Científico afirma h...
 
Avisos
Vaciar todo

Científico afirma haber encontrado el origen del famoso "¡GUAU!" Señal


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 412
Topic starter  
La señal de Guau

Publicado: 7:32 p. m. 29/05/2022

 

en una constelación a 1800 años luz de distancia...

 

De todos los eventos que la ciencia ha detectado en las profundidades del espacio exterior, la famosa señal "¡Guau!" es uno de los más misteriosos.

Se trata de una señal de ondas de radio que dura unos 72 segundos captada por el Big Ear Radio Observatory el 15 de agosto de 1977. Nunca antes se había detectado un mensaje como este. Y desde entonces, no ha sucedido nada similar.

El encargado de notar esta señal en el radiotelescopio fue el cientÃfico Jerrt Ehman y cuando capturó dichos datos anotó en su cuaderno, además de la información registrada, la palabra “¡Wow! de ahí su acertado nombre.

Sin embargo, esto no significa que haya un extraterrestre tratando de ser encontrado. De hecho, ni siquiera se sabe con certeza de dónde proviene y existe la posibilidad de que esto corresponda a un fenómeno natural; algo que también sería una excelente noticia.

Entonces, es trabajo de las generaciones que siguieron a ese descubrimiento tratar de descifrar el origen de este insólito evento.

Bajo este concepto y responsabilidad, un nuevo estudio ha analizado los datos y sugiere haber encontrado el origen de la señal; una estrella en la constelación de Sagitario que podría reunir las condiciones para albergar vida tal como la conocemos, ubicada a 1800 años luz de distancia.

 

Vaya señal, ¿de dónde vienes?

 

Es la pregunta que todo el mundo quiere responder, y no es para menos. El autor del estudio dice: “La señal ¡Wow! Se considera la mejor señal de radio candidata a SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) que hemos captado con nuestros telescopios”, según reseña DW.

Pero además, también es lógico pensar que una posible civilización alienígena utilizó este elemento para comunicarse.

La explicación del estudio.

A lo largo de los años y de diferentes estudios, se llegó a cierta conclusión de que la señal provenía de la constelación de Sagitario o quizás de algunos cúmulos estelares vecinos. Sin embargo, trabajar en este territorio es como buscar una aguja en un pajar.

Oreja grande

 

 

Pero el astrónomo Albert Knight se dispuso a analizar la información de miles de estrellas de esta región hasta acotar la búsqueda. Y fue así como encontró la estrella similar a nuestro Sol llamada 2MASS 19281982-2640123 ubicada a 1.800 años luz de distancia en la constelación de Sagitario, según publica DW.

 

“Aunque esta estrella está ubicada demasiado lejos para enviar una respuesta en forma de transmisión de radio o luz, podría ser un gran objetivo para las observaciones en busca de exoplanetas alrededor de la estrella”, dijo Caballero en su artículo final.

Lo más sorprendente del caso es que la estrella que apuntaba está muy cerca de la distancia más probable para que exista una civilización extraterrestre. â€œEsta estrella tiene una temperatura estimada de sólo 5 grados más caliente que el Sol, y un radio y luminosidad casi idénticos. Es un excelente objetivo para la búsqueda de exoplanetas potencialmente habitables”, señaló.

Este estudio provoca buenas noticias para la astronomía aunque una civilización extraterrestre no sea la transmisora ​​de esta señal. Ya mencionamos que el hecho de que sea un evento natural es productivo ya que en esta zona podría existir un mundo similar a nuestra Tierra. Pero también proporciona una nueva herramienta de observación hacia otras constelaciones en la eterna búsqueda.

 

enlace permanente: www.ufocasebook.com/2022/wow-signal-explained.html

fuente y referencias:

fuente: https://california18.com/scientist-claims-to-have-found-the-origin-of-the-famous-wow-in-a-constellation-1800-light-years-away/4849472022/

editado por UFO Casebook

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Compartir: