El rey Don Juan Carlos I el dia 23 de Enero de 1979 , tramito una solicitud que llego desde la casa real.

El documento dice:

El señor Rey entrego al JEMA (El Jefe de Estado Mayor del Aire) supongo que seria Emiliano José Alfaro Arregui que estuvo desde 30 de septiembre de 1978 hasta el 15 de enero de 1982 General del Aire.

El recibió una instancia del director de la revista STENDEK (del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) de Barcelona) http://www.el-cei.org solicitando acceso a la información ovni.

¿Qué era STENDEK?

A lo largo de 12 años (1970-1981) se publicaron 46 números de la revista STENDEK por el C.E.I.  Centro de Estudios Interplanetarios, con carácter trimestral, fue la principal revista en lengua hispana sobre Ufología. Fue una fuente de consulta importantísima sobre casuística internacional, estudios, informes, artículos de expertos en el tema y todo tipo de tratamiento serio y responsable de la cuestión OVNI. Actualmente hay algunas digitalizadas y otras en venta de segunda mano a precios elevados.

Curioso que el Rey de España estuviera a favor del acceso de una publicación relacionada con la ufología, pero dato curioso no tuvo tanto poder para que estos datos catalogados de confidencial saliesen a la luz pública.

Este documento no está desclasificado públicamente , ya que una fuente militar entrego al Ojo crítico Manuel Carballal una serie de documentos que se recogieron en una de las publicaciones dirigidas por dicha revista en un libro llamado UFOLEAKS Los Documentos Secretos del gobierno español sobre OVNIS, que casualmente he conseguido en segunda mano.

LA REINA SOFIA

QUIZAS TE INTERESE  El oficial David Fravor piloto cuenta su experiencia con OVNIS en el The New York Times

En 1978, estuvo a punto de cumplir su ilusión de ver un ovni Su afición a los ovnis se remonta a 1975. Fue el año en el que J. J. Benítez publicó su primer libro sobre este tipo de fenómenos, Ovnis: S.O.S a la Humanidad.

“Sé que muchos se escandalizarán por lo que aquí se dice”, escribe Benítez en el prólogo. “Otros se burlarán”. Doña Sofía se encontraba entre las personas que se lo creyeron. Luego, tres años más tarde, estuvo a punto de ver un ovni con sus propios ojos.

Lo contó Jaime Peñafiel. Peñafiel formó parte del comité que en 1978 acompañó a los Reyes a China y, al contrario que la Reina, fue testigo del suceso. También Iñaki Gabilondo y Miguel de la Quadra Salcedo

“Serían las cuatro de la madrugada, o las tres y media. No habíamos entrado en China. Hacía rato que estábamos sobrevolando la frontera. De pronto, miré a la izquierda y vi dos focos inmensos, que yo no había visto aproximarse porque iba embebido en la lectura. La luz era tan fuerte que no se podía ver lo que había detrás. La gente se despertó, porque fue como si se hubiera hecho de día. Era más fuerte que la luz del sol. Entré en la cabina y me dijo el comandante: ‘Ya veo, ya veo. Hay un objeto no identificado que no se detecta en el radar’”.

Doña Sofía viajaba en un avión distinto y se lo perdió. “¡Tienes que creer, tienes que creer!”, le dijo a Peñafiel cuando se mostró incrédulo. Para él, la misteriosa nave debía de ser soviética en lugar de extraterrestre.

QUIZAS TE INTERESE  Encuentro con Humanoides en Salamanca 1974 Maximiliano Iglesias Sanchez Ovnis en Salamanca

Solo unos meses más tarde, en Nochebuena, a Doña Sofía volvió a presentársele la oportunidad de ver un ovni. En noviembre, aprovechando que estaba de visita oficial en Perú, había sobrevolado junto a su admirado Benítez las runas de Nazca. Se supone que estas runas fueron trazadas por los extraterrestres. También se supone que grabaron las Piedras de Inca, una de las cuales fue regalada a los Reyes por mediación de Benítez. En otro momento del viaje, la Reina se mostró interesada en conocer a Carlos Paz, un conocido ufólogo que vivía en Lima.

“Yo le llamé y él vino.”, contó el propio J. J. Benítez a El Español en 2016. “Estuvimos charlando un rato y de repente la reina le pregunta a Carlos: ‘¿Y yo puedo ver un ovni?’. Y el otro le dice que sí. Nos quedamos todos los presentes bastante alucinados. ‘¿Y cuándo quiere usted verlos?’, inquirió Carlos. Estábamos en otoño y la reina dijo, “pues en Navidad, que estamos toda la familia”.

Llegó la Nochebuena, el Rey dio su tradicional discurso, y los Borbón se quedaron despiertos en Zarzuela hasta las tres de la madrugada. Finalmente, el ovni apareció en el Pardo. Por lo visto, en 1978 los ovnis preferían rondar a los dictadores que a los demócratas y monárquicos. Doña Sofía se quedó otra vez sin ver uno, y eso que no fue el único avistamiento que se dio en España ese año.

FUENTES:

Libro Ufoleaks

Deja una respuesta