Forum

La explicación detrás de los "ovnis" que fueron vistos en los cielos de Chile la noche del martes  

  RSS

Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 241
05/12/2019 7:51 pm  

Diversos chilenos reaccionaron con sorpresa la noche del martes al ver en el cielo un grupo de luces perfectamente alineados.

Rápidamente el tema comenzó a ser tratado en las redes sociales, en dónde los usuarios afirmaron haber visto estas extrañas luces desde diferentes puntos de nuestro país, incluyendo Pichilemu, Talca y Chillán, entre otras ciudades.

Específicamente los avistamientos se registraron pasadas las 22:30 horas, lo cual dio origen a variadas teorías, dentro de las cuales muchas apuntaban a un fenómeno Ovni (Objeto Volador No Identificado).

naraosp@naraosp

alguien vió en el cielo las luces en línea que pasaron alrededor de las 22:45? Que eran?

See naraosp's other Tweets

Gonzalo Herrera Agui@Tiltiliano

En acabo de ver una fila de u Emergen desde el surOeste ... es una fila una carretera de luces.... pude ver cuatro en forma simultánea. Una tras la otra.

See IEC-180 CONTROL STGO's other Tweets

naraosp@naraosp

alguien vió en el cielo las luces en línea que pasaron alrededor de las 22:45? Que eran?

See naraosp's other Tweets

No obstante, la explicación es bastante más sencilla de lo que algunos podrían creer: se trató de los satélites Starlink enviados al espacio por SpaceX, compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

“Confirmamos que las luces vistas en el cielo desde gran parte del País corresponden a satélites #Starlink de #spaceX. Fenómeno visto entre las 22:40 y 23:00 sobre territorio nacional”, detallaron desde la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia.

Red de Emergencia

@reddeemergencia

Confirmamos que las luces vistas en el cielo desde gran parte del País corresponden a satélites de . Fenemo visto entre las 22:40 y 23:00 sobre territorio nacional cc @biobio @Cooperativa @adnradiochile https://twitter.com/rickyween/status/1202045977064017921 

View image on Twitter
Felipe Escobar@rickyween
Replying to @GiahLee and 4 others

Si son satelites starlink

View image on Twitter
200 people are talking about this

SpaceX lanzó en mayo pasado un cohete con los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, cuyo principal objetivo es proveer internet desde el espacio.

No obstante, para que este proyecto comience a funcionar se deben activar 800 de estos objetos, lo que requerirá una docena de lanzamientos más. La idea de Musk es crear una red con 12 mil a poca distancia del planeta.

Cabe señalar que estos lanzamientos han generado ciertas críticas entre algunos expertos debido a la contaminación lumínica que generan.

Tal como recoge el sitio FayerWayer, existe un portal en el cual puedes seguir en tiempo real la órbita de estos satélites, al cual puedes acceder pinchando acá.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/astronomia/2019/12/04/la-explicacion-detras-de-los-ovnis-que-fueron-vistos-en-los-cielos-de-chile-la-noche-del-martes.shtml

LINKS DE INTERES
http://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Topic Tags
Share:
SPONSOR

Por favor Iniciar Sesión o Registro