Avisos
Vaciar todo

La gran noche murciana de los ovnis en compañía de Iker Jiménez

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
1,063 Visitas
Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 437
Topic starter  

En el Observatorio de La Murta, en Murcia, vieron y pudieron grabar una luz blanca de gran intensidad que se desplazaba al este

En la madrugada del 29 al 30 de julio de 2022, el programa “El último peldaño” llevó a cabo la edición número XXXII de “La Gran Noche de los Ovnis”, la experiencia de vigilada organizada del cielo, a la búsqueda de objetos anómalos, que el veterano programa de Onda Regional de Murcia, convoca desde 1991.

El evento contó con la participación de mas de200 grupos de vigilancia repartidos por toda la geografía nacionaly algunos lugares de otros países, incluso un equipo que navegaba por el mediterráneo entre Barí y Venecia.

 

Durante casi cuatro horas de radio, se simultanearon los contactos con las unidades de vigilancia, junto con entrevistas a grandes investigadores y divulgadores del fenómeno OVNI y el misterio, comoIker Jiménez, Miguel Blanco, Pablo Villarrubia, Nacho Ares, Miguel Ángel Pertierra, Carlos Largo, Alberto Cerezuela, Enrique Echazarra, Carlos A. Iurchuk, Fernando Silva, Alfonso Ferrer, Francisco Barrera, y otros estudiosos.

Es de destacar que el popular periodistaIker Jiménez, nos dio la primicia de presentarnossu nueva teoríasobre el posible origen de algunos tipos de casos relacionados con laufolgíay que él denomina “La doble visión”.

En cuanto a posibles avistamientos, hay que resaltar que fue una noche tranquila en general, aunquelas nubes han interferido en la observación en el sureste. Las Delta-acuáridas hicieron acto de presencia en el cielo como cada año ya que esta noche era la de máxima frecuencia, coincidiendo con una luna prácticamente Nueva, por lo que la obscuridad ha permitido que el cielo, donde han dejado las nubes, comentaban los participantes se ha visto espectacular.

Hubo unagran participación de equipos en la Región de Murciay en el Sureste en general, encontrando también grupos en Madrid, Baracaldo, Irún, Granada, Porcuna, Jaén, Torrejón, Valencia, Huelva, Zaragoza y otros lugares de la península y del extranjero como Argentina, Holanda, Italia e incluso un informe desde un crucero en el Mediterráneo.

 

Se recogieron en total unos20 reportes de luces en el cielo destacables, ya sea por su esplendor o porque que ofrecían dudas a los observadores.

Sobre las 23:20, el grupo situado en elObservatorio de La Murta en Murcia, vieron y pudieron grabaruna luz blanca de gran intensidad que se desplazaba noreste-esteque cambió a tono rojizo justo antes desaparecer.

Esta luminariafue observada por al menos 11 de los participantes, siendo descrita de manera similar y comentando algunos que coincidía con el paso de la Estación Espacial Internacional, que se paseó por el cielo a esa hora.

También, sobre las 00:46, coincidiendo con la conexión deDavid Ruiz Montilla en Porcuna, Jaén, se describió en directo el paso con brillo espectacular de un satélite COSMOS en dirección norte-sur y que fue detectado por al menos 5 grupos.

El resto de avistamientos de luces desplazándosede manera uniforme o en forma parpadeante, corresponden casi con toda seguridad al paso de satélites tipo Starlink o Iridium, algunos de los cuales ya fueron confirmados por Enrique Lucas durante el programa, si bien quedaron 2 avistamientos pendientes de una revisión más exhaustiva: una luz azul que se desplazó de forma semicircular hasta desaparecer en el firmamento, comentada por Ramón González desde Mula; y otra luz blanca a media altura que salió dirección Sureste desde la zona del yacimiento arqueológico de Los Villares, descrita por Félix Friaza.

El resto, junto con losvídeos enviados por los grupos, serán analizados y se elaborará un informe que se dará a conocer al principio de la próxima temporada.

Fuente

 
 

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir: