Forum

Las parcelas de QAnon y UFO se fusionan  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 427
01/11/2019 11:13 pm  

Las parcelas de QAnon y UFO se fusionan - octubre de 2019

"Anna Merlan, escritora principal de VICE y autora de Republic of Lies: teóricos de la conspiración estadounidense y su sorprendente ascenso al poder, dijo que muchos expertos en línea de QAnon habían elegido ingresar al mundo ovni para acceder a un mercado mucho más grande ".

Lo admito, no conocía el movimiento QAnon antes de leer este artículo. Muy esclarecedor ... Porque sí, la ufología es un mercado como los demás, interesante para muchas personas, les guste o no. Y debemos admitir que (comienza a cambiar todo lentamente).

Así que quisiera poner un poco de plano en este artículo, no se trata de censurar este o aquel movimiento o sitio, sino más bien de proponer una alternativa creíble y audible para el público en general, una fuente que permita pensar el tema de manera constructiva y abierto ¿Me atrevería a decir la palabra científica?

Enlace al artículo:

https://www.vice.com/en_us/article/xwepqk/qanon-and-ufo-conspiracies-are-merging&xid=17259,15700002,15700021,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265,15700271,15700283&usg=ALkJrhh7e1_Y-ntd5yr1c1FD7rTzZVzI1 w" target="_blank" rel="noopener"> https://www.vice.com/en_us/article/xwepqk/qanon-and-ufo-conspiracies-are-merging

Mufon France


Propuesta de traducción:

Una de las comunidades más perjudiciales para la teoría de la conspiración es el injerto en uno de los más antiguos, y los expertos en información errónea comienzan a preocuparse.

QAno, la teoría de la conspiración, a menudo ininteligible, de que nuestro gobierno está dirigido por el "estado profundo" y que hay un denunciante en el gobierno, apodado "Q" que intenta protegerse de él, comienza a encontrar una audiencia entre los cazadores de ovnis y las personas que creen que el gobierno esconde a los extraterrestres.

Mientras que los seguidores de Q están esperando cada vez más citas enigmáticas de su enigmático póster del foro, parece que muchos recurrieron a la historia de los ovnis para encontrar su solución conspiratoria (8chan, la tarjeta de imagen en la que el seudónimo anónimo estaba cerrado). Al mismo tiempo, los oportunistas del lado ovni recurrieron al plan de QAnon para aumentar el número de sus seguidores. Lo que ha sucedido, especialmente en los últimos 12 meses, es el surgimiento de un nuevo movimiento de conspiración políticamente cargado que cierra la brecha entre la elección de Trump, los ovnis, el Estado Profundo y los extranjeros.

A principios de este mes, la popular trama de YouTuber Jordan Sather habló de dos mensajes Q específicos: "Esto confirma que la información sobre los ovnis y la vida cósmica se conoce en los niveles más altos (por Q y Trump) y que este grupo es intente divulgar esta información. Implicaciones masivas "

El mito ideológico de QAnon no contiene naturalmente referencias significativas a los ovnis. Se centró principalmente en un paradigma político y antigubernamental. Sin embargo, esto no impidió que algunos vendieran Q a la comunidad ovni. De los 3.750 mensajes Q, solo hay cuatro ovnis de referencia, y no son exactamente directos o claros.

Pero personas como Sather, que tiene cerca de 200,000 suscriptores de YouTube y vende productos milagrosos de vitaminas como Alex Jones en su sitio web, recientemente han comenzado a promover una ocultación compleja y confusa de ovnis que involucra un programa espacial secreto. y que la mayoría de los ovnis son una tecnología humana avanzada creada para luchar contra el "Cabal", también llamado "estado profundo", y este punk rockero convertido en el magnate de los ovnis Tom DeLonge es su títere.

Sather le dijo a Motherboard que pensaba que Q "era una forma de educar al público sobre la información y las conexiones que estos" poderosos poderes "estaban tratando de ocultar, siendo los ovnis uno de esos secretos. Trabajan para la "revelación" de muchas verdades, no solo la vida extraterrestre y los programas espaciales secretos ya existentes. "

Los expertos en desinformación dicen que la intersección de las teorías de conspiración es común y puede ser particularmente peligrosa.

"Creo que la interseccionalidad es realmente importante cuando se discuten varias teorías de conspiración en línea cuya relevancia está parcialmente amenazada por el ciclo de noticias", dijo Ben Decker, analista principal del Índice de desinformación global.

