Avisos
Vaciar todo

LOGOSPHÈRES. LA REVISTA DE OVNI-LANGUEDOC


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 470
Topic starter  

Publicado en EOC nº 95

foto1_small-5689

LDLN, Lumières dans la Nuit, es sin duda la revista la más famosa de Francia. La revista más antigua también, una sobreviviente nacida en 1958. Mucho más jovén, la revista asociativa Logosphères nació en 2016, de la voluntad de un pequeño grupo de miembros de OVNI-Languedoc.

OVNI-Languedoc es una asociación francesa especializada en investigación ufológica, nacida en 2003 bajo el impulso de Bruno Bousquet y yo.

Además de la investigación en contacto con los testigos, tenemos una sección de información: damos conferencias en el marco de los encuentros ufológicas de OVNI-Languedoc[1] o de un congreso anual en Montpellier, en el sur de Francia, usamos de los medios de comunicación televisivos[1], publicamos artículos en varias revistas, o libros como OVNI en Méditerranée publicado en 2021[1]…

292529230_990185888347518_5704600533141811621_n

Cada uno en el grupo asociativo tiene un papel – o más – claramente definido. Logosphères tiene un comité editorial: los que validan la publicación de un artículo y lo corrigen cuando es necesario son James, Jacques Olivier, Vincent Quesnel y Thierry Gaulin. James, es un pseudónimo, se trata de un científico de alto nivel, jubilado, que quiere mantener su identidad confidencial.

Logosphères también tiene la suerte de tener un diseñador gráfico extraordinario, Laurent Morlieras. Su trabajo hace que la revista esté en constante evolución, la versión PDF como la versión en papel.

La versión en papel está reservada a algunos privilegiados: los miembros de OVNI-Languedoc, los autores de artículos y los viejos amigos.

Logosphères es un espejo a la Velázquez: leyendo la revista, se puede ver el reflejo de lo que constituye el más importante para el grupo, nuestras principales actividades, nuestro «ADN».

También tenemos un grupo de investigadores experimentados, podemos confiar en Philippe Pelissier, Martine Perez, Thierry Puech, Vincent Quesnel, Laurent Voinot… Son una docena y con ellos van los novatos que se inician en las dificultades del trabajo de investigación. A pesar de ser presidente de la asociación, también a menudo estoy en el campo como un simple investigador.

Logosphères publica el resultado de nuestras investigaciones. Esto puede tomar dos formas. La primera es la publicación integral, completa del trabajo hecho: proceso, documentos obtenidos, personas o instituciones contactadas, hipótesis, etc. Hay que añadir la solución al misterio cuando se descubre. Cuando nos falta espacio y páginas, ponemos un enlace que remite a nuestro sitio web (ver Logosphères 16, páginas 6 a 15).293508373_382950637271426_3562851297431424908_n

La segunda se presenta como un resumen, una síntesis, un artículo de sólo dos o tres páginas con algunos documentos (ver Logosphères 12, páginas 22 y 23).

Las páginas de Logosphères permanecen abiertas a los autores extranjeros a la asociación. Trabajamos con algunos grupos ufológicos. Todos tienen métodos de tratamiento del fenómeno ovni más o menos similares a los nuestros, aunque ninguno se dedique a la investigación del campo al mismo nivel que OVNI-Languedoc.

 

La web TV ODH TV de Gilles Thomas se dió como misión la grabación de las «memorias de la ufología francesa». Podemos contar con otro medio, Maybe Planet y su «patrón» Pascal Fechner. El SCEAU-Archives OVNI (Jacques Scornaux, Thierry Rocher, Gilles Durand…) trabaja para la preservación de los archivos cuando fallece un ufólogo.

En España o en el mundo, estamos en contacto con varios ufólogos. Por ejemplo, en España, Juan Ballester Olmos nos mandó dos artículos. Fueron publicados en Logosphères 10 y 12. Fernando Domínguez, un joven ufólogo nos envió otro artículo aparecido en el número 7. Fue el primer español publicado en nuestra revista. También estamos en contacto con Rosario Fuentes Liébana con quién hice una emisión de radio y ahora empezamos una cooperación con Manu Carballal y el Ojo Crítico.

EOC

 

El hispano-venezolano Pierre Monteagudo Consoni dio a conocer el expediente Hector R. Rojas en el número 8. Philip Mantle, el muy famoso ufólogo británico, nos mandó varios artículos (Logosphères 14…).

Ufólogos y autores franceses también se implicaron y siguen participando a Logosphères : Thibaut Canuti, Geneviève Béduneau… En el número 17 saldrá un artículo escrito por Gilles Thomas d’ODH TV. Claro, es imposible mencionar a todos, ya sea en Francia o en otros países.

Se trata cada vez de artículos de fondo sobre temas muy concretos y específicos, siempre en relación con el fenómeno ovni pero, de vez en cuando, se pueden también descubrir unos comentarios sobre los libros publicados o el informe del primer festival del cortometraje ufológico y de ciencia ficción que tuvo lugar el año pasado en Montpellier (Pérols). Este festival fue organizado por Henri Cohen, actor y miembro de OVNI-Languedoc.

Y ahora, si alguien quiere aventurarse a la lectura de nuestra revista, aquí está el enlace:  https://www.ovni-languedoc.com/logospheres/

Thierry Gaulin

293325784_789765162185634_5811116683374052993_n

[1] En francés, les Rencontres ufologiques d’OVNI-Languedoc, les RUOL.

[1] 

[1]  https://www.amazon.es/V-N-I-Méditerranée-Cahiers-Fortéens/dp/2380140367/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1KB83AMIUJL3O&keywords=thierry+gaulin&qid=1653845693&sprefix=thierry+gaulin%2Caps%2C186&sr=8-1

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Nando Dominguez

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir: