Zamora es una provincia especialmente activa en este tipo de sucesos paranormales: consulta aquí el mapa y descubre dónde se han visto

El escritor y ufólogo zamorano, Nando Domínguez, ha lanzado un mapa interactivo que detalla casos de avistamientos de ovnis en la provincia de Zamora. Este experto invita a la comunidad a sumergirse en un fascinante viaje a través del misterio cósmico con el ‘Mapa de Avistamientos OVNI de Zamora’.

El mapa, más que simples coordenadas, se presenta como “un portal a la frontera entre lo conocido y lo inexplorado”. Nando Domínguez destaca la importancia de explorar los puntos calientes donde lo inexplicable se encuentra con lo cotidiano, proporcionando una herramienta visual única para los entusiastas de la ufología.

Este mapa interactivo traza los lugares en los que se han reportado avistamientos de objetos voladores no identificados en la provincia, destacando áreas específicas donde lugareños y visitantes aseguran haber presenciado fenómenos inexplicables en el cielo. A través de símbolos y marcadores, Nando Domínguez ha documentado los puntos exactos donde ocurrieron estos avistamientos, creando una visualización completa de la distribución geográfica de estos eventos misteriosos en la zona.

Zamora, muy prolífica en avistamientos

Nando Domínguez, cuya fascinación por estos fenómenos se remonta a su infancia, ha dedicado un libro, ‘Ufología en Zamora’, a recoger relatos olvidados en los archivos de las hemerotecas locales. Su exhaustiva investigación ha dado lugar a un libro que busca mostrar la “otra” historia de Zamora, llena de incógnitas, encuentros con humanoides, aterrizajes de platillos voladores y avistamientos ovni que aún generan controversia.

La provincia es un terreno especialmente prolífico en este tipo de avistamientos, aunque se desconocen los motivos. Lo que sí se sabe es que los mayores motivos de que esto haya quedado perfectamente registrados son, según declaraba en una entrevista Nando Domínguez para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, “los propios periodistas locales y el juez Federico Acosta Noriega”.

QUIZAS TE INTERESE  Comienzan las IV Jornadas de Ufología en Morales de Toro el 21 de julio

Este magistrado era juez en Zamora durante la época de los 70, momento de máximo esplendor de la ufología en España. “Tenía bastante estatus social en la provincia y podía investigar estos temas”, detalla Nando.

Acosta Noriega tenía entre sus grandes aficiones el estudio del universo, y aprovechó esta “oleada de platillos volantes” para dedicar su tiempo libre a “buscar testimonios y acudir a la zona de los encuentros”. Y con sus descubrimientos recorrió buena parte del país dando conferencias y perteneció a varios grupos de estudio. Nando lo tiene claro “gracias a él muchos casos salieron a la luz”.

El autor, además de ser un apasionado de los misterios de su tierra, demuestra su compromiso social destinando el 5% del valor de cada ejemplar de su libro a la asociación zamorana contra las enfermedades raras Corriendo con el Corazón por Hugo. Con esta donación, busca visibilizar “el admirable trabajo realizado por la asociación en apoyo a un colectivo que a menudo pasa desapercibido”.

Fuente El Español

Deja una respuesta