Avisos
Vaciar todo

China empezará a buscar extraterrestres en septiembre de este mismo año DE PANDEMIA  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 268
02/06/2020 3:36 pm  

Es el primer gran proyecto de este tipo, aunque existen más similares en la actualidad

  • El SETI normalmente se basa en el análisis de las ondas de radio procedentes de fuera de nuestro planeta

Científicos chinos del SETI iniciarán el próximo mes de septiembre un proyecto dedicado a buscar extraterrestres y signos de que de verdad existen en galaxias lejanas.

El proyecto utilizará el telescopio FAST, el más grande del planeta basado en un único disco. Es el primer gran proyecto de este tipo, aunque existen más similares en la actualidad.

Por lo tanto, al menos en teoría, sería más probable que pudiese encontrar indicios de vida alienígena, aunque por el momento esta búsqueda no será una prioridad para los operadores del telescopio.

Durante las últimas décadas, gracias a la dedicación de entíficos del SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence, búsqueda de vída inteligente extraterrestre), no han cesado las intensas búsquedas de vida en el espacio.

PUBLICIDAD

El SETI normalmente se basa en el análisis de las ondas de radio procedentes de fuera de nuestro planeta; y es que el espacio exterior es más 'ruidoso' de lo que podríamos pensar. Para ello, se usan radiotelescopios, normalmente varios en conjunción para 'lanzar una red' más amplia y captar más señales.

Como su nombre indica, el FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope, Telescopio esférico de quinientos metros de apertura) es uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, quedando solo por detrás del ruso RATAN-600 (de casi 600 metros).

Esto le permite trabajar sin la necesidad de coordinar el trabajo con otros radiotelescopios para capturar la misma cantidad de información. Fue inaugurado el pasado mes de septiembre en la provincia de Guizhou, al suroreste de China, como un gran motivo de orgullo de la comunidad científica china.

Aunque el FAST será muy solicitado por los científicos, el SETI ha conseguido que parte de su funcionamiento se dedique a la búsqueda de señales de banda estrecha que puedan ser asociadas con posibles civilizaciones extraterrestres.

La mayoría de las veces el problema no es localizar esas señales, sino analizarlas. Zhang Tongjie, el máximo responsable del proyecto, recordó el trabajo necesario para encontrar señales anómalas, y confirmó que lo más probable es que ninguna provenga de vida extraterrestre.

La dificultad de analizar señales de radio

En ese sentido, los nuevos algoritmos y tecnologías de IA desarrollados en los últimos años pueden ser una gran ayuda. El proyecto chino ya ha identificado métodos para eliminar las interferencias de las señales de radio provenientes de la Tierra, y que rebotan contra la atmósfera; y en el 2018, una Inteligencia Artificial descubrió 72 ondas de radio de procedencia extraterrestre que fueron pasadas por alto por investigadores humanos en Berkeley.

Según han confirmado medios oficiales del gobierno de China, la búsqueda dará inicio oficialmente el próximo septiembre. Han querido aclarar que el proyecto no tiene ninguna prioridad por encima de los demás, y no interferirá con el trabajo científico de otros proyectos, como la detección de señales con pistas sobre el nacimiento del universo.

Fuente

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir:
SPONSOR