Reino Unido Desclasifica Documentos Ovni Secretos / los extraterrestres de Stephen Hawking

En el año 2010 Reino Unido desclasifico centenares de documentos secretos sobre avistamientos ovni, entre los que también hay una carta del conocido político británico dos veces primer ministro Winston Churchill, conocido por su liderazgo en la segunda guerra mundial el cual decía que se mantuviera el secreto sobre el avistamiento de un platillo volante por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Los documentos fueron desclasificados por  el Archivo Nacional.

La nota que se refiere es de 1999 y sale de los cajones del ministerio de Defensa. En esta, un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, afirma que su abuelo asistió a una reunión entre Churchill y Dwight Eisenhower, durante la guerra general de las fuerzas armadas estadounidenses (y más tarde presidente de EE UU), en la que el primero contó que un avión de la Fuerza Aérea de su Majestad fue flanqueado por un ovni metálico. Los dos hombres convinieron que lo mejor sería mantener el secreto, según el misterioso testigo. En el mismo documento, se lee que “El Ministerio de Defensa británico no tiene ningún conocimiento específico sobre los ovnis. Tampoco los tiene por lo que se refiere a otras formas de vida extraterrestre, aunque en este campo su actitud es la de tener una mentalidad abierta”.

Uno de los expertos que el gobierno británico encargó para evaluar los avistamientos, Nick Pope. Según él “la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido”. Pope ha afirmado que el ocultamiento de Churchill se debió a que el primer ministro británico creía que la noticia “podía causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente”.

La archivos se mantuvieron clasificados por 50 años. Así lo exigió el primer ministro británico Winston Churchil para prevenir “el pánico masivo”.

A mediados de la década de los 90, el número de reportes sobre la presunta observación de platillos voladores aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.

En 1996, cuando la serie “Expedientes X” era transmitida por televisión, se reportaron más de 600 avistamientos de luces extrañas, a diferencia de unos 240, el promedio de los cinco años anteriores.

 

En 1997, un avión desapareció en el norte de Inglaterra y los restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. A finales de los noventa, un “ovni oscuro y triangular” se quedo suspendido un tiempo sobre el condado de Kent y el avistamiento nunca fue explicado por la posterior investigación. De hecho, los datos oficiales dicen que el espacio aéreo en ese momento no fue violado. En 1995, el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un objeto no identificado mientras en el mismo momento un testimonio que se encontraba a tierra afirmó haber visto un ovni del que dibujó una representación. “Tenía el tamaño de 20 campos de fútbol”, declaró. Una investigación posterior no llegó a ningún resultado apreciable.

En los documentos desclasificados, también se hace referencia a los años de la guerra fría en los que se detectaron hasta 200 incursiones de aviones soviéticos. En una nota de 1996 se afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar resultaron ser en todo caso aviones de reconocimiento o antisubmarinos de la Unión Soviética. El régimen comunista colapsó, sin embargo, en 1991, año en el que disminuyeron los avistamientos pero no desaparecieron, como los casos de Kent o Manchester demuestran.

Cuando le preguntaron por qué se difunden ahora, el consultor de los archivos David Clarke dijo que el tema de los ovnis es el tercer motivo más popular que lleva a los británicos a escribir al Ministerio de Defensa pidiendo que se revele la información.

Y este despacho ha decidido abrirlos al público porque, asegura, “no hay secretos que esconder”.

Otro de los reportes pormenoriza un incidente ocurrido en el oeste de Gales en 1977, done el propietario de un hotel local denunció haber visto a dos “humanoides” vestidos con trajes plateados “y sin rostro” que tomando medidas en un campo.

En otro folio, el avistaje se produjo en Spalding, en el condado de Lincolnshire, donde un hombre de la zona fue visitado por tres seres vestidos de negro “que se movían sigilosamente” .

Año 2016 de nuevo se rumorea de una nueva desclasificación de documentos

 

Link para descargar documentos

http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/

 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido deja de investigar los ovnis

En el año 2012

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha dejado de investigar los ovnis. Ha cerrado el último departamento que durante décadas estudió avisos sobre fenómenos raros, como destellos de luces o ruidos extraños.

Según detallan las autoridades británicas, han tomado esta decisión después de que los expertos concluyeran que los ovnis no son una amenaza potencial para el país. “Durante los últimos 50 años no ha habido ninguna prueba de que una amenaza semejante exista”, acentuó un portavoz del Ministerio y agregó que seguir investigando los ovnis demandaría muchos esfuerzos y recursos que será mejor redirigir a otros objetivos más relevantes.

Aseguró, además, que la amplia red de radares y el escudo antimisiles son completamente suficientes para detectar cualquier amenaza auténtica que llegue del espacio.

Las autoridades británicas empezaron a desclasificar los documentos sobre los ovnis en 2008. En 2009 iniciaron una reducción de la financiación de las investigaciones, empezando por cortar el teléfono rojo donde los militares recibían informes de los ciudadanos sobre fenómenos raros.

 

Stephen Hawking vuelve a advertir sobre los extraterrestres

El físico dice en un nuevo documental que la humanidad podría ser víctima de una civilización de «saqueadores»

La humanidad debería ser cautelosa en la búsqueda de contacto con civilizaciones alienígenas, ha vuelto a advertir el físico teórico Stephen Hawking en un documental.

En 2010, el científico planetaba que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser saqueadores que buscan por el cosmos fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar. Ahora, vuelve a expresar sus recelos en «Stephen Hawking’s Favourite Places», un nuevo documental disponible en el servicio de vídeo CuriosityStream.

Las reflexiones de Hawking sobre los extraterrestres forman parte de un documental de 26 minutos que muestra al científico describiendo el Cosmos a bordo de una nave espacial imaginaria llamada SS Hawking, con la que realiza cinco paradas diferentes.

Pin It

Deja un comentario