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EVALUACION OVNI PRELIMINAR DE LA OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL DE EEUU


Nando Dominguez
(@nandomdb)
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OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL

Evaluación preliminar:
fenómenos aéreos no identificados
25 de junio de 2021

ALCANCE Y SUPUESTOS
Alcance
Este informe preliminar es proporcionado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en
respuesta a lo dispuesto en el Informe del Senado 116-233, que acompaña a la Ley de Autorización de
Inteligencia (IAA) para el Año Fiscal 2021, que el DNI, en consulta con la Secretario de Defensa (SECDEF),
presentará una evaluación de inteligencia de la amenaza que representan los fenómenos aéreos no
identificados (UAP) y el progreso que ha logrado la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados
(UAPTF) del Departamento de Defensa para comprender esta amenaza.
Este informe proporciona una descripción general para los formuladores de políticas de los desafíos asociados con la
caracterización de la amenaza potencial que representa la UAP, al mismo tiempo que proporciona un medio para
desarrollar procesos, políticas, tecnologías y capacitación relevantes para el ejército de los EE. UU. Y otro personal del
gobierno de los EE. UU. (USG) si y cuando se encuentran con UAP, a fin de mejorar la capacidad de la Comunidad de
Inteligencia (IC) para comprender la amenaza. El Director, UAPTF, es el funcionario responsable de garantizar la recopilación
y consolidación oportuna de datos sobre UAP. El conjunto de datos descrito en este informe se limita actualmente
principalmente a los informes del gobierno de los EE. UU. Sobre incidentes ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de
2021. Se siguen recopilando y analizando datos.
ODNI preparó este informe para los Comités de Inteligencia y Servicios Armados del Congreso. La
UAPTF y el Gerente de Inteligencia Nacional de Aviación de ODNI redactaron este informe, con aportes
de USD (I&S), DIA, FBI, NRO, NGA, NSA, Fuerza Aérea, Ejército, Armada, Marina / ONI, DARPA, FAA,
NOAA, NGA, ODNI / NIM-Tecnología emergente y disruptiva, ODNI / Centro Nacional de
Contrainteligencia y Seguridad, y ODNI / Consejo Nacional de Inteligencia.

Supuestos
Varias formas de sensores que registran UAP generalmente funcionan correctamente y capturan suficientes datos reales
para permitir evaluaciones iniciales, pero algunas UAP pueden atribuirse a anomalías en los sensores.

RESUMEN EJECUTIVO

La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP)
obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de UAP. La
El Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) consideró una variedad de información sobre UAP
descrita en los informes militares y de la IC (Comunidad de Inteligencia) de los EE. UU., Pero debido a que los informes
carecían de suficiente especificidad, finalmente reconocieron que se requería un proceso de informes único y personalizado
para proporcionar datos suficientes. para análisis de eventos UAP.

• Como resultado, la UAPTF concentró su revisión en los informes que ocurrieron entre 2004 y
2021, la mayoría de los cuales son el resultado de este nuevo proceso personalizado para
capturar mejor los eventos de la UAP a través de informes formalizados.

• La mayoría de los UAP informados probablemente representan objetos físicos dado que la mayoría
de los UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos,
electroópticos, buscadores de armas y observación visual.

En un número limitado de incidentes, según se informa, UAP pareció exhibir características de vuelo
inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de errores del sensor, falsificación o
percepción errónea del observador y requieren un análisis riguroso adicional.

Probablemente existen múltiples tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones basadas en la
variedad de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles.

Nuestro análisis de los datos apoyan la idea de que si y cuando se resuelvan los incidentes individuales de UAP, se incluirán en una de las cinco categorías explicativas potenciales: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo de la industria del gobierno de los EE. UU. o de los EE. .

Los UAP claramente plantean un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de los EE. UU.
Las preocupaciones de seguridad se centran principalmente en los aviadores que luchan con un dominio aéreo cada
vez más desordenado. UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recolección
de adversarios extranjeros o proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología
revolucionaria o disruptiva.

La consolidación constante de informes de todo el gobierno federal, informes estandarizados,
mayor recopilación y análisis, y un proceso simplificado para examinar todos estos informes en
comparación con una amplia gama de datos relevantes del USG permitirán un análisis más
sofisticado de UAP que probablemente profundizará nuestra comprensión. Algunos de estos
Los pasos son intensivos en recursos y requerirían una inversión adicional.

INFORMES DISPONIBLES GRANDEMENTE INCONCLUSIVOS

Los datos limitados dejan a la mayoría de las UAP sin explicación ...

