Forum

Descubren exoplaneta único más pequeño que Neptuno  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 425
03/06/2019 1:04 pm  

Un equipo internacional de astrónomos descubrió en el Desierto Neptuniano un exoplaneta único más pequeño que Neptuno con su propia atmósfera, reportan hoy medios de prensa.

Nombrado NGTS-4b y también conocido como el Planeta Prohibido, es el primero de su tipo encontrado en el Desierto Neptuniano, región cercana a las estrellas donde no se hallan planetas del tamaño de Neptuno y área que recibe una fuerte irradiación de la estrella.

Lo anterior significa que los planetas no retienen su atmósfera gaseosa a medida que se evaporan, por lo que dejan solo un núcleo rocoso. Sin embargo, NGTS-4b todavía posee su atmósfera de gas.

Este exoplaneta es tres veces el tamaño de la Tierra y está a 920 años luz de distancia de la misma. Tiene una masa de 20 masas terrestres y un radio 20 por ciento más pequeño que Neptuno, además soporta una temperatura de mil grados centígrados.

Los científicos explicaron que orbita alrededor de la estrella en solo 1,3 días, el equivalente a la órbita de la Tierra alrededor del Sol de un año.

Los investigadores creen que el planeta puede haberse mudado recientemente al Desierto Neptuniano en el último millón de años, o fue muy grande y la atmósfera aún se está evaporando.

Richard West, de la Universidad de Warwick, comentó que este planeta debe ser resistente, pues está justo en la zona donde se esperaba que los del tamaño de Neptuno no pudieran sobrevivir.

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Share:
SPONSOR

Por favor Iniciar Sesión o Registro