningún ruido y no dejaba ni vapor ni humo, simplemente estaba quieta al lado de una pequeña nube. Para mi sorpresa fue que se metió en ella y ya no volvió a salir, parecía que se había tele-trasportado de alguna manera extraña. Fue cuestión de segundos, pero lo vi muy claro para saber que aquella esfera no era un artefacto terrestre conocido por el hombre. A partir de
27
entonces, dedico mi tiempo libre a la investigación y recopilación de testimonios de mi tierra. A finales de este año publicaré mi primer libro <<Archivo Abierto: los ovnis de Zamora>> de la mano de magdalena del Amo “La Regla de oro Ediciones”.
• Desde su punto de vista, ¿cómo está actualmente el tema de la Ufología (es decir, si sigue habiendo investigaciones, la sociedad no da mucha importancia por falta de creencia, etc.)?
El tema de la Ufología está algo revuelto por culpa de las redes sociales, internet y muchos “youtubers” que comparten noticias sin contrastar la información, y sin aportar las verdaderas fuentes, solo el simple hecho de buscar fama y ganancias a través de sus videos y conferencias. Solo un pequeño porcentaje merece la pena.
Investigaciones siempre las hay y muy buenas. Recomiendo el libro “Ufoleaks: Los documentos del gobierno español sobre los Ovnis”, documentos que no se han desclasificado públicamente pero que sí una fuente ofreció al equipo de “El ojo crítico” desde el anonimato y en él se pueden ver la relación de la casa real con el tema OVNI.
Mucha gente no sabe que en el congreso de los diputados se ha hablado de algunos casos OVNI ocurridos, algunos partidos políticos como PP, PSOE y IU tocaron el tema en sus días. También algunos personajes reconocidos públicamente fueron relacionados con encuentros con no identificados: políticos, actores, cantantes, militares, etc. Cada vez sale más personas contando sus experiencias o investigaciones.
• ¿Cuál fue el caso más extraño que usted conoce sobre este fenómeno?
Pues hay muchos, pero te quiero contar mi caso preferido ya que ocurrió a pocos kilómetros de mi pueblo. Te aporto el caso completo:
Un OVNI acompañó 30 minutos a un agricultor mientras araba en Los Villaesteres (Pedrosa del Rey, Valladolid)

16 de julio de 1975 Cerca de mi pueblo ocurrió uno de los casos que quizás sean de los más llamativos en la historia de la Ufología española. Empezó en el año 2011 cuando decidí coger mi bicicleta y acercarme hasta la famosa parcela “La 21”, que se encuentra en el término de Pedrosa del rey muy cercana a Los Villaesteres. Cuando llegué a esa parcela empecé a imaginarme la historia que os voy a contar. Todo ocurrió el 16 julio 1975 en la localidad Vallisoletana de Los Villaesteres, término que procede de la zona de Pedrosa del Rey. Era muy conocido en España por sus liebres donde se acercaban muchas personas de España a cazar. Hoy en día ha quedado en la historia el cómo es este caso donde un agricultor tuvo un encuentro con un OVNI. La prensa de aquella época se hacía eco de la noticia más impactante de la zona, donde un agricultor muy campechano, Emiliano Velasco Báez, fue testigo de lo insólito. El 16 de julio de 1975, sobre las 6 de la tarde, Emiliano continuaba su faena montado en el tractor de marca ‘John Deere’, matricula VA12360. Se encontraba arando la parcela 21, procedente de Villaester, debajo provincia de Valladolid. Cuando Emiliano iba pendiente de los surcos, empezó a escuchar un zumbido muy fuerte con lo cual pensó que el tractor estaría averiado, pero no fue así, ya que de repente, llegando al final del surco, se encontró de frente un aparato el cual para Emiliano era de los más extraño que había visto en su vida, de un color como el plomo. Emiliano lo describió como un bote de conservas, como Emiliano Velasco Baez junto a su tractor Emiliano en la parcela 21 donde ocurrió el suceso
Un cilindro con un sombrero inclinado en la parte superior. Este objeto permaneció a unos 50 o 70 cm del suelo flotando, y el misterioso objeto comenzó a dar vueltas alrededor del tractor, pero Emiliano, como un valiente sin miedo, continuó la faena y siguió arando. Lo único que él pensaba era que aquel objeto era muy extraño, ya que nunca había visto uno igual.

