Forum

Avisos
Vaciar todo

Se espera pronto el informe OVNI del Congreso. Esto es lo que sabemos al respecto y cuándo puede esperarlo.


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 311
Topic starter  

WASHINGTON - Los principales oficiales militares y de inteligencia están programados para publicar un informe este mes sobre objetos no identificados en el espacio aéreo estadounidense. 

El informe, encargado por el Congreso, ha atraído una atención considerable ya que los legisladores y el público especulan sobre lo que puede revelar el informe sobre los objetos voladores no identificados.

"Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo, que no sabemos exactamente qué son", dijo el mes pasado el expresidente Barack Obama ante la noticia. de la comisión del informe.

"No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable. Entonces, ya sabes, creo que la gente todavía se toma en serio tratar de investigar y averiguar qué es eso", enfatizó el expresidente. .

Originalmente programada para ser publicada el 1 de junio, la ley que dirigía a las agencias de inteligencia y al Pentágono a crear el estudio no era técnicamente vinculante y, por lo tanto, permite a las agencias cierto margen de maniobra para presentar los hallazgos.

Los ovnis son a menudo sinónimo de extraterrestres en la cultura pop, pero quienes estudian el fenómeno dicen que deben ser entendidos por su nombre literal: objetos voladores no identificados.

Los ovnis pueden tener identidades mundanas, como globos meteorológicos o drones. Pero algunos avistamientos no tienen explicaciones aceptadas. 

El informe ha llamado la atención nuevamente después de que un cineasta compartiera la semana pasada un video que muestra imágenes de radar que, según él, muestran un enjambre de objetos voladores no identificados cerca de un barco de la Marina frente a la costa de San Diego hace casi dos años. 

 

Si bien la publicación del informe refleja un consenso creciente dentro de las agencias gubernamentales, Capitol Hill y el público de que los ovnis son un área de grave preocupación pública , no está claro qué parte del informe estará disponible debido a preocupaciones de seguridad nacional. Lo que se sabe con certeza es que los hallazgos del informe se difundirán y estudiarán ampliamente, lo que alimentará más especulaciones sobre la aparición de objetos en los cielos estadounidenses.

¿Qué es probable que haya en el informe OVNI?

Los incidentes de ovnis han capturado la imaginación del público durante décadas. Es probable que las revelaciones en el próximo informe de las agencias federales muestren que también ha habido un interés considerable en los ovnis en todas las agencias gubernamentales. 

En marzo, el director de inteligencia nacional del ex presidente Donald Trump, John Ratcliffe, dijo que la comunidad de inteligencia estaba al tanto de muchos incidentes de "fenómenos aéreos no identificados" y que tales eventos ocurrieron "en todo el mundo", dijo durante una entrevista con Fox News.

“Algunos de ellos han sido desclasificados”, dijo Ratcliffe.

"Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de la Fuerza Aérea, o que han sido recogidos por imágenes de satélite, que francamente se involucran en acciones que son difíciles de explicar, movimientos que son difíciles de replicar. , para lo que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico ".

Es probable que el informe agregue más detalles a los hallazgos de un informe del New York Times de 2017 que reveló que varios pilotos de la Marina habían visto ovnis mientras volaban . Más tarde, el Pentágono desclasificó el video de los incidentes, que mostraba objetos de alta velocidad sin propulsión clara que superaban a los aviones de los oficiales.

 

También es probable que el informe agregue más detalles a los hallazgos hechos por un programa de rastreo de ovnis del Pentágono , que fue encabezado por el exlíder demócrata del Senado Harry Reid en 2007. 

Se sabe poco más sobre el contenido potencial del informe. También es probable que muchas secciones del informe se redacten con fines de seguridad nacional, lo que podría frustrar a algunos legisladores y a muchos observadores ávidos de ovnis.

 

Cómo se creó el informe OVNI

Los legisladores incluyeron una orden para el informe OVNI en el paquete de ayuda para gastos generales y coronavirus de diciembre.

