Llamadas del  112 por ver OVNIS

¿Qué es el 112?

Asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos de todo el pais que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.

– El número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes…

– No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.

– Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen la labor de quienes atienden urgencias reales

Zamora 2013

Mirando la prensa una ti amia me mando una fotografía donde podía ver las llamadas realizadas de los Zamoranos al teléfono de emergencias 112, para mi sorpresa fue encontrarme que un Zamorano o zamorana había llamado por algún tipo de “Avistamiento”

Torreblanca Sevila Agosto 2013

El avistamiento, que, según afirma, fue «multitudinario», se produjo desde las 21.50 horas y durante unos veinte minutos.

Incluso el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en este sentido, que no es la primera que les llega, ya que, el 26 de julio de este mismo año hubo unas cinco llamadas a las 22.26 horas de la noche que hablaban de un objeto similiar y en la misma zona. El día 30 también se produjo otro «avistamiento» en igual lugar.

El objeto se iluminaba con luces intermitentes, blancas y rojas, que cambiaban a secuencias de luces rojas y verdes.

Granada Julio 2014

En julio de 2014 diferentes testigos vieron Ovnis en el cielo , un testigo Antonio rojas Gonzales fotografio algunos de estos ovnis, no fue el único ya que comenta que todo el mes de agosto se estaban reportando avistamientos por la zona.

Una vecina llamo al 112 el cual un dispositivo de la guardia civil se hacerco hasta la zona de donde la testigo vio algo caer del cielo un aaparato o avioneta, pero no se encontró nada por la zona.

 

Castro del Río (Córdoba), Febrero 2016

Una impresionante bola de fuego cruzó los cielos del centro de Andalucía al sur de España. El objeto se registró con una de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto, aasi como el equipo de urgencias del 112 recogio llamadas telefónicas n algunos pueblos, como en Castro del Río (Córdoba), los vecinos se despertaron por el estruendo y el 112 se inundó de llamadas que preguntaban por el evento.

La Palma diciembre 2017

El 38 de diciembre numerosos testigos sobre las 10:18 h vieron en el cielo una capsula espacial que se dirigía hacia el sur de la isla, la zona de Fuencaliente es desde donde se cursaron más llamadas de emergencia al ver el fenómeno extraño. De hecho, varios testigos confirman haber visto caer la cápsula en la zona del Faro de Fuencaliente. un vecino del barrio de Las Caletas, comenta que “nunca había visto nada parecido, era como una especie de nave destellante que iba cayendo rápidamente hacia la zona del Faro de Fuencaliente donde parecía que iba a aterrizar”. Añade que “cuando la vi caer fui en su búsqueda tras llamar al 112, pero fue imposible localizarla”.

Calafell Tarragona  22 Marzo 2018

En España, varios vecinos de la costa de Calafell Tarragona llamaron al teléfono de emergencias 112 para reportar la caída al mar de un objeto luminoso el pasado 28 de marzo. El avistamiento fue ratificado por el piloto de un avión que estaba en ruta y por el Centro de Control Aéreo, quien lo habría captado en las pantallas del radar. Este incidente movilizó un helicóptero de Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja, que rastrearon infructuosamente la costa en busca del misterioso artefacto.

Tras entrar en acción el Ejército del Aire todo ha quedado en secreto de sumario.

El rastreo de la zona comenzó en la noche de martes con dos embarcaciones y un helicóptero pero no dio ningún resultado.

Durante la mañana del miércoles ha seguido la búsqueda con una embarcación. Salvamento Marítimo también ha lanzado un aviso a las barcas que naveguen por la zona para que alerten de cualquier situación.

Al rastreo se ha incorporado el Ejército del Aire para intentar precisar si el aparato caído al mar es un dron o cualquier otro objeto.

No hay denuncias de falta de aviones o avionetas que no llegasen a su destino.

Madrid Julio 2018

“Emergencias 112 recibió el pasado lunes una decena de llamadas que alertaban de que una enorme bola de fuego cruzaba el cielo de Madrid. El supuesto meteorito, visto desde Getafe, Alcalá de Henares y la autovía de Zaragoza (A-2), devolvió al foco mediático una cuestión relativamente olvidada en la región: los avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis)”.

El supuesto meteorito, visto desde Getafe, Alcalá de Henares y la autovía de Zaragoza (A-2), devolvió al foco mediático una cuestión relativamente olvidada en la región: los avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis)”.

Pedro Duque

“Una vez vi uno de estos también desde Madrid y a plena luz del día. ¡Fue un espectáculo impresionante! Si alguien lo ha grabado podemos intentar localizar el objeto”. El nuevo ministro socialista de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque (@astro_duque), de profesión ingeniero aeronáutico y astronauta @ESA desde 1992, relató desde su red social un fenómeno que recoge el diario ABC:

Fernando Conde, coordinador del 112

Ovnis y meteoritos Justo encima de la sala donde se reciben las llamadas hay una habitación de crisis con televisiones que se activa en caso de grandes catástrofes. Ya en la sala, los operadores, uniformados con un polo blanco, cogen llamadas. Muchos de los llamantes se equivocan, otros “nos llaman porque han avistado meteoritos u ovnis”

 

Toledo Castilla-La Mancha  2018 Entrevista

Vanesa Calleja, jefa de proyecto del 112 en Castilla-La Mancha en una entrevista para la cadena ser hablaba de que recibían diferentes llamadas al 112 sobre avistamientos de ovnis, en dicha entrevista la entrevistadora no puede con más y se rie de este tipo de llamadas.

 

SPONSOR