Avisos
Vaciar todo

Ovnis en Castilla y León: los expedientes X que siguen sin explicación


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 429
Topic starter  

Se celebra el Día Mundial de los ovnis y del avistamiento extraterrestre con casos abiertos en la Comunidad

Objeto volador no identificado, o como todo el mundo sabe, un ovni. Eso sí, pocos conocen que el 2 de julio tiene su día internacional. Y lo hace en un momento dulce porque la afición por este fenómeno que causa fervor está en horas muy altas después de que el Congreso de los Estados Unidos no le encuentra explicación a unas grabaciones de Ovnis.

En un vídeo en el que una aeronave militar que está operando en un campo de entrenamiento reporta un objeto esférico que se le acerca y pasa rápidamente frente a la cabina del avión. "No tengo una explicación de qué es este objeto", afirmó ante el Congreso Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval de Estados Unidos. Pues bien, una frase que también se puede amoldar a lo que se ha vivido en muchas ocasiones en Castilla y León. Y es que la historia de la ufología guarda historias inquietantes para la Comunidad. Como diría Iker Jiménez, nos embarcamos en la nave del misterio para celebrar este 2 de julio.

 

El libro 'OVNIs, las 50 mejores evidencias' sitúa entre los 50 avistamientos de objetos volantes no identificados en España desde 1947 a dos en la provincia de Valladolid, en las localidades de Tordesillas y Pedrosa del Rey.

 

En este segundo caso, la historia de Emiliano Velasco, un agricultor que el 17 de julio de 1975, según se explica en el libro, avistó mientras trabajaba con su tractor, una "enigmática" aeronave suspendida en el aire a pocos centímetros de altura, según se narra en el libro. Su definición: como una “lata de conserva", pero de unos tres metros de alturas, llegó, dio varias vueltas en torno a su tractor y se marchó.

 

El caso de Tordesillas es más llamativo. En la noche del 1 de octubre de 1977 un niño quedó "atrapado por la luz" cuando tenía siete años y jugaba con varios amigos de la localidad. A lo lejos vieron un objeto metálico en forma de lágrima, muy pronunciado por su parte superior, de color “gris plomo mate”, y curiosamente también de unos tres metros.  El objeto se apoyaba sobre tres patas gruesas “parecidas a las torretas de alta tensión”, al poco rato comenzó a vibrar y a elevarse lentamente. Una historia que ha estado muy presente en Cuarto Milenio.

Desclasificados de Defensa

Por otro lado, el Ministerio de Defensa publicó 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de 'Expedientes OVNI' en toda España, de los cuales cinco eran de Castilla y León.

En la provincia de Valladolid el primer fenómeno extraño avistado se registró el 7 de diciembre de 1968 en las inmediaciones de la localidad de Villalón de Campos, donde varios testigos notificaron telefónicamente a la Base Aérea de Villanubla observaron una luz anaranjada que subía hace el cielo, desapareciendo a los tres minutos aproximadamente. No se indicó el tamaño o forma de la luz. No consta que hubiera alguna investigación posterior ni se dispuso de datos que permitiera cualquier hipótesis sobre una posible explicación de lo avistado.

En el mismo sitio, la torre de control de la Base de de Villanubla notificó el 11 de enero de 1984 un contacto visual con un objeto estático y a unos 14.000 pies. En el expediente se cita textualmente: “Aunque Pegaso no tenía contacto radar ordeno un 'scrramble' al Ala 14.

Burgos

El primero de los avistamientos de objetos extraños en Burgos se produjo el 1 de enero de 1968 y los testigos fueron cuatro soldados trasladándose en coche a su destino en la capital en la incorporación de un permiso. El conductor observó una luz intensa, de color blanco amarillento y de un tamaño de dos a tres metros de altura y anchura, que caía hacia el suelo en el kilómetro 14 de la carretera Burgos-Santander.

León

La Sección de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército del Aire desclasifica un 'expediente OVNI' que ocurrió en 1968 en la localidad leonesa de Puente Almuhey. Fueron ocho testigos los que juran haber visto el avistamiento, pero no al mismo tiempo, sino en tres días diferentes. Coincidieron en la duración, entre 10 y 15 minutos y con poca movilidad o muy lenta y de color rojo. Lo que no coincide es la descripción del objeto, unos hablan de cuernos con evolución de forma, otros en forma de disco casi ovalada.

Expediente Ovni

Expediente Ovni

La explicación del 112

El pasado 9 de mayo de 2021 en la madrugada de ese jueves, ocurrió un extraño tren de luces que pudo verse desde varios puntos de Castilla y León. Hace años era el boca a boca, ahora son las redes sociales las que empiezan a arder con imágenes. Pues bien, en esta ocasión, el servicio 112 tuvo que salir al paso. «¿Alguien puede explicar lo que estoy viendo?». «Seguro que existe una respuesta lógica a esto» preguntó al 112, que decidió responder de forma pública en su perfil de Twitter: «Hemos recibido llamadas desde varios puntos de Castilla y León por avistamientos en el cielo de luces en hilera. Si lo has visto y es como los de esta imagen, se trata de un tren de satélites luminosos visibles por la noche», indicó el servicio de emergencias. Muchos todavía no lo creen.

Fuente

 

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Compartir: