Forum

Los cazadores de ovnis de Silicon Valley  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 425
08/07/2019 10:37 pm  

Un pequeño grupo de inversores y tecnólogos aseguran que el ser humano puede investigar y crear tecnologías capaces de capturar señales y naves extraterrestres
'Silicon Valley'. Fotograma de la serie de HBO

Desde hace unos meses Estados Unidos ha revolucionado la información de los ovnis y extraterrestres. Desde que el Pentágono reconociera que existe un programa para localizar fenómenos aéreos inexplicables, multitud de excargos del gobierno han afirmado que hay muchas imágenes y sucesos extraños que investigaron y que deben ver la luz.

Quizás por eso un pequeño grupo de empresarios de Silicon Valley está muy interesado en los extraterrestres y quiere saber más sobre ellos. Además, creen que invertir en la tecnología adecuada puede lograr muchísimos avances científicos significativos para poder estudiarlos.

Rizwan Virk, director ejecutivo de PlayLabs encuentra "muy convicente" la existencia de estos objetos voladores no identificados y afirma en 'Vice' que "está muy interesado porque puede que la ciencia convencional solo haya descubierto el 5% de la verdad sobre la realidad y que el otro 95% todavía esté ahí fuera".

Salto de fe

Estos inversores admiten su fascinación por los estraterrestres y aunque creen que es un "tema tabú" en la industria tecnológica, muchas empresas no están dispuestas a apoyar este tipo de proyectos porque no hay garantías. "Tenemos y desarrollamos sistemas que todavía no son capaces de comprender los suyos, pero si prestamos atención y revertimos estas tecnologías para llevarlas a las masas, podremos ver un mundo con viajes interestelares a nuestro alcance", aseguran.

Muchos no quieren saber nada del tema porque se sienten incómodos. Creen que lo desconocido es un símbolo del el cambio, algo a lo que tienen miedo

"Nuestros modelos actuales pueden no estar tan avanzados", añaden. En el libro de Diana Pasulka, profesora de filosofía de la Universidad de Carolina del Norte, 'American Cosmic: UFOs, Religion, Technology', argumenta que la fascinación por este tema tiene que ver con la religiosidad. A diferencia de las religiones tradicionales que requieren solo la fe, los ovnis combinan la 'divinidad' y la tecnología y se apoyan en la posibilidad científica de que la vida fuera de nuestro planeta puede ser real.

Deja de pensar en pequeños hombrecillos verdes, seres con cuatro brazos y veinte ojos. El mito extraterrestre siempre ha llevado consigo un desafío perpetuo a los sistemas políticos, económicos y de poder. Y en Silicon Valley hay personas que han dado un salto de fe tanto al construir su empresa como en la creencia de estas lejanas civilizaciones.

¿Realidad o ficción?

El tecnólogo-ufólogo más reputado es Jacques Vallee, un científico e informático que trabaja en ARPANET. "Hay otros grupos que se abstienen de mitificar a los ovnis y que se involucran con el tema para entenderlo mejor. Son investigadores de diferentes campos y que han desarrollado muchas cosasque utilizas a diario. Descubirir cómo traducir las tecnologías futuras a las realidades actuales es su meta", asegura.

Tenemos y desarrollamos sistemas que todavía no son capaces de comprender su tecnología, y eso es lo que debemos cambiar

"Buscamos dominar la ciencia y la ingeniería de tal maneta que toda la humanidad se beneficie de ello. Queremos una revolución tecnológica como ninguna otra", comentan. James Lampkin, vicepresidente de programación, ha tratado de convencer a algunos de sus amigos para que publiquen más noticias y den más cobertura al tema, pero lamenta que "solo el 10-20% de ellos tiene la mente abierta".

Quizás este pequeño grupo de Silicon Valley sirva como recordatorio de que no debemos dar las cosas por sentadas, que lo que consideramos "normal" a menudo es arbitrario. Muchos no quieren saber nada del tema porque se sienten incómodos al entenderlo como un símbolo uno de los mayores temores de la humanidad: el cambio.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-07-02/ejecutivos-silicon-valley-buscando-ovnis_2099370/

This topic was modified hace 5 meses 3 times by Nando Dominguez

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Share:
SPONSOR

Por favor Iniciar Sesión o Registro