Los datos limitados y la inconsistencia en los informes son desafíos clave para evaluar la UAP. No existía ningún
mecanismo de informes estandarizado hasta que la Marina estableció uno en marzo de 2019. Posteriormente, la Fuerza
Aérea adoptó ese mecanismo en noviembre de 2020, pero sigue limitado a los informes del Gobierno de los Estados
Unidos. La UAPTF escuchó regularmente de manera anecdótica durante su investigación sobre otras observaciones que
ocurrieron pero que nunca fueron capturadas en informes formales o informales por esos observadores.

Después de considerar cuidadosamente esta información, la UAPTF se centró en informes que involucraban a UAP y
que fueron en gran parte presenciados de primera mano por aviadores militares y que fueron recopilados de
sistemas que consideramos confiables. Estos informes describen incidentes que ocurrieron entre 2004 y 2021, y la
mayoría se produjo en los últimos dos años a medida que el nuevo mecanismo de notificación se hizo más conocido
por la comunidad de la aviación militar. Pudimos identificar un PAU informado con alta confianza. En ese caso,
identificamos el objeto como un gran globo desinflado. Los demás permanecen sin explicación.

144 informes originados en fuentes del gobierno de los Estados Unidos. De estos,80 los informes involucraban observación
con múltiples sensores.
o La mayoría de los informes describieron la U

Desafíos de la colección UAP

Los estigmas socioculturales y las limitaciones de los sensores siguen siendo obstáculos para la recopilación de datos sobre
la UAP. Aunque algunos desafíos técnicos, como cómo filtrar adecuadamente el desorden de radar para garantizar la
seguridad de los vuelos de aeronaves militares y civiles, son de larga data en la comunidad de la aviación, mientras que otros
son exclusivos del conjunto de problemas de UAP.

• Las narrativas de los aviadores en la comunidad operativa y los analistas de las fuerzas armadas y el
CI describen el menosprecio asociado con la observación de UAP, informarlo o intentar discutirlo con
colegas. Aunque los efectos de estos estigmas han disminuido a medida que los miembros de alto
nivel de las comunidades científica, política, militar y de inteligencia se involucran seriamente en el
tema en público, el riesgo de reputación puede mantener a muchos observadores en silencio,
complicando la búsqueda científica del tema.

• Los sensores montados en las plataformas militares de los EE. UU. Generalmente están diseñados para cumplir
misiones específicas. Como resultado, esos sensores generalmente no son adecuados para identificar UAP.

• Los puntos de observación de los sensores y la cantidad de sensores que observan simultáneamente un
objeto juegan un papel importante en la distinción de UAP de los objetos conocidos y en la determinación
de si un UAP demuestra capacidades aeroespaciales innovadoras. Los sensores ópticos tienen la ventaja
de proporcionar información sobre el tamaño, la forma y la estructura relativos. Los sensores de
radiofrecuencia proporcionan información de velocidad y rango más precisa

Pero surgen algunos patrones potenciales

Aunque hubo una gran variabilidad en los informes y el conjunto de datos es actualmente demasiado limitado para permitir un
análisis detallado de tendencias o patrones, hubo algunos grupos de observaciones de UAP con respecto a la forma, el tamaño y, en
particular, la propulsión. Los avistamientos de UAP también tendieron a agruparse alrededor de los campos de entrenamiento y
pruebas de EE. UU., Pero evaluamos que esto puede resultar de un sesgo de recopilación como resultado de una atención enfocada,
un mayor número de sensores de última generación que operan en esas áreas, expectativas de la unidad y orientación para
informar anomalías.

Y un puñado de UAP parecen demostrar tecnología avanzada

En 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento o características de
vuelo inusuales de UAP.

Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente
o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles. En un pequeño número de casos, los
sistemas de aviones militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF) asociada con avistamientos de UAP.

La UAPTF contiene una pequeña cantidad de datos que parecen mostrar una UAP que demuestra una
aceleración o un grado de gestión de firmas. Es necesario un análisis riguroso adicional por parte de
múltiples equipos o grupos de expertos técnicos para determinar la naturaleza y validez de estos datos.
Estamos realizando más análisis para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras.

PROBABLEMENTE LA UAP NO TIENE UNA SOLA EXPLICACIÓN

El UAP documentado en este conjunto de datos limitado demuestra una variedad de comportamientos
aéreos, lo que refuerza la posibilidad de que haya múltiples tipos de UAP que requieren diferentes
explicaciones. Nuestro análisis de los datos respalda la idea de que si y cuando se resuelvan los incidentes
individuales de UAP, se incluirán en una de cinco categorías explicativas potenciales: desorden aéreo,
fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo de la industria o del gobierno de EE.UU. ”Bin.
Con la excepción del único caso en el que determinamos con alta confianza que el UAP informado era un
desorden en el aire, específicamente un globo desinflado, actualmente carecemos de información suficiente
en nuestro conjunto de datos para atribuir los incidentes a explicaciones específicas.

