El padre Antonio Felices Castillo  y el O.V.N.I de San Mateo Valladolid

16 de Septiembre de 1965

En la ufología existen personajes que en su época llamaban la atención por su cargo social y su compaginación con la investigación de los no identificados, si en Zamora teníamos a un juez en Valladolid no se quedaban cortos y también tenían una figura muy llamativa la de un sacerdote, el Padre Antonio Felices castillo, nacido en Filipinas, de padre aragonés y madre murciana este buen señor fue misionero en China. Vietnam del norte y Ceilán, regreso a España en la navidad del 59 adoptando la nacionalidad española

Su afición al tema fue a raíz de un artículo escrito en una revista madrileña, en torno a un caso de un enfermero de Miraflores el cual afirmaba haber recibido de un ser extraterrestre una piedra violácea (tonalidad morada) con manchas amarillasen la que se apreciaban grabados unos signos extraños, aquí comenzó su afición al tema ovni.

 Él era profesor enseñaba diferentes temáticas como Física o Química, inglés, música y dibujo en el colegio Colegio “Ntra. Sra. del Rosario” (Dominicos) de Valladolid, que se encuentra en la Carretera de Arcas Reales, km. 2,200.

Antonio Felices comenzó a recopilar casos por parte de sus alumnos del colegio a los cuales les hablaba en sus clases de estos objetos voladores no identificados, he encontrado algunos ex alumnos los cuales confirman que en sus clases les hablada de este tema y si hacían bien la faena les daba un detalle un caramelo que a los niños les decía que era el caramelo que tomaban los astronautas. Otro alumno comentaba lo siguiente: ‘el padre Antonio era muy duro en sus clases pero cuando conseguía el objetivo de aprendizaje y conocimiento de toda la clase nos dejaba jugar haciendo platillos volantes y dibujando signos que había conseguido de Argentina en una llamémosla aparición’ otro decía que el Padre felices le hizo creer que lo imposible era posible.

Como podemos ver él se llevó la ufología a su trabajo  acercando a los jóvenes un tema tabú y desconocido, pero muy activo en aquella época.

QUIZAS TE INTERESE  CLUB NOCTÁMBULO Ufología con Nando Domínguez

 

O.V.N.I de San Mateo Valladolid

Uno de los casos que probablemente más llamo la atención al padre felices fue el que ocurrió en las fiestas de San mateo de Valladolid  el día 16 de Septiembre de 1965 sobre las 5:30 de la tarde un Jueves , el torero Paco Camino se encontraba en plena faena en la plaza de toros de Valladolid, la gente perdió la atención a la faena del torero hasta que un OVNI fue el espectáculo de las fiestas, la revista semana lo titulaba así: 300.000 personas vieron el ‘triángulo volador’, aproximadamente desde las 4 de la tarde este objeto brillante de forma triangular se encontraba por la ciudad, este ovni lanzaba destellos de luz , llegaron a decir que se vio desde Palencia hasta la provincia de Segovia.

Los ciudadanos de Valladolid subían a lo más alto de los edificios acumulándose gente del mismo bloque en las azoteas para ver este ovni, muchísimos más se encontraban en las calles mirando al cielo.

El Padre felices se encontraba en el colegio de las Arcas Reales, en ese momento en la iglesia ya que se acercó a ver que sucedía ya que al parecer se había estropeado un confesionario talvez por los obreros que trabajaban en la restauración, en el momento que entro alguien lo llamo y lo aviso de lo que estaba sucediendo en torno a las 6:45 de la tarde, cuando el padre  felices saco un telescopio, le ayudo otro joven a montarlo ya que lo tenían en el laboratorio de física sobre las 7:20 acabo de montarlo y no dudo en ver a través de el, aquel objeto que estaba en los cielos vallisoletanos.

Felices lo describió así para el periódico ABC Miércoles 22 enero 1969:

‘’’Era un objeto “metálico”, plateado, muy grande y situado a bastante altura (23.200 metros, según los instrumentos de la base de villanubla.. Estaba casi inmóvil, excepto por un

QUIZAS TE INTERESE  Caso Ovni- El gran ataque aéreo de Los Ángeles contra un OVNI en 1942

 ligero bamboleo de lado a lado, como lo haría un transatlántico anclado al mar. Tenía una enorme panza debajo y la parte superior era la que propiamente constituía la forma “delta” o triangular. Calculamos que mediría un kilómetro cuadrado. Poco después empezó a elevarse con bastante rapidez hasta perderse totalmente de vista.’’’