Anna Merlan, escritora principal de VICE y autora de Republic of Lies: Theories of the US Conspiracy y su sorprendente ascenso al poder, dijo que muchos expertos en línea de QAnon habían elegido ingresar al mundo ovni para acceder a un mercado Mucho más grande.

"Q y la comunidad OVNI más amplia operan fundamentalmente bajo una premisa de conocimiento oculto que se revelará, ya sea" divulgación "o la idea de que todas las profecías de Q, arrestos masivos, advertencias oscuras y los inquietantes mensajes se aclararán algún día, dice Merlan. "Debido a que QAnon es un movimiento de conspiración relativamente nuevo, está lleno de oportunistas, y muchos de ellos son lo suficientemente inteligentes como para saber que harían bien en construir su suite al tratar de injertar Q en una búsqueda más antigua, más establecido y más respetado. comunidad. Los ovnis tienen un sentido perfecto allí.

Sather es solo una de las muchas personas que creen en historias similares. Muchos autoproclamados "expertos en ovnis" están tratando de conquistar el mercado de QAnon. Un personaje conocido en los círculos ovni, el Dr. Michael Salla, a menudo se ha referido a Q en su sitio web. Salla, un rostro frecuente en el circuito de conferencias de ovnis, sugirió que Trump envió mensajes codificados sobre Qs y ovnis.

QAnon y los ovnis son claramente buenos compañeros de cama. Las siete décadas de supuestos encubrimientos del gobierno y narrativas de conspiración crean un terreno fértil para facilitar los vínculos con otras narrativas de conspiraciones.

Aunque existe la percepción de que los teóricos de la conspiración son inofensivos, la discordia y la desconfianza de las instituciones establecidas, como el gobierno o el ejército, es una herramienta conocida en la guerra psicológica y en la lucha contra el terrorismo. ingeniería social Las conspiraciones, los teóricos de la conspiración y los individuos que los promueven pueden estar lejos de ser inocuos.

"Al reformular las conspiraciones como narraciones contradictorias, podemos entenderlas como un conjunto de eventos conectados cuyas historias se rompen en múltiples plataformas para provocar y dividir a las personas", dijo Decker. "A menudo, las diversas declaraciones utilizadas para impulsar narrativas específicas se centran en una serie de temas, muchos de los cuales se discuten diariamente en los medios convencionales y marginales, lo que a su vez crea oportunidades frecuentes para convertir el ciclo de violencia en armas. noticias y retórica política mediante la inserción de puntos de discusión más polarizadores y fabricados antes de cambiar a las teorías de conspiración por derecho propio. "

El plan de QAnon se ha relacionado en parte con las campañas de desinformación basadas en Rusia, ya que tiende a reflejar la forma en que Rusia ha trabajado en el pasado para generar desconfianza entre la población.

"La amplificación de la conspiración de QAnon en particular, aunque no está probada, muestra su modus operandi para amplificar las tensiones sociales existentes al aumentar la percepción de popularidad de ciertos conceptos o sentimientos", dijo Decker.

"Más que cualquier otra cosa, las redes de conspiración crean una amenaza estocástica de violencia al alentar a los partidarios a ir al mundo real a" investigar la verdad "independientemente del estado de derecho, que a menudo ven como herramienta del "estado profundo". "

El Dr. Steven Greer, un famoso especialista en ovnis que afirma ser capaz de enseñar a las personas a comunicarse bien con extraterrestres, ha aparecido varias veces en el canal de noticias RT patrocinado por el estado ruso para hablar sobre contactos extraterrestres y ovnis . En febrero, Greer le dijo a Sophie Shevardnadze de RT que tres de sus colegas habían sido asesinados por la CIA por tratar de exponer la verdad detrás de un gobierno que había ocultado ovnis.

El peligro aquí radica en el hecho de que los ecosistemas de desinformación son autónomos y se extienden. Mientras QAnon y celebridades ovni como Sather y Greer comparten sus historias, sus seguidores están comprometidos a difundir esta información a nuevos seguidores potenciales.

Decker explicó que "la desconfianza institucional, las amenazas culturales percibidas y la paranoia apocalíptica son características comunes a varias comunidades de conspiración diferentes" y que, si los ovnis continúan circulando las noticias, traman historias sobre ellos continuará.

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Topic Tags
Share:
SPONSOR

Por favor Iniciar Sesión o Registro