La ley ordena a la Oficina de Inteligencia Naval, el FBI y la recién creada Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa que recopilen toda la información disponible sobre avistamientos de ovnis que no tienen otras explicaciones.

Las explicaciones suelen incluir posibles incidentes meteorológicos, eventos naturales de rutina o casos identificables de otro modo, como globos meteorológicos o fallas en los sistemas de sensores y cámaras.

Los funcionarios advirtieron que los analistas no especularon de inmediato que los extraterrestres fueran responsables de los fenómenos. En cambio, los funcionarios del Pentágono y de inteligencia están más preocupados de que tales objetos sean tecnología de próxima generación de competidores estadounidenses como China y, en consecuencia, representen un problema de seguridad nacional.

La ley que ordena la creación del informe en sí insinúa que este puede ser el caso, y los miembros del Congreso señalaron que "un adversario potencial puede haber logrado capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo las fuerzas estratégicas o convencionales de los Estados Unidos".

"Sabes, si estos fueran aviones tácticos de otro país que estuvieran colgando allí, sería un problema enorme", dijo el ex piloto de la Armada, el teniente Ryan Graves,  en una entrevista en mayo con 60 Minutes de CBS .

 

"Pero debido a que se ve un poco diferente, no estamos dispuestos a mirar el problema de frente. Estamos felices de ignorar el hecho de que estos están ahí afuera, observándonos todos los días", continuó.

 

¿Qué pasará después de la publicación del informe?

Independientemente del contenido del informe OVNI, es poco probable que el tema desaparezca de la conversación pública en el corto plazo. Antes de la publicación del informe, los legisladores han instado cada vez más al público, así como a sus colegas, a tomar el tema más en serio en el futuro.

“Quiero que nos lo tomemos en serio y tengamos un proceso para tomarlo en serio”, dijo el senador Marco Rubio. R-Fla., Dijo a 60 Minutes . "Tal vez tenga una respuesta muy simple ... Tal vez no".

Rubio, el miembro de mayor rango y ex presidente del Comité de Inteligencia del Senado, continuó diciendo que muchos de sus colegas del Senado están "muy interesados ​​en este tema y algunos, ya sabes, se ríen cuando lo mencionas". El senador, sin embargo, no lo hace. Creo que la pregunta es motivo de risa. "No creo que podamos permitir que el estigma nos impida tener una respuesta a una pregunta fundamental".

La Casa Blanca también ha sopesado las implicaciones del informe y ha tenido cuidado de enfatizar que no interferirá con el proceso de revisión independiente.

“Nuestro equipo de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, por supuesto, está trabajando activamente en ese informe. Y tomamos muy en serio los informes de incursiones en nuestro espacio aéreo por parte de cualquier avión identificado o no identificado e investigamos cada uno de ellos ”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas durante una conferencia de prensa el 25 de mayo . 

 

Algunos funcionarios del gobierno se han mostrado escépticos sobre el próximo informe y un impulso más amplio dentro de las comunidades militares y de inteligencia para investigar los ovnis, según un perfil neoyorquino de las disputas dentro del Pentágono . Algunos ven el problema como una receta potencial para gastos inflados en proyectos innecesarios. 

Sin embargo, las preocupaciones dentro de las agencias gubernamentales no parecen estar desacelerando el impulso sobre el tema, y ​​los legisladores, ex presidentes y oficiales militares expresan un mayor interés en el tema. 

"Hasta hace poco, muchos pilotos militares temían la posibilidad de represalias por informar sobre avistamientos de fenómenos aéreos no identificados. Pero yo creía que un tabú no oficial con respecto a la discusión franca de encuentros podría dañar nuestra seguridad nacional y obstaculizar las oportunidades de avance técnico", dijo Reid, el ex Líder demócrata del Senado, escribió en un artículo de opinión del New York Times de mayo .

"Creo que hay información descubierta por las investigaciones encubiertas del gobierno sobre fenómenos aéreos no identificados que pueden ser revelados al público sin dañar nuestra seguridad nacional", escribió. "El pueblo estadounidense merece saber más, y con suerte lo hará pronto".

fuente

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir:
SPONSOR