Forum

Hallan materia orgá...
 

Hallan materia orgánica extraterrestre en una montaña de Sudáfrica  

  RSS

nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 362
05/06/2019 1:31 pm  

Las muestras tienen 3.300 millones de años y habrían llegado en medio de una lluvia de meteoritos.

Materia orgánica procedente de fuera de la Tierra ha sido descubierta preservada en una capa delgada de una roca sedimentaria de hace 3.300 millones de años en Sudáfrica.

Este material orgánico extraterrestre está asociado con nanopartículas de espinela de ferrita enriquecidas en níquel y cromo, lo que sugiere que hubo una lluvia de micrometeoritos durante el periodo Arcaico Inicial sobre nuestro planeta, que trajeron el material hasta la Tierra.

Los sedimentos, obtenidos de la Formación Josefsdal Chert, que forma parte de la región de las montañas Makhonjwa, también contienen materia carbonosa biogénica.

Esta coexistencia de materia carbonácea extraterrestre y biogénica en los mismos depósitos sedimentarios resalta los desafíos a los que se enfrenta la investigación para el rastro de vida extinta en Marte, según el estudio publicado en Science Direct.

El hallazgo apoya la idea de que los productos químicos orgánicos, es decir, basados en carbono, del espacio suministraron algunas de las materias primas para la primera vida en la Tierra. Esta zona es conocida por albergar algunas de las rocas más antiguas de todo el planeta.

"Esta es la primera vez que encontramos evidencia real de carbono extraterrestre en rocas terrestres", dijo a New Scientist Frances Westall, del Centro para la Biofísica Molecular del CNRS, el centro de investigación oficial de Francia.

"Resulta difícil imaginar un evento de impacto único -escriben los autores en su artículo- que conserve tanto la materia orgánica como las partículas de espinela en una capa sedimentaria tan delgada". Según su hipótesis, publicada por el diario español ABC, justo después del impacto del meteorito la materia a base de carbono fue lanzada al aire en forma de polvo, que cayó después a tierra y quedó enterrada bajo ceniza volcánica.

Esa capa de ceniza habría permitido que el el carbono alienígena se conservara.

La investigación de las rocas más antiguas de la Tierra es parte de los proyectos científicos que se llevan adelante para avanzar en la detección de rastros de vida en Marte. El último domingo Claríninformó sobre un proyecto sueco para compilar restos de microbios fosilizados para crear un atlas que sirva para reconocer biomarcas en el planeta rojo en futuras misiones.

Fuente: DPA

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Share:
SPONSOR

SPONSOR

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro