Luis Domínguez Diez y el Robot que bajo de un O.V.N.I

12 de febrero de 1981

Este suceso ocurrió en un pequeño pueblo de Burgos llamado Fuentecen cerca de Aranda del Duero, Luis Domínguez fontanero de dicha localidad llego a vivir una experiencia la cual le cambio la vida., todo ocurría el día 12 de febrero de 1981 , fue alrededor de las dos y media o tres de la madrugada, cuando Luis Domínguez cerro el bar donde trabajaba y se dispuso a caminar solo hacia casa como una noche más, al lado de la era vio unas luces extrañas que le llamo la atención, lo primero que le paso por la mente es que se tratase de un coche de los faros del coche, a esas horas solo pudo pensar que serían unos ladrones se acercó para salir de dudas y a escasos metros las luces se elevaron haciendo un extraño giro a la derecha, el testimonio comentaba a el investigador JJ. Benítez que se quedó como una estatua y la “cosa” descendió de nuevo sin emitir ningún ruido, posándose en el campo.

Salió corriendo, entro en su casa y camino hasta el dormitorio para despertar a su mujer Laura Castro para que ella también fuese testigo de lo que estaba sucediendo, la pareja lo estuvieron viendo desde la ventana de la cocina todo esto con las luces apagadas.

La esposa manifestó miedo desde el primer momento, ella comentaba que era muy raro lo que estaba viendo, para entrar más en pánico el perro empezó a ladrar como en plan de defensa. La mujer hizo todo lo posible por convencer a Luis para que no saliese, Luis estaba dispuesto a levantar a medio pueblo para que viese lo que estaba pasando ya que comentaba que eso era digno de ver.

Aquellas luces se movían hacia los lados y con movimientos ondulares. La pareja despertó a su hijo José Francisco y permanecieron un rato los tres viendo el espectáculo. El padre y el hijo con mucha curiosidad mientras que la madre estaba en pánico, tenía mucho miedo.

De repente lanzo un fuerte fogonazo de luz y se hizo como de día de la grandísima iluminación entonces la mujer se retiró y quedaron el padre y el hijo mirando por la ventana.

QUIZAS TE INTERESE  Ovni en Zafra Badajoz 12 Enero 2017 entrevista a uno de los testigos

A la media hora escucharon un ruido un ruido como si fuesen pisadas, algo se estaba acercando lo describían como “tap…tap…tap…”, A Luis le temblaban las rodillas de repente su perro que se llamaba Satán comenzó a ladrar y eso les hizo mirar hacia la cerca que rodeaba la casa. Y allí estaba “aquello” a unos quince metros de la casa y del otro lado de la valla. Era como un cajón el testimonio decía que era como una “Lavadora” cuadrado y metálico. Sobresalía de la valla como una cuarta seria como de metro y medio de altura. Luis subió al piso superior para verlo mejor , mientras le dijo a su hijo que no se moviese del sitio, y pudo ver que la anchura del “aparato” era como de unos sesenta o setenta centímetros, no vio ni la cabeza, ni pies ni los brazos solo era un artefacto rectangular, metálico.

Bajo al primer piso y buscaron juntos una linterna, todo sin encender las luces de casa, se hizo con un cuchillo de monte y decidió salir, abrió la puerta dispuesto a acercarse a la valla, y nada más salir escucho un ruido como un chispazo tipo al ruido que hacen los cables de alta tensión y miro hacia el aparato y ya no estaba, había desaparecido en cosa de segundos.

Pero las luces rojas seguían como posadas en el suelo, a lo que al poco tiempo comenzaron a elevarse perdiéndose hacia la arboleda.

Todo esto ocurrió entre unos cincuenta minutos aproximados casi una hora.

Lo curioso de este caso aparte de todo lo dicho anteriormente es que cuando el perro “Satán” ladraba el objeto, robot o como queráis entenderlo parecía simular dicho ladrido pero más lento y más apagado que el del perro, es como si imitase su ladrido.

Cuando el OVNI y el objeto desaparecieron Luis y su hijo recorrieron los alrededores, pero a pesar de la nieve caída pocas horas antes no llegaron a descubrir ni un rastro de este aparato parlante. Fue al día siguiente al regresar de Roa del colegio, cuando José Francisco el hijo de Luis el que le dijo a su padre que había una zona del suelo como quemada, justo en la era por donde se habían observado las luces la noche anterior.

