Forum

Notifications

Fernando García (investigador): «En Huelva ha habido casos reales de avistamientos ovnis»  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 248
24/11/2019 1:38 pm  

El investigador onubense Fernando García se considera un «buscador incansable» de misterios, lo que le ha llevado a diferentes puntos geográficos y a conocer personas con afinidades en otras disciplinas y estudios en los que también se basan sus conocimientos y experiencias. «La mente es otro universo por explorar», asegura como presentación de esta entrevista en la que habla en esta entrevista de ovnis, sectas, exorcismos y apariciones marianas.

¿Hay vida extraterrestre?

Aunque la ciencia avanza a pasos muy seguros, aún queda mucho por descubrir y demostrar. Por otro lado, es lógico plantearse la posibilidad de vida fuera de nuestro mundo, ya que en la gran cantidad de galaxias que conocemos, las posibilidades son reales.

Lo que antes era impensable o imposible, ahora se busca con más seguridad, y que ciertas formas de vida básicas puedan existir bajo otras condiciones más extremas. Todo eso solamente si nos basamos en nuestros conocimientos biológicos.

Personalmente, y conforme surgen nuevas teorías físicas de la composición del universo, me atrevería a asegurar que en otros mundos físicos, o en otros planos de vibración diferente a la nuestra sería posible la vida. Pensar lo contrario es admitir lo absurdo de tanta creación.

¿Ha habido casos reales de avistamientos ovnis en la provincia de Huelva?

Por supuesto que sí. El fenómeno OVNI es real e innegable su existencia. Otra cosa es que la mayoría de las observaciones tengan una explicación y se deban a una mala interpretación de los testigos ante algo desconcertante.

Dejé de contabilizar los avistamientos ocurridos en la provincia de Huelva cuando llegué a un número aproximado de quinientos casos. Las estadísticas fueron un comienzo, pero sin duda, el fenómeno OVNI tiene un trasfondo más profundo y presumiblemente inteligente.

Y dejando a un lado la visualización de objetos y luces en la lejanía, también están los encuentros más cercanos, con la observación nítida de lo que parecen aeronaves que no se corresponden con las características de lo que se conoce en aeronáutica.

¿Cree que fue un caso real el supuesto encuentro del rejoneador Rafael Peralta con un humanoide cerca de la playa de La Bota décadas atrás?

Es un caso conocido por la repercusión que tuvo en la década de los ochenta, pero sin duda alguna, el rejoneador fue testigo de algo totalmente extraño que en un principio pensó que podría tratarse de un accidente de tráfico.

Para una persona resulta incómodo hablar de este tipo de temas por ese miedo al ridículo y al “qué dirán”, pero en su caso es evidente que aquello le impactó de tal manera que prevaleció su testimonio como demostración de que realmente fue testigo de lo insólito.

Otro aspecto del fenómeno OVNI y sus ocupantes es lo absurdo del propio fenómeno, lo cual hace más creíble aún que nos encontramos ante algo desconocido e inteligente que no termina de encajar en nuestra forma de entender las cosas.

¿Y el más allá, cree que hay vida después de la muerte?

No me cabe la menor duda de que el ser humano se compone de muchas más cosas que un cuerpo físico. Todo se transforma y tiene su utilidad, así que nuestra composición más etérea y liviana debe convertirse en otra forma de existencia.

Aunque queramos darle una explicación convencional a nivel psicológico a las presuntas manifestaciones venidas de ese más allá, son tantos los testigos que han vivido experiencias con seres fallecidos, que todo nos hace pensar que hay un más allá después de esta vida.

A nivel neurológico es posible que ciertos estímulos nos capaciten para conectar con otra realidad paralela, y de igual manera también es posible que desde el otro lado se abra un canal para manifestarse puntualmente con una determinada persona.

¿Existe Dios?

Yo no tengo la respuesta a algo tan desconocido como la causa primigenia. El nombre Dios, Generador, Profundo… es una forma de nombrar lo que se supone que está más allá de nuestra comprensión.

Hay quien se plantea que Dios es la necesidad que tiene el ser humano de creer en algo trascendente, pero también es verdad que el mismo ser humano mantiene cierta unión mística con lo que no entiende pero le reconforta.

Pienso que es posible su existencia, siento que es necesario que exista, y sé, en algún lugar de mi interior, que es una realidad que da sentido a cuanto nos rodea. No profeso ninguna religión, pero no dudo de la existencia del Orden en la creación espiritual.

