Avisos
Vaciar todo

"Ummo existe, usurpadores": polémica en la presentación de una serie en Sitges sobre el fenómeno ovni


Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 459
Topic starter  

Un hombre asegura entre gritos ser el "coheredero" del movimiento Ummo, el mayor fenómeno de avistamiento de ovnis en España, que comenzó en los años 60

 

 

Este domingo se presentó en elfestival de Sitgesel primer capítulo de 'Ummo', una serie sobre la España alienígena que se emitirá en Movistar. La serie trata sobre el casoUmmo, un movimiento de avistamiento de ovnis que comenzó en 1966, cuando un hombre de Aluche llamado José Luis Jordán Peña aseguró haber visto un ovni. A raíz de ahí se inició un movimiento en el que sus seguidores aseguraban que hay extraterrestres infiltrados en el planeta Tierra y que envían mensajes y cartas a los humanos que creen en ello, aunque años después se supo que se trataba de un fraude.

Según se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales, al terminar la presentación, un hombre que se identifica como José Luis Jordán Moreno -hijo del fundador- rompió a gritar en la sala diciendo que "es mentira" lo que se cuenta en la serie sobreUmmo. Acto seguido, asegura que va a denunciar a los creadores de la serie por "usurpadores" entre cánticos de "Ummo existe".

 

 

Bueno, a ver cómo cuento esto. Hoy se presentaba en #Sitges2022 el primer episodio de #UMMO, La España Alienígena, de Movistar... Y al terminar la proyección ha pasado esto: pic.twitter.com/20Tfau5OWk

 
 
 

Al terminar la presentación, según se puede ver en el hilo de Twitter, entregó una carta a los asistentes en la que asegura que la marca Ummo le corresponde como "coheredero" ya que su padre ha fallecido, por lo que reclama derechos de autor. Además, insiste en que lo que se cuenta en la serie es "mentira".

"Me encuentro con el desamparo de que una productora, sin incurrir intereses informativos reales o derechos para ello, porque yo como coheredero no los habría cedido, pudieran afectar mis derechos y la memoria de mi padre e incluso la reputación de una obra que algo de positiva habrá tenido por propiedad intelectual al menos", cuenta en la carta.

 
 
Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Nando Dominguez

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir: