Militares españoles destruyeron informes OVNI completos


Nuevas informaciones aportadas por antiguos militares que tuvieron relación con el proceso de desclasificación de los expedientes OVNI insisten en la falta de transparencia oficial.

ENIGMAS lo adelantó en sus confidenciales de junio, y este mes la revista gratuita El Ojo Critico –ojo-critico.blogspot.com– publicaba el primer artículo redactado por oficiales del Ejército del Aire español que estuvieron involucrados en el proceso de desclasificación de los expedientes OVNI, pero que no comparten las explicaciones oficiales que asesores externos –ufólogos, miembros del Movimiento Escéptico Organizado (MEO), etc–, dieron a muchos de ellos. Lo extraordinario es que, según estas fuentes, el Ejército del Aire, a lo largo de su historia, no sólo forzó las explicaciones a los incidentes OVNI más incómodos, sino que llegó a destruir expedientes, informes y archivos enteros.

Según los militares que forman parte del GAO –Grupo de Apoyo Operativo–, un comandante del Ejército del Aire descubrió en los archivadores correspondientes al Servicio de Información y Seguridad del Sahara español una serie de informes y expedientes sobre fenómenos aéreos en el Ifni–Sahara, que describía diferentes casos de encuentros cercanos o lejanos con OVNIs en la colonia española, antes de la entrega del Sahara a Marruecos en la famosa Marcha Verde.

A pesar de que el coronel del Estado Mayor le ordenó destruir aquella documentación, tras el desmantelamiento de las tropas españolas en la zona, este comandante “a riesgo de ser ­sancionado”, decidió conservar algunos de los ­documentos, destruyendo el grueso de los archivos. Ahora, retirado ya de la vida militar, ha decidido dar a conocer esta información que, como otros elementos aportados por el GAO, ­ofrece una perspectiva totalmente nueva sobre la desclasificación OVNI en España.

Manuel Carballal

Fuente.http://www.revistaañocero.com/secciones/ovnis-vida-extraterrestre/militares-espanoles-destruyeron-informes-ovni-completos

Comments 0

Deja un comentario

Militares españoles destruyeron informes OVNI completos

log in

Captcha!
Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

Militares españoles destruyeron informes OVNI completos