El piloto civil Heliodoro Carrió se encontraba volando por la localidad vallisoletana de Tordesillas sobre las 5:30 de la tarde, cuando recibió un mensaje desde el aeropuerto de villanubla, dicho mensaje decía lo siguiente:

Hemos detectado un artefacto brillante y triangular entre las poblaciones de Villanueva de los infantes y Tudela de Duero…

Heliodoro se acercó hasta el lugar donde le habían confirmado que se encontraba dicho OVNI se acercó al aparato todo lo que pudo, tanto en posición como en altura, le tuvo tan cerca que supuso que el tamaño era mucho más grande incluso tres veces más que un avión comercial,

Heliodoro comento “Me situé debajo del aparato, era blanquecino y parecía oscilar lentamente, como un péndulo girando en ocasiones sobre si mismo….”

Posteriormente observo la presencia de un DC-8 (un avión de reacción cuatrimotor que Douglas fabricó entre 1959) posiblemente de la línea Lisboa/Paris este avión paso muy cerca del OVNI.

Otros testimonios fueron Teófilo Alvarez y francisco Rodriguez profesores del seminario de Valladolid que viajaban en ese momento con su motocicleta hacia El Monasterio de San Isidro de Dueñas (Trapa de Dueñas) en Palencia. Estos también pudieron ser testigos, lo mismo  ocurrió en las poblaciones distantes como Noriaga o Boecillo donde los vecinos salieron de sus casas para ver este extraño objeto volador, algunos testimonios como Nemesio Platon un hombre de 63 años o Severiano Gómez de 65 no dudaron en hablar con la prensa y afirmar lo siguiente:

“Sentimos inquietud, pero no miedo…. Nos están acostumbrando a cosas tan raras  los científicos!”.

La prensa bautizo a este avistamiento como <<gran nave sobre castilla>>

QUIZAS TE INTERESE  Pilotos comerciales hablan de avistamientos ovni en Irlanda

Carta que le envió Antonio El P. Antonio Felices al P. Severino Machado

Fechada en Valladolid el 18 de septiembre de 1965

Mi querido P. Machado,

Por fin, por primera vez en mi vida pude ver un platillo volante. Lo vimos anoche día 17 a las 6:45 de la tarde. Estaba yo en la Iglesia cuando vino el hermano enfermero a avisarme que un platillo volante estaba sobre el Colegio. Efectivamente pude comprobar que había un platillo volante sobre el colegio del tamaño de un teléfono de mesa. Era de un color blanco muy brillante. En esto salieron los demás PP y Madres y lo vieron muy claro.Otro Padre y un servidor fuimos al laboratorio para montar el telescopio de 4 pulgadas que tenemos, a las 7.20 habíamos logrado montar el telescopio. Baya un espectáculo que nos aguardaba.

Después de arreglar el telescopio y enfocarlo pudimos ver un enorme aparato, posiblemente como un kilómetro de largo en forma triangular y con una gran cúpula en el centro de forma alargada.

Tenía aletas en las puntas de la base del triángulo y se cimbreaba lentamente.

Todos los PP… se turnaron en observar el fenómeno por el telescopio. Era evidente que se trataba de un aparato metálico que estaba a una gran altura sobre el colegio. Es muy posible que incluso estuviera a unos 50 kilómetros de altura, pero se podían apreciar bastantes detalles por medio del telescopio. Así se estuvo quieto hasta las 8.05 en que de repente empezó a tomar una altura y desaparecer completamente de vista. De vez en cuando salían unos puntitos de luz del aparato que se alejaban de todas direcciones. Como usted podrá comprobar concuerda exactamente con la fecha que usted había señalado en su calendario de apariciones platillos volantes.

Adjunto le he hecho un dibujo a vuela pluma porque tengo prisa para alcanzar el correo.

Un saludo muy cordial de este su amigo.

  1. Antonio Felices .O.P.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.