A cada vuelta que daba, el OVNI se le iba acercando más. Hasta que llegó un momento en que se iluminó y llegó a cegar a Emiliano, por delante del tractor. Velasco llegó a decir que el objeto había dado unas 30 vueltas más o menos alrededor suyo. En ningún momento tenía miedo, sino intriga, pero cuando le comenzó a entrar el pánico fue cuando de repente, por la zona de atrás del tractor, se iluminó de nuevo y entonces algo le disparó hacia un cristal del lado izquierdo del John Deere, llegando a perforarlo y hacer un orificio de unos 5 milímetros. Al ver aquel orificio, Emiliano levantó los arados y aceleró el tractor saliendo de la finca a toda prisa sin mirar atrás, hasta llegar al caserío de Villaester donde se encontraban los propietarios de la finca y tuvieron que bajar a Emiliano del tractor ya que llegó asustado, entonces relató a los propietarios lo que le había sucedido. Él pudo ser testigo de un encuentro con un OVNI durante 30 minutos que lo acompañó a una corta distancia a pocos metros, el cual lo pudo contemplar al mínimo detalle ya que casi lo podía tocar de lo cerca que lo tenía. Este suceso fue puesto en conocimiento de la guardia civil, el cual tenían el cuartel en Pedrosa del Rey que procedía de Mota del Marqués. Al día siguiente, Emiliano acompañó a los miembros de la benemérita a inspeccionar la zona de los hechos. Parte donde el ovni disparo y traspaso el cristal del tractor haciendo un orificio de unos 5 milímetros.

El miembro de la fuerza de seguridad del estado que investigó el caso declaró en el programa “Cuarto milenio” que no podían dar explicación a lo ocurrido ya que el orificio que dejó el disparo del artefacto no dejó rasgado el cristal, solo perforado como un circulo, y cualquier artefacto humano habría desquebrajado o partido el cristal. El grupo Charles Fort de Valladolid llevó a cabo una investigación donde el padre Felices, realizó diferentes disparos con proyectiles de diferentes calibres. La Guardia civil estuvo haciendo labores de vigilancia los días posteriores al suceso, pero no tuvieron ningún avistamiento del aparato. No se volvió a ver al menos mientras estaba la benemérita vigilando. El cristal se llevó a la Universidad de Valladolid para analizarlo. Intentaron medir la radioactividad si había rastros de balística, ya que así descartarían si se tratase de un disparo, pero todos los resultados dieron negativo. La vida de Emiliano empezó a empeorar en cuanto la salud desde aquel incidente. Casualmente, la parte izquierda del cuerpo le empezó a fallar, y no es de extrañarnos, ya que el disparo de aquel objeto fue por su lado izquierdo. La familia contaba que primeramente fue la vista, luego el oído y más tarde una paralización del lado izquierdo. También le detectaron un tumor en el cerebro en la parte izquierda, y murió a los 52 años el 8 Junio de 1978. Los padres de Emiliano y su tía decían al juez Acosta que ese aparato fue el culpable de que muriese casualmente a tan solo tres años de los hechos, ya que siempre había sido una persona sin problemas de salud. También decían que a partir de ese encuentro, Emiliano dormía con sobresaltos. Ya nada volvió a ser igual para él y para su familia. Aquel encuentro con el artefacto hizo que Emiliano empeorase en salud, aunque el nunca creyó en ovnis hasta que se encontró con uno el cual cambió su vida, y esta vez a peor como quien dice.
El padre Felices haciendo pruebas con proyectiles en cristales

También a unos pocos kilómetros de la parcela la familia que vivía en la finca denominada <<La castellana>> vio cómo se elevaba un extraño objeto justamente donde se vivió el avistamiento de Emiliano Velasco, pero esto lo vieron un día antes el 15 de julio 1975. Ocurrió mientras anochecía, el objeto subió en vertical, creando una forma de espiral dejando una estela azulada, con un grosor mucho más grande que
la de los aviones. Cuando el artefacto tomó buena altura, desapareció y la estela duró un largo tiempo. Más de una hora pudo contemplarse el rastro de aquel ovni. Imaginaros los testigos que verían la estela en su día al menos el tráfico de la nacional 122 de Valladolid a Zamora.