Desorden en el aire: Estos objetos incluyen pájaros, globos, vehículos aéreos recreativos no tripulados (UAV) o escombros
en el aire como bolsas de plástico que confunden una escena y afectan la capacidad del operador para identificar objetivos
reales, como aviones enemigos.

Fenómenos atmosféricos naturales: Los fenómenos atmosféricos naturales incluyen cristales de hielo,
humedad y fluctuaciones térmicas que pueden registrarse en algunos sistemas infrarrojos y de radar.

Programas de desarrollo industrial o de USG: Algunas observaciones de la UAP podrían atribuirse a desarrollos y
programas clasificados de entidades estadounidenses. Sin embargo, no pudimos confirmar que estos sistemas
representaran ninguno de los informes de UAP que recopilamos.

Sistemas de adversarios extranjeros: Algunas UAP pueden ser tecnologías implementadas por China, Rusia,
otra nación o una entidad no gubernamental.

Otro: Aunque la mayoría de las UAP descritas en nuestro conjunto de datos probablemente permanezcan sin
identificar debido a datos limitados o desafíos para el procesamiento o análisis de la recopilación, es posible que
necesitemos conocimientos científicos adicionales para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos.
Agruparíamos tales objetos en esta categoría en espera de avances científicos que nos permitieran comprenderlos
mejor. La UAPTF tiene la intención de centrar un análisis adicional en el pequeño número de casos en los que un
UAP parecía mostrar características de vuelo inusuales o gestión de firmas.

 

UAP AMENAZA LA SEGURIDAD DE VUELO Y, POSIBLEMENTE, NACIONAL
SEGURIDAD

Los UAP representan un peligro para la seguridad del vuelo y podrían representar un peligro más amplio si algunos casos
representan una recopilación sofisticada contra las actividades militares de los EE. UU. Por parte de un gobierno extranjero o
demuestran una tecnología aeroespacial revolucionaria por parte de un adversario potencial.

Preocupaciones en curso sobre el espacio aéreo

Cuando los aviadores se encuentran con peligros para la seguridad, deben informar estas inquietudes. Dependiendo de la
ubicación, el volumen y el comportamiento de los peligros durante las incursiones en los rangos, los pilotos pueden suspender
sus pruebas y / o entrenamiento y aterrizar su aeronave, lo que tiene un efecto disuasorio en los informes.

• La UAPTF tiene 11 informes de casos documentados en los que los pilotos informaron cuasi
accidentes con un UAP.

Posibles desafíos para la seguridad nacional

Actualmente, carecemos de datos que indiquen que cualquier UAP es parte de un programa de recolección
extranjero o indica un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial. Continuamos
monitoreando la evidencia de tales programas dado el desafío de contrainteligencia que plantearían,
particularmente porque se han detectado algunos UAP cerca de instalaciones militares o por aviones que llevan los
sistemas de sensores más avanzados del USG.

EXPLICAR UAP REQUERIRÁ INVERSIÓN ANALÍTICA, DE RECOGIDA Y
DE RECURSOS

Estandarice los informes, consolide los datos y profundice el análisis

De acuerdo con las disposiciones del Informe del Senado 116-233, que acompaña a la IAA para el año fiscal 2021, el objetivo
a largo plazo de la UAPTF es ampliar el alcance de su trabajo para incluir eventos UAP adicionales documentados por una
franja más amplia de personal y sistemas técnicos del USG en su análisis. A medida que aumenta el conjunto de datos,
también mejorará la capacidad de la UAPTF para emplear análisis de datos para detectar tendencias. El enfoque inicial será
emplear inteligencia artificial / algoritmos de aprendizaje automático para agrupar y reconocer similitudes y patrones en las
características de los puntos de datos. A medida que la base de datos acumula información de objetos aéreos conocidos,
como globos meteorológicos, globos de gran altitud o de súper presión y vida silvestre, el aprendizaje automático puede
agregar eficiencia al evaluar previamente los informes de UAP para ver si esos registros coinciden con eventos similares
que ya están en la base de datos.

• La UAPTF ha comenzado a desarrollar flujos de trabajo analíticos y de procesamiento entre agencias para
garantizar que tanto la recopilación como el análisis estén bien informados y coordinados.

