Forum

Los extraterrestres no solo podrían vivir en otros planetas  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 425
08/06/2019 10:54 pm  

Los extraterrestres podrían estar viviendo en lunas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, dicen los científicos.

Un astrofísico sostiene que las lunas que orbitan otros planetas podrían ser una pista útil sobre dónde podemos encontrar vida extraterrestre.

Una de las lunas de Saturno

Los científicos han encontrado muchos exoplanetas, que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar. Se han encontrado casi 4.000.

Pero sólo un número limitado de ellos son realmente capaces de albergar vida. Muchos están demasiado cerca o demasiado lejos de su estrella,  lo que significa que cualquier agua, necesaria para la vida, se evaporaría o congelaría.

Algunos de esos planetas, sin embargo, también pueden tener lunas. Y algunas de esas lunas podrían tener las condiciones adecuadas para el agua líquida y por lo tanto vida alienígena.

"Estas lunas pueden calentarse internamente por la atracción gravitatoria del planeta que orbitan, lo que puede llevar a que tengan agua líquida fuera de la estrecha zona habitable normal de los planetas en los que actualmente estamos tratando de encontrar planetas similares a la Tierra", señala Phil Sutton de la Universidad de Lincoln.

"Creo que si podemos encontrarlos, las lunas ofrecen una vía muy prometedora para encontrar vida extraterrestre."

Los científicos ahora están tratando de encontrar más de estas 'exolunas', en un intento de entender en qué medida podrían ser un buen lugar para la vida. Hacerlo es difícil porque las lunas son tan pequeñas y distantes de la Tierra.

Para superar eso, el doctor Sutton utilizó simulaciones por computadora para modelar los anillos alrededor de un exoplaneta conocido como J1407b.

Esos anillos son 200 veces más grandes que los de alrededor de Saturno y los investigadores miraron para ver si las brechas en ellos eran el resultado de las lunas.

J1407b visto desde su hipotu00e9tico exomoon en Celestia

J1407b visto desde su hipotético exomoon en Celestia / ParticleGrasp - CC

La investigación fracasó en mostrar que las partículas dispersas alrededor del borde del anillo probablemente no fueron causadas por otra luna no descubierta. Pero la caza de más 'exolunas' - y de los extraterrestres que potencialmente podrían vivir en ellos - continúa.

Fuente: https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/1444820/extraterrestres-no-solo-podrian-vivir-otros-planetas

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Share:
SPONSOR

Por favor Iniciar Sesión o Registro