Avisos
Vaciar todo

Sara García y Pablo Álvarez, astronautas de la ESA: "Estamos convencidos de que hay vida extraterrestre"


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 470
Topic starter  

"Lo primero que haría al pisar la Luna sería plantar allí la bandera de León" / "Han sido 18 meses de 'tortura', llegamos a hacer exámenes de 11 horas" / "En el caso de que algo fallase en una misión al espacio nuestra vida ya habría merecido la pena" / "¿Ir a Marte en una misión suicida? Si quisiera jubilarme por todo lo alto, a lo mejor"

Sara García y Pablo Álvarez eran hasta hace tres días dos perfectos desconocidos. Ella, una brillante biotecnóloga del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrada en descubrir nuevos fármacos contra el cáncer; él, un sagaz ingeniero aeronáutico de la multinacional Airbus con múltiples proyectos. El pasado miércoles, sus vidas cambiaron para siempre. A eso de las 15.30 horas, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que eran los elegidos: él pasará a formar parte del exclusivísimo grupo de cinco astronautas titulares de la agencia, y ella estará entre los 11 reservas. España, 30 años después de Pedro Duque, volverá a tener la posibilidad de que un astronauta vaya al espacio. Atrás quedan más de 22.500 candidatos de toda Europa que han sido rechazados.

Son las 17.45 de la tarde. En la cuarta planta del número 162 del Paseo de la Castellana, en Madrid, la sede del Ministerio de Ciencia, Pablo Álvarez (León, 34 años) y Sara García (León, 33 años) posan para el fotógrafo de EL ESPAÑOL mientras sostienen a Buzz Lightyear, el superhéroe intergaláctico de Toy Story que inspiró Buzz Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la Luna. En unos años podrían ser ellos. Pablo sonríe mientras pulsa una y otra vez botón rojo del traje de astronauta de Buzzy, que reproduce su mítico y enternecedor grito "¡Hasta el infinito y más allá!".

Aún no se lo creen. Nacieron en dos familias de clase trabajadora. El padre de Pablo trabaja en una funeraria y su madre es cocinera. Sara es hija de un ebanista y una administrativa. Desde que se conociera la noticia, sus teléfonos no han parado de sonar. Hace un par de horas, el alcalde de León ha anunciado que serán nombrados Hijos Predilectos de la ciudad y que pondrá sus nombres a dos edificios. La tarde anterior fue Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, el que hizo un hueco en su agenda para recibirlos en Moncloa. "Estamos flipando", reconocen abrumados.

https://www.elespanol.com/ciencia/20221126/sara-garcia-pablo-alvarez-astronautas-convencidos-extraterrestre/721178273_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0gC-zlaMZZoVa-VOFhvcj6GX0NeijMKbwAahHrdrJ2kLywL8FoShw4JEs#Echobox=1669456610

 

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Compartir: