La locura de Michigan OVNI de 1966


Noticias de Ann Arbor, cortesía del archivo Ann Arbor Biblioteca Distrito

DETROIT – En 1966, una serie de acontecimientos aparentemente extrañas en el condado de Washtenaw llamó la atención de todo el país.

Los eventos centrados en una repentina oleada de avistamientos de ovnis, con informes de la policía y los ciudadanos en marzo de 1966.

Comenzó el 14 de marzo de 1966, cuando los agentes detectaron Washtenaw County luces en el cielo, que se mueve a alta velocidad a través del municipio de Lima.

Las mismas luces fueron vistos por los agentes en Ohio, al otro lado de la frontera de Michigan, y por observadores en Selfridge Air Force Base.

Los avistamientos dieron lugar a investigaciones por parte de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Unos pocos días después de los primeros informes, las luces fueron vistos de nuevo en varios lugares alrededor del Condado de Washtenaw, con un diputado informar algo flotando en el cielo – descrito como parecido a un “top del niño.”

20 de marzo de, 1966

El domingo 20 de marzo de 1966 la oficina del alguacil recibió informes de un aterrizaje OVNI en una zona pantanosa boscosa del municipio de Dexter. La policía habló con Frank Mannor, un conductor de camión que habían entrado en el pantano con su hijo. Esto es lo que le dijo a la policía Mannor:

“Llegamos a unas 500 yardas de la cosa,” Mannor dijo a los entrevistadores. “Fue una especie de forma de pirámide, con una luz azul-verde en el lado de la derecha y de la izquierda, una luz blanca. Yo no t ver ninguna antena o el ojo de buey. El cuerpo era como una roca de coral de color amarillento y parecía que tenía agujeros en ella, algo así como si usted tomó un pedazo de la caja de cartón, que se dividió abierta. no se podía ver demasiado bueno porque estaba rodeado de olas de calor, como se ve en el desierto. la luz blanca se volvió a un rojo sangre como llegamos cerca de ella y Ron dijo, ‘Mira esa cosa horrible.’ “

Aquí está el informe de la NICAP:  Frank Mannor y su hijo, Ronald [? Más otros 40-60 incluyendo 12 policías] vieron flotando sobre un pantano cerca de 1.500 pies de distancia de un coche de tamaño objeto luminoso de color marrón, con un “escamas” o “piqué” superficie, en forma de cono en la parte superior, en la parte inferior plana, o en forma de pelota, y 2 luces de color verde azulado en bordes derecho e izquierdo que se volvieron de color rojo brillante y ayudaron a iluminar objetos en el medio. Las luces se apagaron y el objeto reapareció al instante a través del pantano 1.500 pies de distancia. Todo el objeto se iluminó con un resplandor amarillento en un punto y también se elevó hasta 500 pies y luego descendió de nuevo. Después de 2-3 minutos de visualización, cuando 2 linternas aparecieron en la distancia del objeto parecía responder por volando a gran velocidad directamente sobre los testigos con un silbido como una bala de rifle de rebote. Objeto permaneció en la zona de pantanos durante 1/2 hora. 

En el informe se ganó la atención nacional. Más de 40 agentes se unieron a una búsqueda del pantano. avistamientos de extrañas continuaron, con agentes de detección de luces rojas y blancas en el cielo, volando de ida y vuelta y luego desaparecer.

A la noche siguiente, más de 80 estudiantes de la universidad de Hillsdale dijeron haber visto luces en un pantano cercano.

La locura OVNI se hizo cargo, y los informes de todo el área de Ann Arbor, así como las áreas circundantes en Michigan, comenzó a verter en.

Aquí vienen los investigadores

congresista de Michigan Weston Vivian solicitó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos envía un investigador del Proyecto Libro Azul, la agencia que estudió OVNIS.

El Dr. J. Allen Hynek, astrónomo de la Northwestern, fue el encargado de la investigación.

Hynek llegó el 23 de marzo, recorriendo las zonas de sí mismo avistamientos. Lo que encontró fue algo que llamó “histeria”.

“Es como los informes de las personas que son testigos de un incendio,” Hynek dijo a la prensa de la época. “Se obtiene el mayor número de hechos diferentes a medida que la gente que vio el fuego. Hasta ahora, todo lo que he sido capaz de llegar a los informes es de una variedad de luces “.

Bajo la presión de una explicación, Hynek a periodistas durante una conferencia de prensa el 25 de marzo que los avistamientos eran simplemente observaciones erróneas de la luna y las estrellas, y el Dexter OVNI era solo pantano de gas.

Espera, gas de los pantanos?

La teoría de gas de los pantanos no se acercó tan bien. Muchos pensaron que era un enorme encubrimiento. Varias publicaciones acusaron al gobierno de ocultar pruebas.

Aquí fue la explicación real del Proyecto Libro Azul: 

Un pantano es un lugar de vegetación en descomposición y la descomposición. Pantanos no son una provincia de astrónomos. Sin embargo, el famoso astrónomo holandés, Ninnaert, en su libro, Luz y color en el aire abierto, describe las luces que se han visto en los pantanos por el astrónomo de Bessel y otros excelentes observadores. Las luces se asemejan a pequeñas llamas algunas veces visto derecha en el suelo y, a veces subiendo y flotando por encima de ella. Las llamas se apagan en un lugar y aparecen de repente en otro, dando la ilusión de movimiento. Los colores son a veces amarillo, algunas veces de color rojo, y, a veces azul-verde. No se siente calor, y las luces no se queman o CHAR el suelo. Pueden aparecer durante horas de un tirón y, a veces para toda una noche. En general, no hay olor ni sonido excepto por el ruido seco de pequeñas explosiones, como cuando se enciende un quemador de gas.

Congresista (y futuro presidente) Gerald Ford pidió una investigación del Congreso.

Durante todo esto, avistamientos OVNI continuaron llegando de todas partes de Michigan, y en todo el país.

frenesí ovni se apaga, pero sigue siendo misterio

En abril de 1966, el frenesí ovni había amainado en Michigan, pero la explicación gas de los pantanos aún está referido a este día.

Treinta años más tarde, Douglas Harvey, Sheriff del Condado de Washtenaw en el momento de las observaciones originales dijo El Ann Arbor News él y el Dr. Hynek estaban hablando en la oficina del sheriff y el científico admitió que no sabía lo que los testigos habían visto, pero se sentía era digno de mayor investigación.

“Él estaba hablando por teléfono durante bastante tiempo, que me pareció muy esclarecedor ”, dijo Harvey. ” Él salió y me dijo, ‘Bueno, el Dr. Hynek. ¿Qué piensas?’ Me dijo: ‘Es el gas del pantano. Él me dice una minuto que no tiene idea de lo que es. Y entonces se hace una llamada a Washington y sale y da un comunicado que se trata de gas de los pantanos. Muy extraño.”

“Ellos ven algo ”, dijo.” Voy a creer que esto el día que muera. Alguien ha mantenido algo tranquilo, y nada más nunca materializado. Así que no sabemos si era el gobierno de la experimentación, o era realmente un OVNI. No lo sé.”

fuente: http://www.clickondetroit.com/features/the-michigan-ufo-craze-of-1966

Comments 0

Deja un comentario

La locura de Michigan OVNI de 1966

log in

Captcha!
Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

La locura de Michigan OVNI de 1966