Sección de Ufologia de Nando Dominguez para La puerta secreta de Radio4G

En los años 50 existía otro sacerdote el cual también investigaba el fenómeno OVNI. Él era de Villalba de los Alcores una pequeña población de la provincia de Valladolid. Este señor tenía 9 hermanos su padre era Veterinario y le pago los estudios en el seminario de Palencia.

Severino dedico parte de su vida a su profesión y a la investigación del fenómeno OVNI, sus trabajos e investigaciones quedaron reflejados en un libro editado en el año 1955 titulado ‘Los platillos volantes ante la razón y la ciencia’

Su biografía está un poco olvidada, pero gracias al equipo de investigación de Angel del pozo y a su programa MISTERIUM hoy en día podemos conocer más datos sobre Severino Machado.

 Misterium descubrió material inédito llegando a visitar a la familia de Severino y dándonos la siguiente información.

Foto de Severino Machado Captura del programa MisteriuM

LA PATENTE DE UN OVNI

Severino Machado llego a patentar un OVNI terrestre el cual el mismísimo FRAGA (Político) llego a interesarse por esa patente, llego a mandar encargar al herrero que le hiciese 3 platillos tipo OVNIS , todo esto lo llevo a Madrid a presentarlo y patentarlo , pero jamás vio la luz por falta de personas a financiar su proyecto o quien sabe quizá no les intereso financiárselo, eso no lo sabemos.

 

UN PROFETA

Captura de prensa

Severino realizaba calendarios de avistamientos ovni el cual  en muchas de las ocasiones acertaba, recordamos el caso ovni de las fiestas de Valladolid del 1965 el cual estaba escrito en el calendario de Severino Machado y como en la carta del padre Antonio Felices se lo hacía recordar, ‘Como usted podrá comprobar concuerda exactamente con la fecha que usted había señalado en su calendario de apariciones platillos volantes’ esto es lo que ponía en la carta que recibió de Antonio Felices.

 

NOTA PRENSA

Captura de Prensa La Vanguardia 1966

Sus predicciones aparecían en la prensa como es en la vanguardia, indagando en la hemeroteca he dado con una predicción Viernes 7 enero 1966 decía lo siguiente:

<< El padre Severino Machado acaba de formular sus predicciones sobre las visitas espaciales que recibirá la Tierra a lo largo de este año. No sabemos si ustedes habrán leído estas manifestaciones, pero nos han parecido subyugantes. Las visitas empezarán exactamente el próximo día 29, en que llegarán los venusinos, si bien no se sabe la hora exacta, pese a que el padre Severino formula su programa con una copia impresionante de detalles, dando, incluso, las medidas standard de los viajeros. Digamos de paso que los habitantes de los planetas vecinos son bastante pequeñitos. Sólo el terrícola posee, dentro’ del sistema solar, una estatura apreciable, sobre todo el nórdico, que goza de una alimentación muy eficiente. Lo más curioso de las predicciones del padre Severino son sus observaciones acerca de las preferencias geográficas de estos señores que están a punto de comenzar su temporada turística. Los de Saturno muestran una decidida afición por Madrid, en lo que coinciden con los norteamericanos. En cambio, Pamplona resulta fatal para los platillos, hasta el extremo de constituir eso que en lenguaje técnico se llama un punto negro. El año pasado se desintegró una nave espacial sobre la capital navarra, entre grandes explosiones y luminarias. El padre Severino lo describe con mucho garbo. Desde luego, Madrid parece una ciudad muy atractiva para los viajeros extra planetarios. El padre Machado insiste en ello vanas veces. Quizá, si todo se cumple como dice el sabio sacerdote, nuestra capital acabe por llenarse de seres bajitos y cabezones. Por su parte, Valladolid resulta menos favorecida. A Valladolid van los del asteroide Ceres, que es como decir los de provincias. Tal vez cuando funcione a pleno rendimiento el polo de desarrollo cambie radicalmente el panorama, pues uno abriga la impresión de que los habitantes de los grandes cuerpos celestes eligen las urbes gigantescas porque saben que en ellas abundan todas esas instituciones que la civilización ha ido creando entre tantas incomprensiones. En este sentido se cree que los venusinos son el colmo de la alegría.