La mayoría de los datos de UAP provienen de informes de la Marina de los EE. UU., Pero se están realizando esfuerzos para
estandarizar los informes de incidentes en los servicios militares de EE. UU. Y otras agencias gubernamentales para garantizar que
se capturen todos los datos relevantes con respecto a incidentes particulares y cualquier actividad de EE. UU. Que pueda ser
relevante. La UAPTF está trabajando actualmente para adquirir informes adicionales, incluso del
US Air Force (USAF) y ha comenzado a recibir datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

• Aunque la recopilación de datos de la USAF ha sido históricamente limitada, la USAF comenzó un
programa piloto de seis meses en noviembre de 2020 para recopilar en las áreas más probables de
encontrar UAP y está evaluando cómo normalizar la recopilación, los informes y el análisis futuros en
toda la Fuerza Aérea.

• La FAA captura datos relacionados con UAP durante el curso normal de la gestión de las operaciones de
tráfico aéreo. La FAA generalmente ingiere estos datos cuando los pilotos y otros usuarios del espacio aéreo
informan eventos inusuales o inesperados a la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA.

• Además, la FAA monitorea continuamente sus sistemas para detectar anomalías, generando
información adicional que puede ser de utilidad para la UAPTF. La FAA puede aislar datos de
interés para la UAPTF y ponerlos a disposición. La FAA tiene un programa de divulgación sólido
y eficaz que puede ayudar a la UAPTF a llegar a los miembros de la comunidad de la aviación
para resaltar la importancia de informar la UAP.

Expandir colección
La UAPTF está buscando formas novedosas de aumentar la recopilación de áreas de conglomerados de UAP cuando las
fuerzas estadounidenses no están presentes como una forma de referenciar la actividad de UAP “estándar” y mitigar el
sesgo de recopilación en el conjunto de datos. Una propuesta es utilizar algoritmos avanzados para buscar datos históricos
capturados y almacenados por radares. La UAPTF también planea actualizar su actual estrategia de recolección de UAP
entre agencias para poder implementar plataformas y métodos de recolección relevantes del DoD y el IC.

Incrementar la inversión en investigación y desarrollo
La UAPTF ha indicado que la financiación adicional para la investigación y el desarrollo podría promover el estudio
futuro de los temas expuestos en este informe. Dichas inversiones deben estar guiadas por una estrategia de
recolección de UAP, una hoja de ruta técnica de I + D de UAP y un plan de programa de UAP.

APÉNDICEA - Definición de términos clave
Este informe y las bases de datos de la UAPTF utilizan los siguientes términos definitorios:

Fenómenos aéreos no identificados (UAP): Objetos en el aire no identificables de inmediato. El acrónimo UAP
representa la categoría más amplia de objetos aerotransportados revisados para su análisis.

Evento UAP: Una descripción holística de un suceso durante el cual un piloto o tripulación aérea presenció
(o detectó) un UAP.

Incidente UAP: Una parte específica del evento.

Informe UAP: Documentación de un evento de UAP, para incluir cadenas de custodia verificadas e
información básica como la hora, fecha, ubicación y descripción de la UAP. Los informes UAP incluyen
Range Fouler1 informes y otros informes.

APÉNDICEB - Informe del Senado que acompaña a la Ley de autorización de inteligencia para
el año fiscal 2021
El Informe Senatorial 116-233, que acompaña a la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal
2021, establece que el DNI, en consulta con la SECDEF y otros jefes relevantes de las Agencias del USG, debe
presentar una evaluación de inteligencia de la amenaza que representa la UAP y el progreso de la UAPTF ha
hecho comprender esta amenaza.

El Informe del Senado solicitó específicamente que el informe incluyera:

1. Un análisis detallado de los informes de inteligencia y datos de la UAP recopilados o mantenidos por
la Oficina de Inteligencia Naval, incluidos los informes de inteligencia y datos en poder de la UAPTF;

2. Un análisis detallado de los datos de fenómenos no identificados recopilados por:
una. Inteligencia geoespacial;

B. Inteligencia de señales;
C. Inteligencia humana; y
D. Inteligencia de medidas y firmas

3. Un análisis detallado de los datos de la Oficina Federal de Investigaciones, que se derivó de las
investigaciones de intrusiones de datos UAP en el espacio aéreo restringido de los EE. UU.

4. Una descripción detallada de un proceso interinstitucional para asegurar la recopilación de datos
oportuna y el análisis centralizado de todos los informes de UAP para el Gobierno Federal, sin
importar qué servicio o agencia adquirió la información;

5. Identificación de un funcionario responsable del proceso descrito en el párrafo 4;

6. Identificación de posibles amenazas aeroespaciales o de otro tipo planteadas por la UAP a la
seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de la UAP puede atribuirse a uno o
más adversarios extranjeros;

7. Identificación de cualquier incidente o patrón que indique un adversario potencial, ha logrado
capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo a las fuerzas
estratégicas o convencionales de EE. UU. 

8. Recomendaciones sobre una mayor recopilación de datos, una mejor investigación
y desarrollo, financiación adicional y otros recursos.

 

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