El martes 26 a las 11:55 me llegó la noticia de la existencia de un vídeo sobre unas extrañas luces rojas, hasta el momento pensaba que se trataría de un simple vídeo más del montón, la sorpresa fue al acabar de descargar el vídeo, ya que me lo envió un vecino de Toro vía WhatsApp, cuando el vídeo se descargó fue tal la sorpresa que rápido me puse a investigar sobre lo sucedido.
Hoy en pleno 2017 la manera de llegar a más testigos es las redes sociales lo cual rápido puse unas notas de lo sucedido para ir dando con más testimonios y así fue, me fueron llegando nuevos testimonios, algunos me llegaron por parte de una buena amiga de toro la cual unos conocidos le contaron la historia.
Eran las 5:30 de la tarde aproximadamente Iban de Toro a Zamora y después de pasar el Viaducto del arroyo Adalia en la A11 algo les llamo la atención en el cielo, comenzaron a observar como unas esferas de fuego aparecían entre las nubes e iban desapareciendo constantemente. Les pregunté si escucharon algún ruido de disparo o pequeña explosión y me comentaron que no, ya que estaban en el coche de viaje.
Este sería el primer testigo que llegaría a mí sin contar el video del cual al día siguiente la sobrina del agricultor que lo grabo me mandaría un segundo video, el video se grabó desde una finca privada en un término que llaman “Monte vacas” en la carretera de peleas, conseguí el número del agricultor que filmo las luminarias incandescentes, pero no quiso hablar del tema.
VÍDEOS:
La búsqueda continuaba llegando a recibir más testimonios,
Otra vecina de Toro mientras iba conduciendo también pudo observar estas bolas de fuego y logro tomar dos instantáneas desde el coche.
Avistamiento extraño y misterioso.
Otra de las instantáneas que recibí fue tomada desde Sanzoles
Otra señora mayor lo vio con su marido y su nieto de 5 años
El avistamiento había sido visto por muchos testimonios algunos comentaban que lo vieron desde su lugar de trabajo, otros caminando
Con la ayuda de difusión del periódico El Día de Zamora al cual le agradezco siempre su colaboración fue cuando dimos con el fin del misterio, gracias a una persona que nos mandó una fotografía de la zona exacta donde se podían ver vehículos militares y en el cielo las famosas esferas de fuego que resultaron ser bengalas ya que en ese momento se encontraba el equipo militar de RACA11 haciendo maniobras en la zona que se conoce como Monte la Reina.
Otro testimonio bastante curioso, digo curioso porque la señora que viajaba hacia toro dijo que las esferas se vieron verdes, yo me pregunto ¿Verdes? Es un dato curioso, o hubo un momento que la señora las vio de ese color o solo fueron unos segundos….
Al poco de tener esta información me llego más testigos, casualmente 6 personas que viajaban desde Valladolid vieron lo siguiente cito textualmente lo que me comento:
<<Buenas! Tío, yo vi y otras 6 personas que veníamos en la furgo desde Valladolid
La verdad que alucinamos bastante, estuvieron como 20 minutos saliendo bolas de luz de las nubes y se veía que cuando se apagaban dejaban una estela de humo subiendo>>
Al parecer también se presencio desde el municipio de Villalba de la Lampreana.
Ahora ya había más datos que aportar, testigos que vieron la estela de humo, otra persona que tomo la fotografía desde la zona de las maniobras, evidencias testimoniales y fotográfica para cerrar un caso OVNI que parecía ser muy terrestre.
Decidí mandar un email a RACA11 para que ellos me confirmen su presencia en la zona, actualmente sigo esperando una respuesta.
MAPA CON PUNTOS DESDE DONDE SE APRECIO LAS BOLAS DE FUEGO
VIDEOPROGRAMA
Aunque nos duela que no sea de origen extraterrestre hay muchos casos que son de origen terrestre, malas interpretaciones como ha sido este caso, con esto quiero decir que seamos humildes y contemos la verdad indaguemos en los sucesos para buscar la respuesta, y en este suceso la hemos encontrado.
Espero que os guste esta historia, seguiremos buscando evidencias, esperemos que las próximas sean ellos porque como siempre digo <<Están Aquí>>.
Gracias a todas las personas que me mandaron información a los que hablaron sin miedos, a los que también se burlaron y luego pidieron perdón a los que aportaron fotografías, gracias a toda la búsqueda sigue.
Nando Dominguez