TESTIMONIO: Emiliano Velasco Báez Persona que vivía una vida del trabajo a casa muy noble. Trabajó como agricultor, sin problemas de salud hasta el encuentro con el ovni. Él no creía en ellos hasta que se encontró con uno. Tuvo pleusería cuando él era militar (es la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax, causante por la inflamación pulmonar, debido a infecciones tales como una infección viral, neumonía o tuberculosis), y de joven padeció la fiebre de malta, entre enfermedades comunes como la gripe o algún catarro. El encuentro con el artefacto hizo que durmiese mal y empeorase su salud llegando a morir tres años más tarde del encuentro a los 52 años.

LUGAR: La 21 Parcela de Villaesteres de abajo (Pedrosa del Rey, Valladolid) La parcela mide como unos 400 m por 400m, con unas 16 hectáreas. Se encuentra actualmente al lado de la nacional y cerca de la autovía Valladolid-Zamora. Es
Familia que vivía en la Castellana, testigos de un ovni un día antes.

una parcela rodeada de árboles, la cual se puede distinguir bien desde la autovía desde muchos puntos cercanos, así como de La finca ‘ la castellana’.

En el 2011 pise por primera vez el lugar de los hechos para tomar fotografías y conocer el terreno.

Coordenadas Latitud: 41.523468 Longitud: -5.223924

INVESTIGACION DEL CASO -Los primeros fueron la benemérita de Mota del Marqués, llegando a hacer vigilas para ver si volvía el OVNI. También descartaron que se tratase de un proyectil humano. – La Cátedra de química de la facultad de ciencias de la Universidad de Valladolid, haciéndole diferentes análisis, se intentó medir la radioactividad y también se intentó ver rastros de balística. Todos los resultados fueron negativos y se descartó que fuese un proyectil humano. -El grupo de investigación Charles Fort llevó a cabo también una investigación haciendo disparos con diferentes proyectiles, pero ninguno se asemejó al del tractor de Emiliano.

El Padre Antonio Felices haciendo pruebas con proyectiles en un cristal similar al del tractor.
Guardia civil que investigó el caso en anonimato para cuarto Milenio

Orificio del primer proyectil, 3 veces más grande que el del tractor de Emiliano.
Segundo disparo, con bala explosiva, el cristal se desintegro.
 
EL OVNI Emiliano calculó aproximadamente que el objeto medía unos dos metros de altura y metro y medio de ancho a simple vista. Llevaba una especie de cincho (cinturón) y las luces se iluminaron cuando le disparo. Tenía unas antenas de diferentes tamaños de grande a pequeña en forma de abanico. Contenía dos ventanitas, una de ellas como si fuese una puerta.

Este año 2018 encontré la tumba donde descansa Emiliano Velasco.

FUENTES DE DOCUMENTACIÓN -Ovnis Sobre Zamora de Federico Acosta. -100.00 KM tras los OVNIS de J.J Benítez. -Hemeroteca el Norte de Castilla artículo de Ángel del Pozo. -Fotos extraídas de una enciclopedia El Mundo de los OVNIS -Programa cuarto milenio.

• ¿Cuáles son los casos más interesantes que ha escuchado? ¿Y los más misteriosos?
Algunos de los casos los he tocado en mi sección de radio en el programa “La Puerta Secreta” aquí dejo alguno:
– Encuentro en la tercera fase en la granja de Moreruela Zamora – Ovnis en Zamora, sobre todo la historia del juez Federico Acosta estudioso del fenómeno en su día. – Encuentro con un Ovni en los Villaesteres (Valladolid) Pedrosa Del Rey (le he hablado anteriormente de este suceso) – Encuentro con humanoides en Salamanca 1974 – La abducción de Prospera Muñoz. – Encuentro con un humanoide en la base militar de Talavera la Real Badajoz – Aterrizaje de un OVNI en Alcañices, Zamora 1971
Aquí te destaco algunos, son muchos los casos que me llamaron la atención.
• ¿Se han presentado casos de gente que ha resultado herido por los Ovnis?
Sí, los que llamamos ovnis agresivos. Emiliano Velasco agricultor que fue disparado por un OVNI, el caso es de mis preferidos y se lo he explicado con detalles en la tercera pregunta. Hay más casos de personas que al encontrarse con estos objetos han sufrido secuelas, o incluso quemaduras, lo cual podemos decir que si vemos un objeto cercano es mejor tener cierta distancia por lo que pudiese suceder.

