La NASA responde a los hackers de Anonymous sobre la vida extraterrestre


La NASA se ha visto obligada a negar que tenga pendiente anuncio alguno sobre extraterrestres, tras la extraordinaria difusión de un vídeo divulgado en el canal YouTube de los activistas de Anonymous.
Josep Guijarro

En apenas unas horas, algo inaudito en la NASA, su jefa de comunicación, Laurie Castillo, jefa aclaró que “es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?”. Hasta el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la agencia espacial, Thomas Zurbuchen, empleó su cuenta de Twitter para decir: “Contrariamente a algunos informes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre la vida extraterrestre”.

 

 

El vídeo de Anonymous, que se ha visto más de dos millones de veces en pocos días, afirma en su descripción: “El último mensaje anónimo en 2017 acaba de llegar con un gran anuncio sobre Vida Inteligente Extraterrestre. ¡La NASA dice que los alienígenas están llegando!”.

 

Como publicamos ayer, el video es una recopilación, más de 12 minutos, de declaraciones y citas de varias personas y sitios web de la NASA. La cita principal que se atribuye al descubrimiento de vida extraterrestre es de Zurbuchen, hablando ante una audiencia del Comité Científico de la Congreso del pasado mes de abril de 2016 cuan do dijo que “teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están específicamente buscando evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en historia.”

Según Universe Today, la cita está sacada de contexto. Zurbuchen habla de próximas misiones como el rover Mars 2020 y la misión Clipper a Europa, que buscarán señales de vida y condiciones adecuadas para la vida, así como misiones actuales como el telescopio Kepler, que ha descubierto y confirmado miles de planetas alrededor de otras estrellas. Pero, en nuestra opinión es algo más complejo. Nadie, ni siquiera Anonymous, ha puesto el acento en la predicción de Ellen Stofan, Jefa Científica de la NASA, quien en 2015 participó en un panel sobre vida extraterrestre  asegurando que «ya sabemos dónde y cómo mirar», y añadió que las «evidencias definitivas sobre la existencia de vida extraterrestre tardarían entre 20 y 30 años», es decir, en 2025. ¿Cómo puede la NASA hilar una fecha tan concreta? ¿Acaso saben algo que no divulgan? Habrá que esperar a que Anonymous mueva ficha y saber si se hallan o no, en posesión de documentos que acrediten sus extraordinarias afirmaciones.

Fuente: http://www.revistaañocero.com/secciones/ovnis-vida-extraterrestre/nasa-responde-hackers-anonymous-vida-extraterrestre

 

Comments 0

Deja un comentario

La NASA responde a los hackers de Anonymous sobre la vida extraterrestre

log in

Captcha!
Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

La NASA responde a los hackers de Anonymous sobre la vida extraterrestre