Los cielos de la provincia son objeto de estudio ante este elevado caso

Este mes de junio, la agencia espacial norteamericana, la NASA, se pronunció oficialmente por primera vez sobre los ovnis. Tanto la NASA como otras administraciones hace tiempo que se toman en serio los avistamientos de lo que denominan como “fenómenos anómalos no identificados” (UAP por sus siglas en inglés). Sin embargo, el panel de expertos creado hace ya un año por la NASA para el estudio de los UAP aún no es capaz de dar una explicación certera sobre los fenómenos. Los científicos reconocen que aún hace falta mucha información para lograr abordar el tema.

La agencia espacial y el Pentágono colaboran activamente en la búsqueda de respuestas sobre lo que son ya oficialmente, avistamientos de objetos volantes no identificados, ovnis, ahora denominados con las siglas UAP y, de momento, también descartan que se trata de fenómenos de carácter extraterrestre 50 avistamientos al año.

¿También en Zamora?

Los cielos de Zamora son objeto de estudio por el elevado caso de avistamientos Ovni. No en vano, en las alturas zamoranas se cruzan varias “autopistas” utilizadas por las aerolíneas en los vuelos regulares. Pero, además, los “estudiosos” del fenómeno Ovni destacan la increíble de avistamientos extraños, al menos cincuenta cada año y muchos de ellos documentados. Al menos dos libros, el publicado por Federico Acosta “Ovnis sobre Zamora” y, más recientemente, el de Nando Domínguez “Ufología histórica en Zamora”, recogen casos a través de testimonios directos y de la hemeroteca.

Algunos resultan sorprendentes por la cantidad de personas que narraron esos “extraños sucesos”.

QUIZAS TE INTERESE  Hackean la cuenta de Twitter de @ovnispain y tras insistir la conseguí de nuevo

De Moreruela a Monte la Reina

Por ejemplo, en Moreruela de los Infanzones, un pequeño pueblo a tan solo 14 kilómetros de la capital zamorana, varios vecinos fueron testigos en 1993 de cómo un objeto sin identificar, del tamaño de un huevo, permaneció diez minutos sobre el tejado de una casa antes de desaparecer. LA OPINIÓN DE ZAMORA dio cuenta del suceso. Un año después, un matrimonio de Sejas de Aliste pudo ver con claridad un objeto circular, de unos cien metros de diámetro y con luces en varios colores que se encontraba suspendido sobre un pequeño montículo conocido como “El Carrascal”.

Edición de LA OPINÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Edición de LA OPINÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Aún más llamativo es lo ocurrido en Monte la Reina en 2001. Varios agricultores vieron otro UAP de gran tamaño cerca del castillo de Monte la Reina durante dos días seguidos.

 

Otras zonas

El Lago de Sanabria es otro punto clave en los avistamientos. Y también los embalses como Ricobayo donde hay testigos que relatan haber visto a los que creyeron seres extraterrestres. Ahora la NASA profundizará en esa investigación de un misterio que se cierne sobre Zamora desde hace muchas décadas.

Fuente: La opinion de Zamora

Deja una respuesta