¿Existen los extraterrestres?, el Papa Francisco responde

Pope Francis reads his homily as he celebrates the Christmas Eve Mass in St. Peter’s Basilica at the Vatican, Saturday, Dec. 24, 2016. (AP Photo/Alessandra Tarantino) Vatican Pope Christmas

En la entrevista que concedió a la revista francesa Paris Match, difundida hoy, el Papa Francisco respondió a una inédita pregunta: ¿existen los extraterrestres? Sin ocultar su sorpresa por el cuestionamiento, el Pontífice respondió.

“En verdad no sé cómo comenzar a responderle. Hasta ahora, el conocimiento científico siempre ha excluido que haya en el universo rastros de otros seres pensantes. Dicho esto, ¡hasta el descubrimiento de América no se imaginaba que existiera!”, respondió el Papa a la periodista Caroline Pigozzi.

El Pontífice explicó que “en todo caso se debe dar la palabra a los sabios, teniendo siempre en cuenta que el Creador es infinitamente más grande que nuestros conocimientos”.

“De eso sí estoy seguro, que el Universo y el mundo en el que vivimos no son el fruto del azar, del caos, sino de una inteligencia divina, del amor de un Dios que nos ama, nos ha creado, nos ha querido y nunca nos ha dejado solos”.

“De esto también estoy seguro, que Jesucristo, el hijo de Dios, se ha encarnado y ha muerto en la Cruz para salvarnos del pecado, a nosotros los hombres, y que ha resucitado y vencido a la muerte”, agregó.

Paris Match publicó en su edición de hoy una extensa entrevista realizada en el Vaticano al Papa Francisco. Entre otros temas, el Santo Padre se refirió a las razones por las que escogió llevar el nombre de Francisco, su relación con Santa Teresa de Lisieux, el rol de la Santa Sede y su papel en los procesos de paz en el mundo.

Fuente. http://www.elsalvador.com/articulo/internacional/existen-los-extraterrestres-papa-francisco-responde-141934

Pin It

Deja un comentario