QUIZAS TE INTERESE  La Puerta al Misterio - The Hum y extrañas luces en el cielo en Cuarentena Ovni

Sería desde luego magnifico que el padre Severino Machado acertase con sus pronósticos. Uno ha dedicado media vida a defender la existencia de los platillos volantes y cualquier aterrizaje

Satisfactorio de una nave tripulada nos facilitaría un triunfo memorable.

La verdad es que hasta el momento el asunto está en el aire. Desde luego, los grandes centros estratégicos y científicos estudian estos problemas con mucha mayor atención de lo que cree la gente. En nuestra patria han producido, de momento, un gran debate nacional en plena calle …

Severino cuestionaba muchas noticias oficiales como es la pisada del hombre en la luna, teorías como que era imposible que ondulase la bandera, las sombras , algo no le encajaba bien en esas imágenes que mostraba la televisión con el viaje espacial a la luna.

Sus teorías eran algo revolucionarias ya que daba opiniones distintas a las establecidas,

En su libro cuestionaba fundamentos de la física actual tales como la inercia, la gravedad o la atracción.

Una de sus teorías respecto a los OVNIS decía que utilizaban la atracción gravitatoria de los planetas como fuerza de desplazamiento para sus viajes.

Cuando los planetas se encontraban alineados podía calcular cuando aparecerían en los cielos estos objetos no identificados, dando una fecha aproximada. Sus resultados en su calendario de avistamientos eran considerados con un alto porcentaje de aciertos.

También profetizaba accidentes en cadena que la verdad por extraño que parezca se iban cumpliendo sistemáticamente en un certero y elevadísimo porcentaje, él decía en la prensa:

<< Cada uno es dueño de admitir o no admitir mis teorías. De buscar de este o por el otro camino, la explicación a los hechos, pero nadie podrá negar que los pronósticos anunciados por mí se han cumplido  en una medida superior a la que yo presumía>>

QUIZAS TE INTERESE  Encuentro con humanoides en Muñico Avila 1938

E día 7 de marzo por la mañana, le dio una trombosis que le paralizo su lado izquierdo, los médicos pensaron que saldría de esa y volvería a poder escribir pero el mismo mes el 18  Marzo 1971 nos dejó.

Severino decía que los extraterrestres perjudicaban notablemente a los hombres y estaba convencido de la pérdida de vidas humanas y aviones al entrar en el círculo magnético de su radio, por eso el investigaba también dichos accidentes.

En una ocasión le dijo a Carlos Batet Cros otro interesado en el tema ovni  <<Yo le hare llegar a usted pruebas de que mis sospechas son razonablemente fundadas>> esto lo hacía público Carlos Balet en un artículo en memoria de Severino en la revista ‘ALGO’ en 1971.

Dibujo del OVNI sacado del libro La Punta Del Iceberg de JJ. Benitez

 

Algunos Casos Ovni ocurridos a partir  del pronóstico de Severino

Vecinos señalando las huellas del ovni que aterrizo

Aluche Madrid 6 Febrero 1966

En la barriada Madrileña de Aluche Vicente Ortuño desde su piso observo como Un OVNI tipo disco anaranjado parecía descender en un solar muy próximo a su casa., Calculo que media unos 10 metros de diámetro y llevaba impreso algo en la parte inferior del platillo.

Al mismo tiempo desde el polígono C de Aluche el guarda juan Jiménez Díaz también observo la llegada del aparato que comenzaba abajar sobre los terrenos de la finca El Regajal.

Otra vecina que estaba preparando la mesa para cenar, la señora María Teresa Ruiz Torres también vio muy bien el OVNI y dijo <<Era semejante a un ojo gigante>>.