¿Cree en los exorcismos?

Haberlos haylos. Es otro fenómeno poco estudiado donde los psicólogos y psiquiatras lo contemplan como un trastorno o enfermedad psíquica en personas particularmente creyentes, aunque no hay una estadística para tales casos.

La iglesia está convencida de la existencia de estas energías o entidades negativas, y para ello dispone de contramedidas como la oración y determinadas reliquias que utilizan en sus rituales específicos para la expulsión de este tipo de males.

En algunos casos de supuestas posesiones que he podido asistir, debo decir que las creencias y la sugestión juegan un papel importante, aunque hay excepciones donde se intuye la manifestación exógena de algún tipo de energía maléfica que podemos llamar demonio.

¿Por qué se redujo en los últimos años de forma considerable el número de apariciones marianas?

Considero que es parte de una necesidad social en un momento dado. La religiosidad de antaño estaba solamente en los templos o en la herejía, y la aparición de algún tipo de entidad tenía que ser por lógica de carácter angelical o demoníaca. La opción estaba clara.

Hoy en día hemos asistido a la proliferación de abusos y fraudes en este tipo de manifestaciones donde se termina montando un mercadillo de la fe. Sigue habiendo apariciones pero no se le da tanta publicidad y queda en un círculo más reducido.

En nuestra provincia hemos tenido puntos de apariciones de la Virgen, pero si profundizamos en sus inicios y en lo que se han convertido con el tiempo, está claro que algo no cuadra, al igual que los mensajes tan catastrofistas dados por las supuestas apariciones.

¿Fueron reales las apariciones de Fátima y Lourdes?

Como fenómeno es casi certero que fueron reales. Otra cosa bien diferente es el espectáculo que se monta en torno a estos enclaves marianos, bien por la influencia de las propias videntes o por personas del entorno que se aprovechan para lucrarse.

Por ejemplo, en la aparición de Fátima se realizó un dibujo donde se describía a un ser con traje acolchado, una capa, con botas y una esfera en su mano. De ahí pasamos a idealizar la aparición y convertirla en la Virgen, lo cual me parece muy sospechoso.

Pienso que el fenómeno mariano y el extraterrestre tienen muchos puntos en común, y que muy posiblemente se hagan las interpretaciones según el contexto y las creencias donde se produzcan. Sin duda es un asunto complejo con muchos intereses creados.

¿Qué fenómenos paranormales ha investigado en Huelva que más le hayan llamado la atención?

Son muchos años dedicándome a este tipo de investigaciones y resulta difícil elegir alguno, pero tal vez por su impacto en las manifestaciones podría decir que los más llamativos son los fenómenos de movimientos de objetos en casas particulares.

En cuanto a lugares conocidos, el Hospital Manuel Lois fue importante para mí por la diversidad de manifestaciones recogidas tanto en audio como en vídeo. En cuanto a los testimonios, fueron años de entrevistas a personas que no se conocían entre sí.

Y otro lugar que se encuentra en un espacio abierto es el antiguo puente del Arroyo Pedraza. Ahí hemos podido vivir experiencias diversas a las que hoy en día aún no hemos podido darle una explicación satisfactoria. Muchas horas de grabación y continúa el misterio.

¿Han existido o existen sectas en la provincia onubense?

Han existido varias hace años, aunque en la actualidad hay pocos, pero continúan efectuando sus reuniones y rituales alejados de las poblaciones para no llamar la atención. Hay que tener en cuenta que el satanismo o el luciferismo es incomprendido y no aceptado en general.

Lo que está en auge son otros rituales procedentes de culturas afroamericanas que se practican en diferentes puntos de nuestra provincia, aunque de igual manera lo realizan en horas y lugares donde evitan ser vistos por el ciudadano de a pie.

Pertenecer o practicar dentro de otras creencias se está convirtiendo en algo que, bajo mi punto de vista, es inevitable dada la proliferación de diferentes culturas dentro de nuestra geografía. Pero opino que no debemos crear una alarma social, y hay que ser prudentes.

Fuente: https://www.huelvahoy.com/fernando-garcia-investigador-en-huelva-ha-habido-casos-reales-de-avistamientos-ovnis/?fbclid=IwAR0-PKattlOYhaW6QfuIs_-eUBc-Vyh_-NjBRkPIqsDHeG9985mPOG1_I5M

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Share:
SPONSOR