Avisos
Vaciar todo

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. quiere que los informes sobre ovnis sean públicos  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 268
24/06/2020 8:58 pm  
 
Aunque los legisladores admitieron que la información relevante "puede ser sensible", señalaron que este tema "ha carecido de la atención de los líderes de alto nivel".

Los senadores estadounidenses quieren que los ciudadanos tengan acceso a los informes del Gobierno sobre los ovnis, advirtiendo que no se sabe lo suficiente sobre la "amenaza potencial", informa Politico..

Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado votaron el martes para exigir a las agencias de inteligencia y al Departamento de Defensa de la nación que recopilen y publiquen un análisis público de todos los datos que tienen sobre "fenómenos aéreos no identificados" encontrados por los soldados estadounidenses.

"El Comité sigue preocupado porque no existe un proceso unificado e integral dentro del Gobierno federal para recopilar y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial", escribieron los legisladores en un informe.

Aunque los legisladores admitieron que la información relevante "puede ser sensible", señalaron que el intercambio de información y la coordinación entre la agencias de inteligencia "ha sido inconsistente" y que este tema "ha carecido de la atención de los líderes de alto nivel".

El análisis no clasificado, que puede incluir un anexo clasificado, debe ser completado por el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa dentro de los 180 días de su aprobación.

Confirmación oficial

El panel destacó también que "apoya los esfuerzos del Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados", confirmando oficialmente la existencia continua del programa, en una disposición al proyecto de ley anual de autorización de inteligencia.

En diciembre de 2017, el Pentágono reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis, aunque dijo que había terminado en 2012.

Sin embargo, algunos medios informaron en ese momento que la operación, conocida como el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial, todavía estaba operando.

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir:
SPONSOR