• ¿Conoce algún porcentaje de personas que creen en los Ovnis hoy en día en todo el mundo?
Pues desconozco el porcentaje. Creo que es difícil de saber, ya que deberíamos de preguntar a la gente a pie de calle y sería mucho trabajo y dedicación, pero está claro que cada vez mas personas creen en estos temas, aunque para mí no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de información, de buscar las respuestas adecuadas y de abrir la mente.
• Nosotros leímos que dentro de la ufología hay un tema sobre la abducción por los Ovnis, ¿podría explicarnos en qué consiste?
Un tema fascinante, creo que la mejor respuesta a todo este tema se encuentra en el libro de Magdalena del Amo Abducciones, uno de los mejores libros sobre este tema en nuestro país. Podríamos decir, en un breve resumen, que son personas que dicen ser secuestradas por extraterrestres y llevadas a sus naves, y son sometidas a minuciosos exámenes médicos. Algunas personas regresan con extrañas marcas en el cuerpo, algunos recuerdan el suceso como un sueño y otros bajo hipnosis.
• ¿Conoce algún caso que le haya pasado a alguien sobre la abducción?
Sí, a Próspera Muñoz. Su caso es fascinante y a la vez muy intrigante. El verano de 1947 se dio el insólito caso de la abducción de Próspera Muñoz en su casa de campo situada en el pueblo de Jumilla (Murcia, España). Próspera Muñoz no recordó su abducción hasta 1979, que había sido visitada por seres extraterrestres, a los que ella definía como raros, bajitos, uniformados de blanco y con unos ojos enormes.
Tuve la suerte de poder invitarla a mi sección de radio. Aquí dejo el link, para que lo escuchéis: https://www.youtube.com/watch?v=INTXcW_TN8M
• Si, verdaderamente, existen los ovnis, por qué todavía no se han dado a conocer abiertamente? ¿Qué finalidad cree que persiguen con esa actitud?

Muy fácil, intereses militares y políticos, se está gastando millones en búsqueda de vida extraterrestre o en defensa militar, ¿qué harían los altos cargos que sacan partido de todo esto si se reconociese públicamente la vida extraterrestre? Pues se les acabaría el “chollo”, también tenemos por otro lado la iglesia y todo el monopolio que tienen montado.
• Según su opinión, ¿cree que los EE.UU. tienen pruebas fehacientes de su existencia? Y si es así, según su parecer, ¿por qué no las dan a conocer públicamente?
Sí las tienen, desde el famoso incidente de Roswell Nuevo México de 1947, donde recopilaron tecnología extraterrestre y aparte cuerpos de pequeños humanoides, algunos aún con vida. Esta noticia la encontré casualmente en los archivos de la hemeroteca de Zamora donde lo afirmaban de la siguiente manera: En nuevo México han encontrado tres platillos volantes. A bordo había 16 cadáveres de <<hombrecillos>> que median un metro de altura…. También se han desclasificado documentos donde se habla de la recuperación de objetos volantes o de encuentros con entidades de apariencia no humanas, son muchos los países que ya han desclasificado sus expedientes, aún queda mucho por salir a la luz, quiero recordar que en España se desclasificó parte de ellos y encima algunos fueron manipulados.
• ¿Cree que algún día conquistarán nuestro planeta cómo cuando Colón descubrió América?
Si lo hubiesen querido hacer ya lo habrían hecho desde millones de años. Hablamos de seres más avanzados con una tecnología que nos lleva

millones de años de avance, digamos que ellos son científicos que nos vigilan, nos estudian y nos espían, mostrándose de vez en cuando.

Fuente: Trabajo bachillerato link aqui para descargarlo

Tr sobre el fenómeno Ovni Bachillerato

 

 

SPONSOR