Avisos
Vaciar todo

¿ES SOLO UNA PELÍCULA DE OVNIS? EL SIGNIFICADO DETRÁS DE 'NOP', DE JORDAN PEELE


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 459
Topic starter  

¿Eres fan del terror y la ciencia ficción? Pues seguramente ya corriste a ver la película Nop Se trata del más reciente trabajo de Jordan Peele y como sus historias anteriores ( ¡Huye!, Nosotros) esta tiene un mensaje mucho más fuerte del que aparenta. Te contamos el verdadero significado de esta cinta.

Si todavía no la ves, te recomendamos primero ir al cine a disfrutarla. No porque demos spoilers, sino porque así sirve que primero te formas tus propias impresiones y luego regresas a ver qué tan cercanas a la visión del director son o no.

¿DE QUÉ TRATA NOP DE JORDAN PEELE?
Aquí conocemos a OJ Haywood (Daniel Kaluuya) y a su hermana Em (Keke Palmer), quienes tras la misteriosa muerte de su padre heredaron el rancho Haywood, que se especializa en la crianza de caballos que son utilizados en la industria del cine de Hollywood.

La vida de OJ y Emerald cambia cuando un objeto volador no identificado empieza a acecharlos y ellos se obsesionan por poder capturarlo en video.

MÁS QUE OVNIS, EL SIGNIFICADO DE LA PELÍCULA NOP
Por supuesto que el tema más obvio de la película son los extraterrestres y los ovnis, pues a partir de la aparición de un objeto que parece ser un platillo volador, vemos varias consecuencias en la vida de OJ y Em.

Incluso, el experto en el tema Jaime Mausán amó los elementos de realidad que incluyó el director en la película. Por acá puedes ver su opinión.

Sin embargo, el las películas dirigidas por Jordan Peele se han caracterizado por también llevar una fuerte crítica social . Entonces, ¿cuál es el verdadero significado de la película Nop?

Pues el mismo director ya aclaró que con Nop lo que quería era mostrar el mundo del espectáculo “y nuestra adicción al mismo, y el hecho de que nos sentimos atraídos por él”.

“También trata sobre nuestra necesidad interior de ser vistos, de ser reconocidos por quienes somos y por lo que somos”, detalló el cineasta.

¡PUM! ¿Sentiste una explosión de cabeza? Esto queda super claro si pensamos que en lugar de huir de la zona, OJ y Em comienzan a clavarse con la idea de grabar sí o sí este misterioso femónemo.

Incluso varias veces dicen que tiene que ser un suceso taaaan grande como para llevarlo al programa de Oprah. Y claro, también se refleja hasta dónde somos capaces de llegar por conseguir algo que pensamos que podría cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Esto no solo se ve reflejado con Em y OJ, pues incluso vemos cómo otras personas a su alrededor también se van obsesionando con esta misma idea de capturar el objeto y las terribles consecuencias que trae.

jordan peele nope

jordan peele nope
FOTO: UNIVERSAL PICTURES

Pero Jordan Peele tiene toda la razón, pues con las redes sociales cualquier persona busca la followers, fama y, si se puede, sacar con ellas un dinerito extra y “fácil”.

La actriz Keke Palmer también ha dicho sobre el significado de Nop que piensa que refleja el cómo somos como las polillas: “siempre yendo hacia la luz. Sabemos que en realidad no necesitamos ir hacia ella, pero de alguna manera hemos perdido el autocontrol para resistirnos a ella”.

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir: