Fue construido en el siglo XVI ,actualmente alberga el Palacio de Justicia de Zamora.

Cada vez que paso por esta zona no puedo dejar de imaginarme lo que en él se pudo vivir y más en lo que tiene relación con el tema de los no identificados, se debe al juez Federico Acosta Noriega, que vivió en él durante unos años mientras trabajaba de juez en Zamora.

Su pasión por los OVNIS fue un detonante para la ufología en Zamora, mientras Federico trabajaba de juez entre sesión y sesión dedicada ese tiempo a investigar por las tierras de Zamora.

Él recibía constantemente llamadas de avistamientos de objetos volantes no identificados, así como de aterrizajes de ovnis por la provincia,  imaginaros la de horas y horas que podía dedicar a esta temática en su despacho, documentando caso tras caso en sus archivos.

Su pasión por este tema le llevo a salir en los medios de comunicación en TVE así como en diferentes periódicos de España como participar en el Correo de Zamora hablando de los ovnis.

Su biografía pasó un poco desapercibida por nuestras tierras, aparte de juez también era comentarista en la cadena ser , autor de diferentes libros y uno de nuestros poetas de Zamora.

Fotografía cedida a Nando Dominguez por Fede Acosta Nieto del juez

 

Cuando investigaba los ovnis o acudía a esos lugares donde habían aterrizado esos objetos no identificados, lo solía hacer con su hija Maricol Acosta la cual era la que le adquiría libros de la temática.

Nuestra tierra Zamora esconde muchas historias y aquí en ese palacio de justicia , esconde los misterios de los no identificados, digamos que podíamos decir que era la sede de investigación en nuestra tierra.

QUIZAS TE INTERESE  Morales de Toro acoge el 15 de julio las III jornadas de Ufología

Federico Acosta fue un juez y ufólogo conocido nacionalmente , firmo un contrato con una editorial para sacar un libro sobre ovnis , pero esa editorial nunca prometió su promesa y le dio 10.000 pesetas de aquella época , pero el libro nunca salió a la luz, fue entonces cuando Federico dejo este mundo, ahí fue cuando la familia decidió sacar un libro actualmente descatalogado llamado “Ovnis sobre Zamora” autopublicado por la familia, por una temporada fui el encargado de vender algunos ejemplares y otros de ellos se vendían en la librería Semuret de Zamora.

 

FOTOGRAFÍA DEL PALACIO DE LOS MOMOS EN LOS AÑOS 60

 

Palacio de los Momos , años 60.
Autor: Desconocido.
Fuente: A.H.P.Za.
Procedencia: Fototeca “Benito Pellitero

 

FOTOGRAFÍA ACTUAL DEL PALACIO DE LOS MOMOS 2022

Fotografia de Nando Dominguez

 

Llevo muchos años hablando del juez en diferentes medios de comunicación, podéis encontrar algunos artículos o entrevistas en radio en esta web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.