             Huella del aparato media 30 X 15 X 12

 

Uno de los testigo que más cerca lo tuvo fue Jose Luis Jordan peña El regresaba de visitar a unos familiares, desde su coche pudo observar como el aparato se posaba en el suelo. Bajó del coche y se acercó caminando hacia el objeto pero este empezó a elevarse verticalmente y se esfumo y desapareció.

Este señor afirmo un cuarto de siglo más tarde que esas huellas las creo él. Yo personalmente no me lo creo ya que algo si había aterrizado o al menos descendido hasta esa parcela ya que contamos con los vecinos que vieron el objeto. ¿Por qué Jordán Peña dice eso un cuarto de siglo más tarde? ¿Acaso dice la verdad?  Sea lo que fuese está claro que un objeto fue visto por esa parcela.

También  sobre las 20:05 horas de aquel día unos soldados del cuartel próximo entraron en un bar presos de una excitación comentando lo que había sucedido.

Al día siguiente a las 7 de la mañana los vecinos se acercaron al lugar para ver las extrañas marcas del suelo, tres huellas como las de la fotografía de arriba.

Esto salió en la prensa causando un revuelo que seguro hoy en día da que hablar en dicho barrio madrileño.

QUIZAS TE INTERESE  Espacio en Blanco RNE - Zamora mágica

 

 Punta Carnero Cádiz 26 Agosto 1966

26 de agosto de 1966 el ginecólogo Juan José Rivera se encontraba con su motocicleta por Punta Carmero (Algeciras, Cadiz) se encontraba con la intención de tomar una serie de fotografías, cuando de repente algo le llamo la atención, eran las 4:30 de la tarde cuando de repente no escuchaba ningún ruido ni el de las chicharras, el ginecólogo le comentaba al investigador J.J Benitez  <<Era un silencio que <<atronaba>>.

Él se asustó por la situación de que no se escuchaba ningún sonido como si se hubiese parado el tiempo, entonces se dio la vuelta y fue cuando de verdad se asustó más vio a un ser que se cruzó delante de el a poco más de tres metros de izquierda a derecha, en un principio en esos segundos pensó que era un mono pero luego ya entro en razón y vio que era un ser negro como un tizon y de corta estatura, alrededor de un metro y medio, en ningún momento vio que tuviese pelo, este ser daba saltos increíbles los brazos eran enormes hizo un ruido muy suave el testigo lo siguió hasta que este ser descendió por la parte más profunda del valle donde su mayor sorpresa fue encontrarse con un OVNI.

El testigo también tomo una fotografía del ser, aunque hoy en día lamentablemente no disponemos de ella ya que se la dejo a un supuesto amigo catalán el cual no se la devolvió, el cual se la ha pedido y el “amigo” ha llegado a decirle al doctor que le deje en paz, que no se acuerda de nada….

Continuando con el OVNI que vio dijo que tendría entre unos 15 metros de longitud, también logro una instantánea con su cámara de fotos al objeto. De repente entro en pánico y se marchó con su moto lambretta, lo único que tenemos es una representación del ovni que dibujo el doctor para JJ. Benítez.

Otros Casos Internacionales

El 23 de marzo de 1966, docenas de personas de Joppa, en Illinois (EEUU), vieron un objeto alargado provisto de varias luces, destacando una mucho mas brillante en el centro. El objeto evolucionaba lenta y silenciosamente sobre la ciudad.

El 24 de marzo de 1966,
es vista una formación de luces maniobrando de una manera extraña en el cielo, cerca de Nueva Orleáns (EEUU).

El 24 de marzo de 1966, un objeto de color anaranjado, teñido de azul en los bordes, sobrevuela la ciudad de Valparaiso (Chile),
En marzo de 1966, cerca de Haiderabad (India), dos oficiales del ejército informaron que mientras iban en su patrulla, se vieron obligados a salir de la carretera a causa de un objeto circular, brillantemente iluminado, que emitía un fuerte zumbido y que picó varias veces hacia el vehículo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.