QUIZAS TE INTERESE  Alberto Sanmartin y la piedra ‘Extraterrestre’

Ese viernes 13 fue cuando los vecinos le animaron a Luis a que se pusiese en contacto con el ya desaparecido diario Pueblo un diario en el cual dedicaban un apartado a noticias de avistamientos OVNI, este diario lo tenía en el bar y por eso los clientes y vecinos fueron los que lo animaron para dar la noticia.

Fueron los periodistas Pablo Torres , Jesús Carrido y Francisco  Minaya dedicaban parte de su trabajo a informar sobre el fenómeno OVNI, estos periodistas realizaron una investigación por la zona sobre todo por las huellas dejadas por aquel aparato.

 

Huellas del OVNI

Había un área de 5 metros cuadrados no quemada si no desecada como si una ola de calor hubiese estado abrasando la zona.

Justo en el centro aproximadamente es donde aparecieron como unos tres orificios circulares como de unos treinta centímetros  de profundidad por otros dos de diámetro, formando un triángulo equilátero de dos metros de lado.

Estaba claro que esas huellas correspondían a las patas del objeto es decir a él tren de aterrizaje.

La Investigación del caso

Los periodistas recogieron muestras, remitiéndolas a los laboratorios de la Junta de Energía Nuclear (JEN) actualmente se llama CIEMAT Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. J.P. Díaz Guerra, les comunicaba lo siguiente

<<…Habiendo sido realizados por esa JEN los recuentos alfa, beta y gamma de las tres muestras remitidas por ustedes y que le adjuntamos los resultados de estos recuentos indican que ninguna de ellas tiene carácter radiactivo, ya que los valores obtenidos son los correspondientes al fondo natural….>>  

Esta información sobre la investigación del caso la he sacado del periódico el día 7 de noviembre de 1981 publicaba el resultado de las pruebas realizadas a la tierra. Pero vayamos al conocido programa de  Iker Jiménez, Cuarto Milenio , Temporada 5 programa 180 emitido el 10/01/2010 donde hablaron del caso y donde invitaron al periodista  Jesús Carrido uno de los que estuvo tomando muestras del terreno y hablando sobre ello comentaba que << La mandamos a la junta de energía nuclear…… y efectivamente nos dijeron que habían encontrado radiación>>. Algo curioso ya que según la noticia de la prensa ponía que no habían encontrado radioactividad y el periodista Jesus Carrido dice que si, por lo visto alguien está algo confundido o alguien miente.

QUIZAS TE INTERESE  Vicente Soler y la experiencia de Susana Rodriguez miembros de 75 ESCALONES

El mismo Luis Domínguez días antes de este encuentro con el objeto y el “robot” junto a otros vecinos habían presenciado las extrañas evoluciones de unas luces rojas sobre Fuentecen muy similares a las de la madrugada del 12 al 13 una de estas luces llego a precipitarse contra la puerta de una de las casas con el consiguiente susto de sus habitantes.

 

 La Noticia en el Diario Pueblo

Se publicó tres días antes del famoso golpe de estado  un 18 de Febrero 1981 con el titular <<Aterrizo un ovni y vieron a un pequeño robot>>

En el periódico decían que Luis Domínguez fue a casa con su mujer,

Laura castro comentaba a los periodistas  <<Si, yo vi las luces, pero me dio miedo y no quise seguir mirando. Tampoco quería que mi marido saliese, por si acaso. Tenía miedo y me acosté. El perro ladraba mucho.>>

Al parecer la prensa contacto con él por teléfono ya que comentan <<la conversación telefónica con Luis Domínguez diez es rápida y fluida.se intuye  que siente una alegría y un estado de ánimo especial por haber sido el testigo de excepción de unos hechos tan poco frecuentes y que, una vez más, nos confirman la realidad de un fenómeno innegable…..>>

El supuesto robot lo vieron durante unos veinte minutos, su hijo también se puso al teléfono para contar los hechos a la prensa, esto es parte de lo que los periodistas escribieron de dicha historia, aunque no aportaron muchos datos solo un breve resumen….

 

El día 7 de noviembre de 1981 dicho periódico publicaba el resultado de las pruebas realizadas a la tierra con el titular de <<No dejo radiactividad>>.

 

 Fuentes

-La quinta columna de J.J Benitez.

– Cuarto Milenio, Temporada 5 programa 180 emitido el 10/01/2010

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.